Una entrevista a un religioso

Como las cosas buenas deben darse a conocer, me permito sugerir a los lectores del blog que lean la entrevista al Hno. Donaire, director de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo, que publica hoy el “Faro de Vigo” en el suplemento “Estela” (páginas 4 y 5).

[Enlace: http://medias.farodevigo.es/documentos/2010-01-12_DOC_2009-12-12_21_20_17_estela.pdf ]

Con frecuencia se difunde en los medios de comunicación una imagen muy negativa, e injusta, de la Iglesia. Es bueno que esta imagen sea contrastada con la realidad. Y la realidad es, también, la de tantas personas que, en la Iglesia, dedican su vida al servicio de los demás; en concreto, a la atención a los más pobres y desfavorecidos.

Una de estas personas es el Hno. Donaire. Que ha tenido el acierto de contestar con sencillez y con profundidad a lo que el periodista le ha preguntado.

Guillermo Juan Morado.

15 comentarios

  
Ana
Es verdad que se está siendo injusto con la Iglesia, se resaltan los tropezones que los hay pero se silencian estas cosas y la inmensa labor solidaria de la Iglesia. En muchos sitios es la Iglesia la que se ocupa de los niños para que no mueran de hambre. Además este hermano transmite alegría, seguridad. un auténtico testimonio
13/12/09 7:09 PM
  
Tineo
En un día en el que la parroquia real me decepciona, la providencia me regala este emocionante testimonio. Un diez para el hermano Donaire y otro para el Faro de Vigo, por contar también lo bueno de la Iglesia, que es mucho. Y otro más (estamos generosos) para Don Guillermo por el enlace y el comentario. Como cuando nos trasladó usted el reportaje sobre los curas rurales en Galicia.

Me ha gustado especialmente el remate:

“Por qué hacen ustedes esto?”,nos preguntaba. Le explicamosque lo hacíamos por amor a Dios y al prójimo, siguiendo elejemplo de Jesucristo. “¿Y quién es ese Jesús del que tanto hablan.?”... Le di un catecismo y así empezó todo.. Más adelante se bautizó, hizo la Confirmación y la Primera Comunión en la misma ceremonia.

PD: Si acaso, una leve crítica: Para llegar al hermano Donaire había que pasar por un reportaje sobre buenísimos dulces galaicos. ¡Y luego me dirá que tengo que adelgazar!
13/12/09 7:24 PM
  
Guillermo Juan Morado
PD: Si acaso, una leve crítica: Para llegar al hermano Donaire había que pasar por un reportaje sobre buenísimos dulces galaicos. ¡Y luego me dirá que tengo que adelgazar!

_______

Jajajjajaa. ¡Qué gracioso es! Nada, lo de los dulces se salta. Un poquito de turrón, muy poco, el día de Navidad y NADA más.
13/12/09 7:26 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues a quien le haya gustado el testimonio del Hno. Donaire, que le escriba al "Faro de Vigo":

[email protected]
13/12/09 7:29 PM
  
Tineo
Un poquito de turrón, muy poco, el día de Navidad y NADA más.

---------------
Pues va a ser que no... Me temo que YA ha empezado la navidad culinaria, jejeje
13/12/09 7:39 PM
  
Foucauld
Padre, me da "acceso prohibido" el enlace.
13/12/09 8:22 PM
  
Foucauld
Ya se ha corregido,cosas de la informática
13/12/09 8:32 PM
  
Guillermo Juan Morado
Si no, se copia la dirección web en el navegador y ya está...
13/12/09 8:41 PM
  
Yolanda
Estupendo.

Ya he escrito al Faro de Vigo. Además del Hno. Donaire, hay que felicitar a los dos periodistas que han hecho el trabajo, creo yo.

Tineo, ya vi lo de los dulces. No es posible que ya estés tomando los turrones a 13 de diciembre. Yo me he traído mazapanes de las monjas del monasterio en el que estuve en el puente, pero son para regalar (a la parroquia virtual le traigo mazapanes deliciososo pero... virtuales, o sea, que os imaginéis lo ricos que están y vale). Una figurita (real) me he tomado nada más; las virtuales, que no engordan, las comparto con vosotros.
13/12/09 10:16 PM
  
Guillermo Juan Morado
Claro, a los periodistas...
Gracias por los mazapanes virtuales.
13/12/09 10:18 PM
  
alfa
Hace unos 10 años pasé diez días con un grupo de jóvenes en la casa que menciona, don Guillermo. Fue un campo de trabajo y se trataba de echar una mano y animar, de forma cristiana. Me he acordado inmediatamente al leer "Hno. Donaire", y me he dicho: "me suena". Me alegra mucho tener alguna noticia de la casa.

Fue una experiencia bastante difícil para mi. Quedé muy impresionada con los residentes de la casa. Había casos que me parecían de real abandono de la familia (recuerdo un deficiente mental que decía todos los días que iba a venir su mamá y nunca venía, me llegó al alma).

Luego había otros casos realmente muy complicados, incluso de enfermedades mentales serias, o casos de inválidos físicos severos. Pobreza real.

Es impresionante que en la casa existiera un mínimo de orden. Sólo se explica por el Espíritu Santo actuando en estos religiosos realmente ejemplares con la virtud de la caridad. Yo no valdría para esa labor.






13/12/09 10:38 PM
  
Guillermo Juan Morado
Me imagino que será muy difícil, sí.
13/12/09 10:44 PM
  
Marcos
Es tremendo leer testimonios como este. Y luego tener que escuchar a tantos y tantos ciudadanos despreciar a la Iglesia.

Si no existieran estos santos en la tierra, miles de personas estarían deshauciadas, en la calle, por los Gobiernos a los que se les llena la boca de "justicia social y progresismo".

Y nosotros, los que tenemos mayor responsabilidad de ayudar. Si no llegamos a ese nivel de entrega porque se necesita ser alguien muy especial, inspirado por la gracia, al menos intentar ayudar. Siempre son escasos los recursos con los que cuentan y de todo tipo. Qué horror leer:

"La donación del castillo feudal de Pambre fue providencial: estábamos a punto de cerrar las instalaciones porque tenemos una deuda de 150.000 euros y la situación era insostenible"

13/12/09 11:56 PM
  
Javier
Nada, no hay forma de entrar.
"You don't have permission to access /documentos/2010-01-12_DOC_2009-12-12_21_20_17_estela.pdf on this server."
¡Lástima!
14/12/09 10:17 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí hay forma de entrar:

1. Va a Faro de Vigo.
2. Va a Suplementos.
3. Va a Estela, el del 13-XII-2009.
4. Va a las páginas de la entrevista.
14/12/09 10:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.