Mayo en el blog: Curioso ser María

Aparentes “paradojas” pueden servirnos para profundizar en la singularidad de María: “Tan pasiva a la gracia, tan silenciosa y tranquila, como dotada del poder sacerdotal de hacer descender al propio Dios hasta su seno con un simple Fiat, más poderoso que el que originó el Universo". Ofrecemos, como colaboración a “Mayo en el blog", este original texto de Luis.

Curioso ser María. Hija del hombre, madre de Dios.

Es la esclava que proclama su propia grandeza, la profeta que anuncia que la verán feliz y santa todas las generaciones. Es la grandeza que se mira con la mirada de la Trinidad, y que puede ver a la Trinidad en su seno haciendo una Obra más grande que los Universos.

Tan pasiva a la gracia, tan silenciosa y tranquila, como dotada del poder sacerdotal de hacer descender al propio Dios hasta su seno con un simple Fiat, más poderoso que el que originó el Universo. Con el mismo “hagan” nuevamente mutará el agua en vino. Y será el Fiat que repetirá al ofrecer a su Hijo en la Cruz al Padre, uniendo su propio corazón al corazón traspasado, de modo tal que es difícil discernir, en el orden de la gracia, cuál corazón es cuál, en cuál hay mayor gracia, si es la misma gracia y la misma misericordia. Y si la culpa de la primera Eva fue feliz, el Fiat de la segunda es ciertamente necesario para la Redención del mundo.


Y es la que ha descendido más hondamente aún que su Hijo a la región sin nombre del Abandono de Dios en la hora terrible, porque no estaba ligada como su Hijo a la naturaleza divina. La que llegó a las Puertas Ominosas un sábado cargando las tinieblas de Eva, sólo acompañada por la fe. Los demonios la vieron desde lejos y temblaron.

Tiembla desde entonces el Hades, porque la fe de Ella contiene a la Trinidad, un gesto suyo despedaza las cadenas, una lágrima sofoca todos los fuegos.

Es la contemplativa que da vuelta de revés al Universo, es la Virgen que engendra a todos los hijos de la Trinidad, es la mujer callada en la Iglesia desde el sábado y la Única que hablará en las postrimerías. Porque el Padre tiene una Sola Palabra y la ha pronunciado, pero el Verbo tiene una Madre y la ha dado.

Es la Hija de Dios, la Madre del hombre, la Hija del hombre, la Madre de Dios.

Curioso ser María.

Luis.

153 comentarios

  
César Fuentes
La que llegó a las Puertas Ominosas un sábado cargando las tinieblas de Eva, sólo acompañada por la fe. Los demonios la vieron desde lejos y temblaron.
----------------------

UaauH,luis,precioso. Doctoral,te has superado. Menudo elogio de Nuestra Madre has hecho. Impresiona.
Estas palabras tuyas se pueden poner al lado de lo que el Papa dijo hace unos días sobre el Sábado en turín.
20/05/10 8:22 PM
  
César Fuentes
Por cierto,que agradable tenerle por aquí de nuevo,D. Guillermo,y disculpe que le de la bienvenida a su propia casa.
20/05/10 8:23 PM
  
Guillermo Juan Morado
Gracias, César.

20/05/10 8:24 PM
  
Yolanda
¿Cómo nos iba a defraudar el Doctoral?

El mejor luis...

Lo mejor de luis...


(¡Qué bien que regresó, páter! Confiamos en los mejor)
20/05/10 8:24 PM
  
RockyMarciano
Muchas gracias y enhorabuena, luis.

Que la Theotokos nos lleve siempre de la mano.

-Salgo zumbando con el coche; otra vez, sí, César ;-)
20/05/10 8:27 PM
  
César Fuentes
Tan pasiva a la gracia, tan silenciosa y tranquila, como dotada del poder sacerdotal de hacer descender al propio Dios hasta su seno con un simple Fiat, más poderoso que el que originó el Universo.
-------------------------

Sí,es la respuesta que Dios espera de cada uno de nosotros a su petición. El Amor de Dios y nuestro humilde sí es la fuerza que hace mover el mundo. Y muchas veces ni nos damos cuenta,o ni lo queremos reconocer.........La fe de María es la que de verdad mueve montañas,seamos dignos hijos suyos,no solo de Dios.
20/05/10 8:32 PM
  
César Fuentes
Cuidado con las curvas,Rocky. Y con las zanjas de Gallardón y sus ansias recaudatorias.
20/05/10 8:33 PM
  
antiguo alumno salesiano
Me alegro de que esté usted de vuelta, D. Guillermo. Y confío en que nuestras oraciones hayan sido escuchadas.

Muy bueno este texto, Luis. Viva la Virgen de Luján.
20/05/10 8:36 PM
  
César Fuentes
Es que no deja de ser un misterio ininteligible para mí los designios de Dios que leemos en Los Evangelios. Elige a María,que hoy-como ayer-sería una mujer que pasa desapercibida. José es un hombre sencillo y humilde,Jesús nace pobre y se cría como un niño más.......y así y así...........y me maravilla y sin entender nada,sólo puedo arrodillarme y dar gracias. Y me maravilla que me tocara el corazón cuando yo soy un mierda-con perdón por la expresión- y que me quiera a pesar de todo. Me maravilla que dote a muchos con dones más altos que los que me dio a mí y de que los quiera más que a mí y sólo puedo dar gracias y gracias y tratar de enmendar mi vida.
Y me maravilla que nos de la Madre que nos da y que pueda uno tener por hermanos a los que tiene. En fin,podría seguir,pero me guardo esas cosas y dejo a los demás que escriban sobre las maravillosas palabras de luis,y el elogio tan sincero y extraordinario que hace de la Virgen María.
20/05/10 8:47 PM
  
César Fuentes
Saliendo del tema,luis,¿no vas a escribir algún día algo con ánimo de publicarlo? Y no me refiero a algún post en Wanderer o similares.
20/05/10 8:52 PM
  
antiguo alumno salesiano
Hoy, en "Alfa y Omega", todo lo que Benedicto XVI dijo en Portugal (cuadernillo central Documentos Alfa y Omega, nº 33)
20/05/10 9:49 PM
  
Angel
Un texto para masticarlo muy despacio. Muchas
gracias, Luis.

Descanse D. Guillermo.
20/05/10 9:53 PM
  
Eduardo Jariod
Muchas gracias, luis, bello, denso y luminoso texto el que nos regalas. Has descrito con profunda sabiduría y con lograda plasticidad el cúmulo de misterios que supone la figura de la Virgen, se la mire por donde se la mire. Entre tus frases certeras y poéticas me quedo con esta (difícil elección): "Es la grandeza que se mira con la mirada de la Trinidad, y que puede ver a la Trinidad en su seno haciendo una Obra más grande que los Universos." ¡Dios mío, la mirada de la Trinidad, y ver la Trinidad en su seno! Sólo intentar pensarlo ya produce vértigo...

------------------

Buenas noches, D. Guillermo. Se le ha echado en falta. La próxima vez no se haga de rogar tanto. Somos uno feligreses exigentes (SPH, o tal vez no).
20/05/10 10:00 PM
  
luis
Gracias a todos. Sí, hay unos cuantos principios marianos controvertidos dando vueltas en el escrito, básicamente la corredención y el sacerdocio singular de María...
20/05/10 10:02 PM
  
Yolanda
Sí, hay unos cuantos principios marianos controvertidos dando vueltas en el escrito...
______

Che che che, luis, no lo estropeemos: hoy no estamos para polémicas, ni siquiera con vos

Dejános disfrutar el texto sin buscarle aspectos controvertidos.

Sirve para rezar. Y, cuando rezamos, no diseccionamos

:)
20/05/10 10:09 PM
  
luis
Y sí, che, no hay que pensar mientras se reza. Pero se puede rezar mientras se piensa, ¿no?
20/05/10 10:15 PM
  
Eduardo Jariod
Yolanda, luis.

Creedme, hacéis muy buena pareja. Yolanda, encantadora (hasta para darnos palos), y luis, tan agudo siempre.

Ya lo creo que se puede rezar mientras se piensa. Tu texto es una originalísima oración-reflexión.
20/05/10 10:23 PM
  
Yolanda
Pero se puede rezar mientras se piensa, ¿no?
______________

Sin duda.

Gracias, Eduardo. Sé que con demasiada frecuencia dejo de ser "encantadora", con demasiada frecuencia. Pero, a veces, procuro serlo y algunas, casi casi me sale...jajaja :-D

Sin pelear con luis de vez en cuando, la vida blogosférica perdería buena parte de su encanto y buena parte de sus zozobras (SPH). Pero sin el mejor luis, el de "Curioso ser María", perdería aún más.

Yo hoy me lo imprimo y me lo llevo al insti, para conjurar las guardias aburridas.

20/05/10 10:29 PM
  
Yolanda
Está bien esto de que el "Mayo en el blog" goce de tantos, tan distintos, tan complementarios y tan buenos registros.
20/05/10 10:30 PM
  
Eduardo Jariod
Sí, está resultando una polifonía de lo más hermosa, y el Pater de director.
20/05/10 10:39 PM
  
Guillermo Juan Morado
Es un texto admirable: Conciso, lleno de contenido. Especialmente interesante, como ya se ha hecho notar, en la referencia al Sábado Santo.
20/05/10 10:44 PM
  
asrone
Enriquecedor.

Sos un contemplativo.
20/05/10 10:45 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ahora he revisado el archivo... No encuentro lo de asrone. Habré buscado mal...

SPH.
20/05/10 10:47 PM
  
Yolanda
No encuentro lo de asrone.
______________

Es usted muy desordenado, padre. Busque bien o acabaremos por pensar que asrone aún no ha enviado nada...
20/05/10 10:50 PM
  
asrone
Qué gallego tan sutil, jaja!

Van a ser cuatro frases sueltas.
20/05/10 10:51 PM
  
Yolanda
cuatro frases sueltas
_____________

Bueno, asrone, hay conjunciones en castellano. Agárralas con alguna conjunción y alguna preposición y así, además de no quedar "sueltas", hacen bulto
20/05/10 10:53 PM
  
asrone
Tengo una boda. Y me he comprado una estancia. Y tengo que darle el biberón a Evagrito.

(no pongo la versión argentina de biberón porque sino me bloquean los comentarios sine die)
20/05/10 10:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, sea como sea, lo que usted escriba, Sr. Canónigo Secretario, será muy bueno.
20/05/10 10:55 PM
  
Guillermo Juan Morado
"es la mujer callada en la Iglesia desde el sábado y la Única que hablará en las postrimerías".

20/05/10 11:12 PM
  
Yolanda
Acabaré por memorizarlo sin haberlo pretendido
20/05/10 11:31 PM
  
Fredense
Buff, no sé muy bien cómo calificar este texto para no quedarme corto. En fin, sólo diré que lo he leído varias veces y no me canso de volverlo a leer. Denso, redondo, bello, emocionante...

"Los demonios la vieron desde lejos y temblaron". Me ha hecho recordar mi escena favorita de la película de Mel Gibson, la mirada de la Virgen fija en el Maligno, al otro lado de la Vía Dolorosa...

Aunque, después de mucho pensármelo, he decidido quedarme con la siguiente frase: "...uniendo su propio corazón al corazón traspasado, de modo tal que es difícil discernir, en el orden de la gracia, cuál corazón es cuál, en cuál hay mayor gracia, si es la misma gracia y la misma misericordia.". Debe ser que me pueden mis recuerdos de infancia y juventud.

Muchas gracias por el texto luis.

Un saludo muy cordial.
20/05/10 11:34 PM
  
Norberto
luis

Enhorabuena, solo discrepo en de lo de "pasiva", a mi nunca me lo pareció, mis maestros en mariología nunca usaron ese término.

Sí a la corredención y al sacerdocio, desde luego pisó la cabeza de la serpiente.
20/05/10 11:41 PM
  
Guillermo Juan Morado
solo discrepo en de lo de "pasiva", a mi nunca me lo pareció, mis maestros en mariología nunca usaron ese término.
______


Entiendo que lo de "pasiva" es como si dijese "receptiva". La iniciativa le corresponde a Dios...

Pero, vamos, yo no soy Luis. Él dirá, si le parece oportuno decir algo.
20/05/10 11:47 PM
  
Amfortas
Admirable esta capacidad que tiene Luis para condensar en tan pocas palabras tantos conceptos. Y el resultado no puede ser más satisfactorio.
20/05/10 11:48 PM
  
Amfortas
Entiendo que lo de "pasiva" es como si dijese "receptiva".
__________

Sí, yo lo entendí también con ese significado.
20/05/10 11:49 PM
  
Guillermo Juan Morado
Para que algunos se rían:

Hoy he sabido que a este humilde blog, en plan SPH, le llaman "La Puerta de Alcalá".

Otros dicen que yo me dedico a escribir "en una puerta"...


En fin, que hay gente que lee, bromea, y no comenta.
20/05/10 11:50 PM
  
asrone
Otros dicen que yo me dedico a escribir "en una puerta"...

¡Qué crueles, jajaja!
20/05/10 11:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
Claro, no he tirado del hilo...

SPH.
20/05/10 11:58 PM
  
Angel
José Maria Subirachs escribió en las puertas de la Virgen del Camino de León.

El fiat más poderoso. Diós creó el mundo y gracias al fiat de la Virgen tenemos al Rey del Universo.
21/05/10 12:02 AM
  
Guillermo Juan Morado
Lo más gracioso de todo es lo que, una vez, me dijo un sacerdote de mi diócesis - donde, afortunadamente, este blog es muy poco leído -:


"Yolanda es un cura, ¿verdad?".

Y yo: "No, es una profesora. Una señora. No es un cura".

Y él: "¿No me digas? Estaba convencido de que era un cura. Sabe mucho de Teología".

Y yo: "Claro, cada vez más la gente sabe mucho de todo. También de Teología".
21/05/10 12:03 AM
  
Yolanda
Hoy he sabido que a este humilde blog, en plan SPH, le llaman "La Puerta de Alcalá".
___________________

¿Y eso?

¿Quiénes?

Serán madrileños, ¿no?

Y si son lectores que no comenta, ¿cómo lo ha sabido usted?

Huy, cuántos misterios
21/05/10 12:04 AM
  
Guillermo Juan Morado
Luego ya se ha convencido, él mismo, de que "Yolanda" no es un cura.

Me he reído muchísimo pensando en eso.

SPH.
21/05/10 12:04 AM
  
Guillermo Juan Morado
Yolanda, lo he sabido por "vía indirecta". Cosas que les dicen a mis hermanos (sus amigos, de ellos).
21/05/10 12:05 AM
  
Angel
En su diocesis no necesitan leer el blog porque tienen a un tal P. Guillermo en vivo y en directo.
21/05/10 12:07 AM
  
Yolanda
Y yo: "Claro, cada vez más la gente sabe mucho de todo. También de Teología".
___________________-

Ah, ¿eso es todo lo que se le ocurrió decir?

Pues no, padre, no: si hay alguien tan benévolo con esta pobre abadesa como para decir que "sé mucha Teología", su respuesta debió haber sido "¡Y más que va a saber!"

Jajajajja, bueno, yo es que me parto hoy, ¡yo cura!

¿Y a qué clase de cura se le podría ocurrir firmar con el nick "Yolanda"? Jajajjaja, por Dios...
21/05/10 12:07 AM
  
Guillermo Juan Morado
Lo de la "Puerta de Alcalá" es obviamente un sarcasmo. Es la "Puerta" más famosa de España. No hace falta ser de Madrid para saberlo.
21/05/10 12:07 AM
  
Guillermo Juan Morado
¿Sabe a qué altura se convenció de que Yolanda era real? Cuando leyó - él - la crónica sobre la toma de posesión del nuevo Obispo de Tui- Vigo.

Yo nunca digo nada sobre el blog. Jamás. Salvo que me pregunten algo.
21/05/10 12:09 AM
  
RockyMarciano
Tiembla desde entonces el Hades, porque la fe de Ella contiene a la Trinidad, un gesto suyo despedaza las cadenas, una lágrima sofoca todos los fuegos.
--------

Sí, eso produce la gracia de Dios, que en María Santísima actúa sin la menor traba. Ella está a una altura vertiginosa; sus hijos podemos seguir su ejemplo y su consejo, "Haced lo que Él os diga", yendo de su mano. Gracias a Dios, María tiene los brazos muy largos.

Gracias de nuevo a luis, D. Guillermo y los parroquianos.

Buenas noches y que Dios, por la intercesión de Su Madre, bendiga a todos.
21/05/10 12:13 AM
  
Yolanda
Vaya, ¿y en qué fatídico momento de aquella crónica dejé de aparaentar "saber mucha Teología"? Se ve que se me escapó algún desliz teológico...

¿O de aquella crónica había algo que revelara mi consición de abadesa?

21/05/10 12:13 AM
  
Guillermo Juan Morado
Al igual que muchas personas leen las revistas del corazón, y no lo dicen, o ven los culebrones, y tampoco lo dicen, leen también los blogs - que no son ni revistas del corazón ni culebrones -, pero - y en eso radica la analogía - tampoco lo dicen.
21/05/10 12:13 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Yolanda
Vaya, ¿y en qué fatídico momento de aquella crónica dejé de aparaentar "saber mucha Teología"? Se ve que se me escapó algún desliz teológico...

¿O de aquella crónica había algo que revelara mi consición de abadesa?
______


Sin duda, algo habría (de lo segundo, claro, de su condición de abadesa).
21/05/10 12:14 AM
  
Guillermo Juan Morado
Pues ese mismo sacerdote, que es profesor de Instituto, también, después de seguir el blog, me ha dicho: "¡Qué suerte tienes con esa Parroquia virtual!".


A lo que tuve que convenir.

Es obvio que es muy buena esta parroquia virtual.
21/05/10 12:17 AM
  
Yolanda
Aproveché para ir identificando al oído de mi hijo a cada obispo, ya que ...momento en que mi hijo me comentó: “mamá..."

Ya

Creo que esos párrafos debieron de delatar que NO SOY UN CURA. Demasiado para ser un personaje de ficción, ¿no?

jajajajja

...qué cosas piensa la gente
21/05/10 12:20 AM
  
RockyMarciano
Ah, lo interesante del blog es que puede ayudar al más insospechado.

Este chiste demuestra que cualquiera puede estar viéndolo y que para un extraño nuestra identidad puede ser sorprendente:

http://comics.com/9_to_5/2010-05-20/

Traduzco:

- El primer obstáculo que debí superar fue el miedo al ratón.

(Hay que verlo).

Ahora sí. Buenas noches a todos.
21/05/10 12:21 AM
  
Amfortas
"Yolanda es un cura, ¿verdad?".
_______

Jajaja, yo también creo que es un cura... (SPH)

Pues a otro feligrés de esta parroquia virtual también le han confundido recientemente con un cura.

Y no sé si fue Conchi quien una vez dijo por aquí: "¿Ustedes son todos curas y monjas, no?" :D
21/05/10 12:24 AM
  
Angel
Amfortas=buena memoria
21/05/10 12:31 AM
  
Yolanda
"¡Qué suerte tienes con esa Parroquia virtual!".
______________________-


No puede ser sólo "suerte".

Hace un rato llamaba Eduardo "polifonía" a este mayo en el blog, caundo yo me maravillaba de la variedad y calidad de los registros que adquiría.

¿Va a deberse al mero azar que en LPD se congreguen voces que -puede parecer feo que lo diga yo, pero quede claro que no me incluyo entre esas "mejores" voces- son, sin ningún género de dudas, las mejores voces?

Porque, vamos a ver, falibles, pecadores y frecuentemente torpes, somos todos,y yo -encima- además, a veces muy desagradable, vale; pero de entre todos los pecadores trorpes y falibles, y desagradables, los corazones más grandes se congregan aquí. Y de ellos aprendemos quienes, no teniéndolo tan grande, al menos sí quisiéramos. Y queines, no sabiendo tanta Teología como aparentamos, querríamos seguir aprendiendo. Y quienes, sabiéndonos menos buenos de lo que deberíamos, sabemos que se nos va a acoger con corrección benévola, en vez de a pedradas.

No enumero a los habituales por si me dejo a alguien y para que no vengan acusándonos de incensarnos, pero que cada uno repase en su interior los nicks que aquí se reúnen cotidianamente.

Concluirán, inevitablemente, que con todas las miserias humanas que padezcamos, aquí hay, como mínimo, una rectitud de intención siempre inequívoca. Y una violuntad igualqmente inequívoca de dar lo meor que uno tenga, aunque a veces eso mejor se muy muy poquito; y de aprender lo bueno de los demás.

Y de saber que, cuando, al día siguiente haya que regresar al territorio hostil en que la mayoría nos movemos, hay una territorio acogedor en LPD, donde nos encontramos desde Berlín a Buenos Aires, desde Londres a Tánger, desde cualquier ciudad española a Centroamérica y nos podemos decir cristianos sin que a alguien le suene a extraterrestre.

Y de vivir nuestra Iglesia Universal más allá del pequeñito terruño de cada cual.
21/05/10 12:37 AM
  
asrone
Yolanda es una cura.
21/05/10 12:39 AM
  
Yolanda
Sí, fue Conchi

Detallista Amfortas

21/05/10 12:42 AM
  
RockyMarciano
Y de vivir nuestra Iglesia Universal más allá del pequeñito terruño de cada cual.

Pues eso, Yolanda es un cura, ¿no?

¿O será otra cosa? SPH, SPH, SPH

(ver el chiste de mi comentario de 21/05/10 12:21 AM)

Definitivamente, buenas noches y que Dios bendiga a todos.
21/05/10 12:42 AM
  
Angel
Asrone ¿Que es mas un cura o una abadesa?
21/05/10 12:43 AM
  
Yolanda
asrone:


Insto a Flavia y al pa´ter a que certifiquen que mi apariencia desmiente tal sospecha


(Sigue con esa broma y me escribirán un post en algún blog condenándomee al infierno.òó)
21/05/10 12:44 AM
  
Yolanda
jajajja, estamos graciosillos hoy, eh... Hasta que les llame al orden...

SPH
21/05/10 12:45 AM
  
Angel
Reverendo Abadesa, menos mal que hoy no tiene dolor de muelas, si no hubiera destrozado a mas de uno.
21/05/10 12:49 AM
  
RockyMarciano
Yolanda llamando al orden a RockyMarciano:

http://www.acclaimimages.com/_gallery/_image_pages/0449-0810-1713-4830.html

(Vuelvo a coger el coche para salir zumbando, si mi estado físico lo permite, después de la llamada al orden).
21/05/10 12:51 AM
  
asrone
Digo cura en el sentido de cuidado, solicitud.
21/05/10 12:51 AM
  
Yolanda


Cuánto tengo que agradecer -de verdad, no es un mero halago, por más que, si lo fuera, lo sería merecido- cuánto tengo que agradecer a LPD, a l páter y a los feligreses virtuales.

Ahora sólo queda que yo tenga un poco mejor disposición para que dé algún fruto todo lo que os debo.

Que Dios os bendiga a todos.

Hasta mañana


21/05/10 12:57 AM
  
Guillermo Juan Morado
¡Qué memoria tienen!

Yo me olvido de - casi - todo.

Hasta mañana.
21/05/10 1:04 AM
  
Tineo
Muy buen texto, luis. Para leer, releer y meditar. Cargado de contenido y muy original. Hasta provocador en sus intuiciones, diría yo. Me descoloca las ideas en varias ocasiones, y eso es bueno, porque lleva a reflexionar y profundizar, madurando y cambiando perspectivas.

Gracias, luis.


Nos nos alegramos del regreso de Don Guillermo, el misterioso.

Y mucho nos hemos reído con los comentarios del padre Yolanda, jajajajajajajajaja


Esta cordialidad y este sentido del humor quisiéramos nos ver siempre en las casas vecinas, cuando leemos a los feligreses de la puerta de... ¿Damasco era, no?
21/05/10 1:25 AM
  
Joaquín Simó Caballer
MARÍA, la Siempre Virgen Fiel e Inmaculada. Es LA MUJER.
Dios creó al HOMBRE (Adán) y a la MUJER (Eva) a imagen Suya.
MARÍA es Hija de Dios sin pecado original.
Luego María conservó intactos todos los dones del Paraíso. Es la Imagen más fiel de Dios.
Ella es la Mujer del Génesis y por sus méritos será elegida ser la Madre Dios cuando el Verbo se humane.
Ella es en Sí el Paraíso Terrenal, y será la Puerta sin Mancha por la que La Luz del Mundo se encarnó.
Ahora es la Puerta del Cielo, del Paraíso Celestial que abrió el Señor. Ella es ahora el mismo Cielo.
Y será la Mujer del Apocalipsis, Madre de la Iglesia Parusaica que huye al desierto llevada por las Alas como de Águila.
Misteriosa esa Águila, valiente y poderosa. También humildísima y silenciosa.
Hablamos de la Viva imagen de la Virgen del Tepeyac, que sobrevuela con ese "angelito" bajo sus pies, ese ángel con exóticas alas que sujeta con una mano el Cielo y con la otra la Tierra. Las prendas de la Virgen.
Ella sabe el camino de regreso a Dios en medio del desierto. Lo conocía incluso antes de nacer Cristo como mortal.
Ella fue la formadora invisible de los profetas como Elías y Enoc, que supieron retroceder sobre sus pasos del Pecado Original hasta se arrebatados por Dios y transformados sin esperar a la Redención. Gran misterio.
María es igual de poderosa ahora que en tiempos de la caída de los Ángeles. María es la siempre fiel.
Sí, María es un SER que trasciende el tiempo y el espacio, dones del Paraíso. Antes de Joaquín y Ana, María ya vive en el mundo de Dios y por lo tanto existía y esperaba, que es lo que mejor sabe hacer.
Es poderosísima.
Es real.
Está viva.
Nos ama.
Nos espera.
Y nos llevará de Su mano hasta SU HIJO.

(Espero no haber cometido ningún exceso teológico, sólo es mi pequeña contribución aL precioso artículo de LUIS, al que no conozco pero felicito. Luis, tú amas mucho a la Virgen)
21/05/10 9:54 AM
  
antiguo alumno salesiano
María, sin ser sacerdote, ha influído e influye más en la Iglesia que todos los papas, obispos y sacerdotes juntos.
21/05/10 11:11 AM
  
Joaquín Simó Caballer
-antiguo alumno salesiano-

¡Cómo has sintetizado lo que a mí me cuesta tres páginas!
Muchos santos de la Iglesia les hubiera gustado vivir en los tiempos actuales.
¿Te imaginas estar en Jerusalén aquel Domingo de Ramos ...?
¿Te imaginas haber visto a Jesús arrastrando la Cruz por la Vía Dolorosa ...?
¿Y poder consolarle con nuestra presencia a los pies de la Cruz ...?
...

Hay un tesoro escondido, mejor que todo el oro del mundo y más brillante que el Sol.
María eclipsa a todas las estrellas del Universo, en cambio no se deja ver.
Bueno, a veces ...

Gracias Jesús por dejarnos a tu Madre y a tu Discípulo amado hasta que Tú volvieras...
Fueron esas tus palabras ...
21/05/10 1:41 PM
  
antiguo alumno salesiano
Joaquín: Jesús está en cada hombre, en cada mujer que sufre, arrastrando la cruz y crucificado. Podemos ayudarle a llevarla, podemos consolarle. Pero hay que querer.
21/05/10 1:51 PM
  
RockyMarciano
He releído el precioso texto de luis.

Muchas gracias de nuevo. Que "la Única que hablará en las postrimerías" pueda contar cosas buenas de nosotros al Señor.
21/05/10 2:45 PM
  
yo mismo
Pues yo nunca pensé que Yolanda fuese un cura, al principio pensaba que era catequista. Pero me quedo alucinado viendo cuánto sabe de Teología, se ve que en la Facultad de Burgos hay nivel, jejeje.
21/05/10 2:46 PM
  
Yolanda
yomismo, hola, cuántio tiempo.

LA Facultad de teología de Burgos es estupenda, sí, pero aún no he hecho gran cosa ahí, jajajaja, soy novata, novata, novata a más no poder.

Catequista sí he sido varios años. El próximo curso, lo retomaré Dm. Y no sé grana cosa, y menos comparada con el elenco de sabios que puebla LPD.
21/05/10 2:51 PM
  
Marcos
"Y es la que ha descendido más hondamente aún que su Hijo a la región sin nombre del Abandono de Dios en la hora terrible, porque no estaba ligada como su Hijo a la naturaleza divina"..../...

"el Padre tiene una Sola Palabra y la ha pronunciado, pero el Verbo tiene una Madre y la ha dado."
-------------------------------------------------

No he podido leerlo hasta hoy. Un texto lleno de conceptos, a la vez que muy conciso y elegantemente escrito. Congratulations! luis. No se esperaba menos. Al igual que controvertido en algún párrafo :)
21/05/10 2:57 PM
  
Marcos
Yolanda es un cura???

Madre mía.. my goodness...(exclamación en 23 idiomas si es necesario) SPH

21/05/10 3:00 PM
  
luis
Al fin alguien que me controvierte, Marcos, me estaba desilusionando.
Por la mitad de lo que dice aquí a mi viejo maestro dominico casi lo cruzan en la Roma piodocesca. Y eso que era un tradicionalista ortodoxo.
21/05/10 3:00 PM
  
Marcos
I know, luis, I know. En un párrafo que otro. Only that!. Es que eres "malo, malísimo". Te encanta un debate como brillante académico que eres. Por lo demás, perfect, superb! como se espera siempre de ti
21/05/10 3:04 PM
  
RockyMarciano
Por la mitad de lo que dice aquí a mi viejo maestro dominico casi lo cruzan en la Roma piodocesca.
-------------

Has medido mucho las palabras, luis. Lo suficiente para que quien no quiera entrar en la controversia se quede tranquilo, aunque no esté de acuerdo con lo sugerido.

Creo que la serie Mayo en el blog está bien como está, en una línea de concordia. Como decía, S. Ignacio, y va sin segundas intenciones:

"Se ha de presuponer, que todo buen christiano ha de ser más prompto a salvar la proposición del próximo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquira cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve".

Tengo trabajo. Que Dios os bendiga.
21/05/10 3:24 PM
  
Yolanda
"Se ha de presuponer, que todo buen christiano ha de ser más prompto a salvar la proposición del próximo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquira cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve".

Oh, Rocky, que cita tan necesaria de recordar de vez en cuando. Hagamos carteles con ella, enmárquese en luces de neón y puéblese al blogosfera con esas luces.
21/05/10 3:30 PM
  
Marcos
Sí, ha sido cuidadoso con el lenguaje. Very wel l written article indeed.

La controversia está documentada en el Acta Synodalia III; Redemptoris Mater y Lumen gentium.

21/05/10 3:33 PM
  
luis
A mí no me gusta. Muy voluntarista, y fácilmente deformable.
las proposiciones se salvan o se caen solas. Y hay que interpretarlas como debe ser, sin torturarlas para que griten.
21/05/10 3:35 PM
  
RockyMarciano
A mí no me gusta. Muy voluntarista, y fácilmente deformable
------------

Ya lo suponía, luis. Perdona la "maldad" ;-)

Un abrazo. Tengo que dejaros.
21/05/10 3:38 PM
  
luis
Lo que ensucia un poco la controversia sobre el sacerdocio de María es lo del sacerdocio ministerial de las mujeres, incluso hay grupos en internet que la presentan como emblema, lo que es absurdo.
En definitiva, su sacerdocio es único, y corre asociado con la noción de corredención. Y obviamente, es un sacerdocio análogo, como el de los fieles. No es, claramente, ministerial.
21/05/10 3:39 PM
  
Marcos
Yes, luis. La LG aclara cuidadosamente estos conceptos que han sido controvertidos bajo diversas interpretaciones.

"Es posible participar en la mediación de Cristo en varios ámbitos de la obra de la salvación. La Lumen gentium, después de afirmar que «ninguna criatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor» explica que las criaturas pueden ejercer algunas formas de mediación en dependencia de Cristo.

En efecto, asegura: «así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente» (n. 62)

«La Iglesia no duda en atribuir a María esta misión subordinada, la experimenta sin cesar y la recomienda al corazón de sus fieles».
María realiza su acción materna en continua dependencia de la mediación de Cristo y de él recibe todo lo que su corazón quiere dar a los hombres.
La Iglesia, en su peregrinación terrena, experimenta «continuamente» la eficacia de la acción de la «Madre en el orden de la gracia»



21/05/10 3:50 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ok, Luis, es muy claro lo que dice.

Que no haya controversia no es un desdoro, es señal de sinfonía...

_______


Joaquín Simó Caballer ,

le ha salido un post en su comentario. Aunque usted sí lleva el lenguaje más allá... Luis ha sido más comedido.

SPH.
21/05/10 3:51 PM
  
Guillermo Juan Morado
De manera muy escueta, y perdón por la auto-cita, he aludido a la mediación de María en "Treinta y un días de Mayo", p. 80-83.
21/05/10 3:54 PM
  
Marcos
Oh, el pater! qué bien verle por aquí, again
21/05/10 4:03 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Marcos
Oh, el pater! qué bien verle por aquí, again


___


Sólo he estado un par de días ausente...
21/05/10 4:04 PM
  
Amfortas
Bueno, lo esencial de estos escritos creo yo que es la ofrenda que con ellos se hace a María. Desde ese punto de vista hay que mirarlos, sobre todo.
21/05/10 4:08 PM
  
Marcos
pues parecía una eternidad....

Ahora, el que estará ausente unos días será un servidor, pero la diferencia en el impacto de la ausencia es abismal.
21/05/10 4:08 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ahora, el que estará ausente unos días será un servidor, pero la diferencia en el impacto de la ausencia es abismal.

____

Sin duda. Se le echará más de menos, a Usted.

Aclaro que no estará en la Torre (en la de Tui, al menos, no).

SPH.
21/05/10 4:10 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Amfortas
Bueno, lo esencial de estos escritos creo yo que es la ofrenda que con ellos se hace a María. Desde ese punto de vista hay que mirarlos, sobre todo.

____


Así es.
21/05/10 4:11 PM
  
Marcos
Claro que sí, Amfortas, a mi, particularmente, lo que más me ha gustado del escrito de luis, aparte de su estilo conciso y elegante, es precisamente que te hace contrastarlo. Al no dejarte indiferente, ratificas la doctrina en este tema.
21/05/10 4:13 PM
  
Guillermo Juan Morado
Todavía quedan tres colaboraciones que no han sido publicadas...

Y alguna otra que se espera...
21/05/10 4:15 PM
  
Marcos
Sin duda. Se le echará más de menos, a Usted.

Aclaro que no estará en la Torre (en la de Tui, al menos, no
----------------------------------------------

jaja en la de Tui, perhaps, no, pero el la de London, quién sabe si acabamos ahí unos cuantos...SPH

Anyway, mañana se casa mi hermana. Es un gran día y espero mi padre, desde donde se halle en la Vida Eterna, pueda sonreír al verlo.


21/05/10 4:16 PM
  
Guillermo Juan Morado
Estupendo, pues muchísimas felicidades!


----

Si ha de ir a la Torre, lo pasará mejor en la de Tui...

Suavizaríamos el tormento...
21/05/10 4:19 PM
  
Guillermo Juan Morado
Se podría permitir, por ejemplo, media hora al día de conexión a Internet... (sólo para entrar en el blog).

Seríamos generosos con el agua: hasta dos dedales al día.

Y los domingos, un dedalito de cerveza.

Ya ve cuánta magnanimidad!


SPH.

21/05/10 4:23 PM
  
Yolanda
¡Patecía que nunca iba a llegar el día de la boda! ¿Verdad, marcos? Yo iba tachando los días... Sé cómo estará tu hermana. Los demás, a hacerle el día lo más relajado posible, y que ella no se ocupe de nada más que de ella misma y su futuro esposo. La vida tiene muchos días por delante y el día de la boda es lo más.

Les deseo mucha felicidad y que encomienden la salud de su matrimonio a la Virgen
21/05/10 4:23 PM
  
Guillermo Juan Morado
Es decir, mañana Marcos estará en Caná. No es mal sitio.
21/05/10 4:25 PM
  
Marcos
Gracias por la felicitación, pater.

Humm, no sé, no sé yo si sería más light la de Tui. Suelen tener fama los Galaicos y alguna muestra hay SPH

Si a eso, se le añade La Abadesa como guardián de la ortodoxia y filtro de castigos varios... Cromwell se quedaría como un blando!
21/05/10 4:25 PM
  
Guillermo Juan Morado
Nada, nada. No tiene nada que temer de un fiel admirador de la Reina María Tudor.

Y si tiene algo que temer, mala señal... Bueno, la Torre lo cura todo.

SPH.
21/05/10 4:27 PM
  
Marcos
Yes pater, en Caná y deseamos de todo corazón que sea una unión sacramental que sirva siempre a los planes de Dios.

Asi, podré también decirle a mi futuro cuñado que "ahora es tu turno en el nuevo camino". Ser hermano mayor y "padre" a la vez, es una gran responsabilidad.
21/05/10 4:28 PM
  
Yolanda
Huy, Marcos, no, yo tengo mucho trabajo, pero mucho, mucho, con mirarme mi propia ortodoxia... ¡como para vigilársela a los demás!

En LPD, además, no hay nadie que no sea ortodoxo, como no sea algún minimísimo desliz, y sólo por inadvertencia o porque tenga aspectos "en construcción"
21/05/10 4:30 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, pero no se deje agobiar por la responsabilidad. Hay que ser responsables hasta donde se pueda. Ni un centímetro más.
21/05/10 4:30 PM
  
Guillermo Juan Morado
¿Y qué tal cambiarle el nombre al blog: "La Puerta de la Torre"?

Jajajajajaja.

Quedaría bien.

SPH.
21/05/10 4:32 PM
  
Marcos
Y si tiene algo que temer, mala señal... Bueno, la Torre lo cura todo.
-------------------
buenooo, temer siempre se "teme" algo.. Nadie es perfect!

Pero con La Abadesa ya es "temor" al ¡zas! No se le pasa ni media... SPH
21/05/10 4:32 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pero con La Abadesa ya es "temor" al ¡zas! No se le pasa ni media... SPH


____

Huy, sí, la Abadesa de báculo a la entrada de la Torre, diciendo: "Vamos a repasar la doctrina". La mitad de los reos no soportarían ese primer impacto...


SPH.
21/05/10 4:34 PM
  
Marcos
Ahggg "la Puerta de La Torre"

.... así, sí que nadie se sale un ápice, una milésima, un nanosecond!

Ya veo a Yolanda vestida de Beefeater (y no por la ginebra, no)
21/05/10 4:35 PM
  
Guillermo Juan Morado
Me acaba de llegar por SEUR un nuevo capítulo de cierta "Positio": "De cómo la Ilma. Sra. Abadesa, con su sola presencia, confutaba errores y herejías".

No tiene desperdicio.

SPH.
21/05/10 4:35 PM
  
Marcos
jaja habrá que leer ese nuevo capítulo!

PS- A ver si me escapo de esta al no estar la Abadesa por aquí
21/05/10 4:38 PM
  
Yolanda
Ya veo a Yolanda vestida de Beefeater (y no por la ginebra, no)
___________

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d2/Yeoman.warder.toweroflondon.arp.jpg/431px-Yeoman.warder.toweroflondon.arp.jpg

Dios santo, yo no me pongo eso ni siquiera a cambio de la tentanción de disciplinarles a ustedes.
21/05/10 4:38 PM
  
Yolanda
jajajjaj, esa Positio...

Si casi entran ganas de morirse sólo para que se use al fin en mi Causa!
21/05/10 4:40 PM
  
Marcos
jajaja Yolanda pero si es un honor! ser Beefeater. Se podría adpatar el ropaje con aires galaicos para The Tower of Tui

(ya sabía yo que.. cuando lo leyera)
21/05/10 4:41 PM
  
Guillermo Juan Morado
http://www.painting-palace.com/files/356/35583_Abbess_Jeronima_de_la_Fuente_f.jpg


La Abadesa, en un famoso retrato perteneciente a sus años juveniles...


Ahora ya sólo me cabe desaparecer.

Tardaré 6 meses en volver por aquí. La sombra de la ira abacial es alargada!


SPH.
21/05/10 4:42 PM
  
Marcos
jajajaja pater!!!

Usted quiere pasar por martirio!

Los leones son un quick ¡zas! en la arena y se acabó, pero lo suyo...con la fotito, sufrimiento largo, largo SPH
21/05/10 4:44 PM
  
Guillermo Juan Morado
http://farm4.static.flickr.com/3148/2643080626_ee1bf6ea9c.jpg?v=0

Adaptación del traje de Beefeater, en exclusiva para la Abadesa.


SPH.
21/05/10 4:45 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Marcos
jajajaja pater!!!

Usted quiere pasar por martirio!

Los leones son un quick ¡zas! en la arena y se acabó, pero lo suyo...con la fotito, sufrimiento largo, largo SPH

____

Huy, siento los alfileres!

Ay, ay, ay!
21/05/10 4:45 PM
  
Yolanda
Alargada, no: alargadísima

Ni he abierto en enlace, que me conozco yo a la malencarada ésa... desde siempre. Cuando yo era pequeña, me quedaba mirando ese ceño fruncido y esos labios apunto de imponer un astigo atroz a alguna niña ¡y me parecía el vejestorio más malhumorado e insufrible del mundo!

Ya le vale, páter. A la Torere va a ir usted pero sin dedalitos
21/05/10 4:46 PM
  
Marcos
(my goodness, qué risa.. no paro al ver la "ilustración" del pater para la positio de la Abadesa)
21/05/10 4:47 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ya le vale, páter. A la Torere va a ir usted pero sin dedalitos

___

Encima nos sale una Abadesa jansenista. Angélica Arnauld, a su lado, era la suma indulgencia.


Ya he conseguido el billete a las antípodas.

Ciao, ciao.


SPH.
21/05/10 4:49 PM
  
Yolanda
jajajajja, bueno, la "adaptación" teien un pasar. lástima que yo haya sido toda mi vida un pato en cuestión de bailoteos, así en la clásica como en la regional o "modelna".

Inútil completa, a pesar de mi empeño y de mis padres que intenatron satisfacer mi vocación de delicada bailarina clásica por todos los medios. Una vez comprobada mi inutilidad, probaron con las jotas y las sevillanas. Comprobada que fue mi incapacidad, también en lo folklórico, lloré en silencio mi frustración,

Dios me ha bendecido, a cambio, con una nuera bailarina de clásico, una monada y una delicia de niña.
21/05/10 4:51 PM
  
Guillermo Juan Morado
Inútil completa, a pesar de mi empeño y de mis padres que intenatron satisfacer mi vocación de delicada bailarina clásica por todos los medios. Una vez comprobada mi inutilidad, probaron con las jotas y las sevillanas. Comprobada que fue mi incapacidad, también en lo folklórico, lloré en silencio mi frustración,
____


No, que la modestia no empañe lo real. Tentada de aplicarse al baile, la Ilma. Abadesa se negó a protagonizar esas evoluciones forzadas, esos movimientos inútiles, esa recreación de la futilidad de la vida. Fiel a su lema, "semper idem", buscaba la inmovilidad como la roca busca, atraída por la fuerza de la gravedad, una posición estable. Lo valedero, no muda.
21/05/10 4:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
La Abadesa era Angélica Arnauld.Había nacido en 1591 y a los 7 años era coadjutora;a los 8 toma el hábito (Orden benedictina).A los 11 años toma posesión de su Abadía y hace su primera comunión.A los 17 años,instalación oficial como Abadesa,con bulas del Papa;su cargo anterior no era sino una forma de no perder los beneficios para la familia.
Cuando toma conciencia de su responsabilidad,reacciona mal porque piensa que su vocación había sido forzada.Le sigue un tiempo (1 año) de tibieza,al igual que le había pasado a Santa Teresa.Pero poco después se convierte y decide restablecer la Regla estricta.Estamos en 1609.La Madre Angélica tiene 18 años y es "el día del portillo":todas las personas,incluso su propia madre,son recibidas detrás de las rejas del locutorio.
Hay que reconocer que era dura para sí misma y también para los demás.Experimentó la influencia de San Francisco de Sales,pero como éste murió en 1622,sufrió después la de Saint-Cyran,que era más rígida.
_____

Lo dicho, muy liberal la Abadesa Angélica... en comparación con otra que sé yo...

Fuente: "Vidas paralelas. Las Abadesas". Ed. La Puerta de Damasco. Port Royal-La Torre de Tui, 2010.
SPH.
21/05/10 5:01 PM
  
César Fuentes
Leches,luis,hasta un zopenco como yo se dio cuenta de esa "incorrección política". Bueno,puede que antes hubiese creado polémica. ¿Ahora? Depende de el sitio, por oprtunismo o heterodoxia ultra.
------------------------

¿Yolanda es un cura? Yo creía que era un discípulo del gran Evagrio que trataba de cristianizar a los osos cántabros.
21/05/10 5:04 PM
  
Yolanda
la pobre Angélica

Y me llaman, encima, jansenista, a mí...

¡Me encantan las herejías...!

... quiero decir ESTUDIARLAS (je je je, alguno se ha quedado de piedra)

Llevo una semana estudiando herejías a troche y moche.

Lo que me gusta es que conociendo las herejías, su momento histórico, su contexto, sus controversias con unos y otros, etc... se entiende el desrrollo del dogma católico y se le va viend sentido a cosas que, de otro modo, se entiende peor.
21/05/10 5:05 PM
  
Marcos
¿Yolanda es un cura? Yo creía que era un discípulo del gran Evagrio que trataba de cristianizar a los osos cántabros.
--------------------------------------------------

los adusto norteños...
21/05/10 5:08 PM
  
luis
Puras como ángeles, soberbias como demonios. Me parece que los jesuitas les endilgaron esa frase a estas monjas.
21/05/10 5:39 PM
  
antiguo alumno salesiano
Aclaro que no estará en la Torre (en la de Tui, por lo menos, no).

_________________________________________________

Lo podríamos encerrar en la Torre (hay varias) de una localidad gerundense cuyo nombre también empieza por "T". SPH.
21/05/10 5:43 PM
  
antiguo alumno salesiano
"Son tan puros como ángeles, pero orgullosos como demonios". La frase el del arzobispo de París, Hardouin de Péréfixe, refiriéndose a las monjas de Port-Royal y a sus confesores.
21/05/10 6:00 PM
  
antiguo alumno salesiano
Hoy empieza el Triduo a María Auxiliadora. El año pasado, Benedicto XVI pidió que el 24 de mayo también fuese una Jornada de Oración por la Iglesia en China.
21/05/10 6:27 PM
  
antiguo alumno salesiano
Ésto son tres religiosos, un franciscano, un dominico y un jesuíta, que solicitan audiencia con su santidad para pedirle que les permita fumar mientras rezan. Entra el franciscano y al salir manifiesta que el Papa ha dicho que no. Entra el dominico y sale comunicando el mismo resultado. Finalmente entra el jesuíta, que sale fumando y rezando el breviario. Ante la sorpresa de los otros dos, les dice:
- ¿Verdad que ustedes le preguntaron si podían fumar mientras rezaban?
- Si.
- Pues yo le he preguntado si podíamos rezar mientras fumábamos y me ha dicho que si.
21/05/10 6:34 PM
  
Yolanda
Sant Climent de Taull, aas, una maravilla: encerrar allí a alguien no es una penitencia sino un premio.

http://www.viajescopio.com/wp-content/uploads/2008/10/sant-climent-de-taull.jpg

Aunque ahí no creo que se pueda encerar a nadie.
21/05/10 8:14 PM
  
Yolanda
Buenísimo lo del jesuita; lo conocía, pero no lo recordaba, ja ja ja
21/05/10 8:15 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: Taüll, donde está la iglesia de Sant Climent de Taüll, no es una localidad gerundense.
21/05/10 8:20 PM
  
Yolanda
Ups! :$

¿no?

Cielos, pues creía yo que sí, voy a mirar...

tic tac tic tac tic tac

en efecto, Lleida, qué vergüenza... :(
21/05/10 8:23 PM
  
Yolanda
En Gerona o en Lérida, precioso igualmente
21/05/10 8:41 PM
  
Angel
aas
En Cataluña no se puede condenar a nadie a una torre.
21/05/10 9:11 PM
  
Guillermo Juan Morado
El pasado domingo también hubo ordenaciones de diáconos y de presbíteros en Santiago de Compostela. Muchos de ellos son alumnos míos.

Pongo aquí enlaces a las fotos de la celebración:


PARTE I.
> http://www.pastoralsantiago.org/2010/05/nuevos-sacerdotes-y-diaconos-en-nuestra.html
> PARTE II.
> http://www.pastoralsantiago.org/2010/05/nuevos-sacerdotes-y-diaconos-en-nuestra_20.html
> PARTE III.
> http://www.pastoralsantiago.org/2010/05/nuevos-sacerdotes-y-diaconos-en-nuestra_4076.html
21/05/10 9:40 PM
  
Yolanda
Pues son un buen número, padre; y algunos son jovenzuelos pero otros bastante menos. Quizá sean esos hombres que, con sus vidas ya hechas por otros caminos, de pronto ven que el camino era este otyro.
21/05/10 10:06 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, hay de todo, más jóvenes y ya no tan jovencísimos. Muchos de los que se ordenan ahora ya tienen una carrera hecha, etc.
21/05/10 10:19 PM
  
Amfortas
Que pases un feliz día mañana, Marcos.

¡Caramba! Cómo se las gastan con la Abadesa... Lo de mis viñetas fue pecata minuta al lado de esto (SPH)

Muy bueno el chiste, aas.

P.D.- D. Guillermo, tengo algo que someter a su nihil obstat. Proceda antes de que me arrepienta.
21/05/10 11:17 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ahora mismo procedo, Amfortas.
21/05/10 11:41 PM
  
César Fuentes
Enhorabuena por la boda de tu hermana,Marcos. Mis mejores deseos.
22/05/10 6:12 AM
  
Yolanda
(Amfortas,pssss, oye... ¿te ha dado el nihil obstat? ¿te ha encontrado alguna herejía? ¿alguna proposición arriesgada que matizar, al menos?)
22/05/10 8:44 AM
  
Nerea
Hola Luis: no se quien eres ni se como eres, ni de donde vienes, ni adonde vas… dice la canción …pero si creo a donde vas … vas al corazón de la Madre, esta apreciación :



Tiembla desde entonces el Hades, porque la fe de Ella contiene a la Trinidad, un gesto suyo despedaza las cadenas, una lágrima sofoca todos los fuegos.



Que fuerte y que bella, no hay palabras para describir esto, lo que acabas de escribir pero cala hondo y profundo.

San Luis María de Grignion de Monfort en el Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María dice:

Mais le pouvoir de Marie sur tous les diables éclatera particulièrement dans le dernier temp, oú Satan mettra des embùches a son talon ,c’est a dire à ses humbles esclaves et a ses pouvres enfants qu’elle sucitera pour lui faire la guerre. Ils serón petit et pouvres selon le monde, et abaissés devant tous comme le talon foulés et persécutés comme le talon l’est à l’égard des autres menbres du corps ; mais en échange, ils seront riches en grâce de Dieu, que Marie leur distribuira abondamment ...en union de Marie, ils ècraseront la tête du diable et feront triompher Jésus.Christ

Traducción :



Pero el poder de María sobre todos los diablos brillara retumbara particularmente en los últimos tiempos ,donde Satanás acechara su talón , es decir a sus humildes esclavos y sus pobres hijos que ella engendrará para hacerle la guerra ,ellos serán pequeños y pobres según el mundo, aba sallados delante de todos como el talón y perseguidos en preferencia a otros miembros del cuerpo .Pero en cambio ellos serán ricos en gracia de Dios que María les distribuirá abundante mente ……en unión con María, ellos aplastaran la cabeza del diablo y harán triunfar a Jesucristo
Gracias P. Guillermo por la publicación eso se llama dejar fluir el poder de Dios
22/05/10 9:43 AM
  
Amfortas
(Pssss, Yolanda, no sé... Pero antes de eso lo puse a disposición de cierta abadesa y ni siquiera me recibió) SPH

El Doctoral ha conseguido que con su texto se congreguen nuevas gentes a LPD, lo que no es poco...
22/05/10 1:05 PM
  
Eduardo Jariod
Felicidades, Marcos, por la boda de tu hermana. Les deseo a ella y a su marido un matrimonio largo en años y en gracias.

No lo dudes, vuestro padre estará presidiendo la celebración, lleno de gozo, aunque no lo veáis.
22/05/10 1:29 PM
  
Guillermo Juan Morado
Nerea,

Gracias por el comentario.
22/05/10 1:48 PM
  
Yolanda
(Pssss, Yolanda, no sé... Pero antes de eso lo puse a disposición de cierta abadesa y ni siquiera me recibió) SPH

______________

¡¡¡?!!!

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué manera?

22/05/10 2:26 PM
  
Amfortas
Pues a través del torno, cómo si no... (SPH)

No tiene importancia, Yolanda. ;)

¡Parece que ya ha dado el "I do" la hermana de Marcos! ¡Bravo!

http://i47.tinypic.com/jij3sw.jpg
22/05/10 7:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.