InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: vaticano

3.04.18

¿Aniquilación sin castigo?

Como es sabido, el periodista Scalfari ha atribuido al Papa recientemente las palabras queInfierno aparecen entrecomilladas dentro la cita siguiente, que marcamos en negrita para más claridad:

“(…) ¿Pero y las almas malas, dónde son castigadas? “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van entre las filas de las almas que lo contemplan, pero aquellas que no se arrepienten y no  pueden por tanto ser perdonadas desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”. “

Leer más... »

22.08.17

"Ecumenismo del odio" y legalización del aborto

Recientemente han salido a luz declaraciones del pastor protestante Figueroa, a quien el Papa Francisco ha puesto al frente de la edición argentina del “Osservatore Romano”, en las cuales vuelve a insistir en las acusaciones que él y el sacerdote jesuita Spadaro, director de la revista “La Civiltá Cattolica”, órgano no oficial pero sí oficioso de la Santa Sede, formularon en un artículo de esa misma revista.

Spadaro Figueroa

Dichas acusaciones se dirigen contra los católicos y evangélicos estadounidenses que, al unirse para luchar en defensa de la vida humana y la familia y por tanto, contra las leyes de aborto y “matrimonio” homosexual, incurren, según estos dos cercanos colaboradores del Papa, en el “ecumenismo del odio”.

Leer más... »

27.10.16

¿Una renovación frustrada?

Según el boletín de la agencia Zenit del 26 de Octubre de este año, “después de la presentación Reformade este miércoles en la sala de prensa de la Santa Sede del programa del viaje del papa Francisco a Suecia con motivo de los 500 años de la Reforma protestante, el cardenal Kurt Koch presidente del Consejo pontificio para la promoción de la Unidad de los Cristianos y el reverendo Martin Junge, Secretario general de la Federación Luterana Mundial respondieron a las preguntas de los periodistas.”.

La noticia relata que el Card. Koch hizo una distinción entre “festejar”, que siempre tiene por objeto cosas buenas y para alegrarse, y “conmemorar”, que a veces tiene por objeto cosas malas y de lamentarse.

Leer más... »

31.05.16

¿Recortes a la misión?

 

Interfaith

 

 Hace unos días el Card. Koch hizo las siguientes declaraciones, reportadas por el “Catholic Herald”:

 

“Christians have a mission to convert all Muslims, according to one of Pope Francis’s senior aides.

Cardinal Kurt Koch, who leads ecumenical relations for the Vatican, made the comments at an interfaith meeting held by Cambridge University’s Woolf Institute.

Cardinal Koch also said that Christians should not try and convert Jews and should view Judaism as a “mother”.

“We have a mission to convert all non-Christian religions’ people [except] Judaism,” he said, before reportedly adding that this extended to jihadis responsible for persecuting Christians in the Middle East.

The cardinal also urged Christians to view Judaism as a “mother” and said Christainity and Judaism shared a special relationship.

“It is very clear that we can speak about three Abrahamic religions but we cannot deny that the view of Abraham in Jewish and the Christian tradition and the Islamic tradition is not the same,” he said.

“In this sense we have only with Jewish people this unique relationship that we do not have with Islam.” “

Los cristianos tienen la  misión de convertir a todos los musulmanes, de acuerdo con uno de los principales asesores del Papa Francisco.

El cardenal Kurt Koch, encargado de las relaciones ecuménicas en el Vaticano, hizo tales comentarios en una reunión interreligiosa celebrada por el Instituto Woolf de la Universidad de Cambridge.

El cardenal Koch también dijo que los cristianos no deben tratar de convertir los Judíos y deberían ver el judaísmo como una “madre".

“Tenemos la misión de convertir a la gente de todas las religiones no cristianas ‘[excepto el] Judaísmo“, dijo, según los informes, antes de añadir que esto se extendía a yihadistas responsables de la persecución de los cristianos en Oriente Medio.

El cardenal también instó a los cristianos a ver el judaísmo como una “madre” y dijo que el cristianismo y el judaísmo comparten una relación especial.

“Es muy claro que podemos hablar de tres religiones abrahámicas, pero no podemos negar que la visión de Abraham en las tradiciones judía y la tradición cristiana y la tradición islámica no es la misma“, dijo.

“En este sentido tenemos sólo con el pueblo judío esta relación única que no tenemos con el Islam.” “

 

 

http://www.catholicherald.co.uk/news/2016/05/23/christians-have-a-mission-to-convert-all-muslims-says-vatican-official/

Leer más... »

18.01.16

Iglesia y Judaísmo II

Israel

Como prometimos al final del “post” anterior, analizamos ahora lo que entendemos que es el argumento principal a favor de la tesis falsa y contradictoria que sostiene el Documento de la Comisión para las relaciones religiosas con el Judaísmo, relativa al valor salvífico que las instituciones religiosas del judaísmo tendrían en el día de hoy.

Recordemos que el mismo Documento aclara que su contenido no constituye Magisterio de la Iglesia. 

Dice el Documento mencionado:

“27. La alianza que Dios dispuso con Israel es irrevocable. “No es Dios un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para volverse atrás” (Nm 23:19; el cf. 2 Tm 2:13). La permanente fidelidad electiva de Dios, expresada en las primeras alianzas, nunca se retracta (cf. Rm 9:4; 11:1-2).”

Sobre esta base, el argumento que queremos analizar dice así:

“(Premisa Mayor): Si la Alianza de Dios con Israel no ha caducado, entonces el judaísmo conserva hoy valor salvífico.

(Premisa Menor): Pero la Alianza de Dios con Israel no ha caducado.

(Conclusión): Por tanto, el judaísmo conserva hoy valor salvífico.”

Leer más... »