InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: pedofilia

20.02.19

Abusos y homosexualidad en el clero

Getsemaní

Recientemente el Card. Blaise Cupich ha reconocido que el 80 % de las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en el informe de Pennsylvania son varones y que eso es un dato que se debe tener en cuenta, pero ha negado que la homosexualidad sea un factor importante en la crisis de abusos sexuales realizados por el clero.

Dice el Cardenal (traducción nuestra):

“Creo que es importante admitir el hecho y reconocer el hecho de lo que dijo en términos del porcentaje de abuso que involucra a hombres en el abuso sexual masculino. Eso es importante. Creo que hay que reconocerlo. Al mismo tiempo, a medida que las organizaciones profesionales estudiaron las causas y los contextos, como la Escuela de Justicia Criminal John Jay y también el informe de la Comisión Real en Australia, indicaron que la homosexualidad en sí misma no es una causa. Sin embargo, es una cuestión de oportunidad y también de mala capacitación por parte de las personas.”

https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-cupich-concedes-majority-of-abuse-is-homosexual-but-denies-causal

Para tratar de arrojar un poco de luz sobre esta cuestión traducimos una parte del informe del Dr. Paul Sullins, del Ruth Institute, de la Catholic University of America.

El original se puede encontrar en esta dirección:

http://www.ruthinstitute.org/clergy-sex-abuse-statistical-analysis

Hemos alterado un poco la distribución en párrafos para una mayor claridad. Todos los resaltados en negrita son nuestros.

Leer más... »

21.10.18

Sobre el tercer testimonio de Mons. Viganò

A pesar de que en este mismo portal se ha publicado ya una información muy completa sobre el tercer testimonio de Mons. Viganò, en lo que sigue nos interesa comparar algunos pasajes del primer testimonio de Mons. Viganò, la Viganòrespuesta del Card. Ouellet, y  la reciente respuesta de Mons. Viganò.

Todos los resaltados en negrita son nuestros.

Leer más... »

4.10.18

Sobre los abusos sexuales en la Iglesia

Hoy día es frecuente oír decir, respecto del tema de los abusos sexuales, que la Iglesia ha Judasencubierto esto o aquello, o que ha dejado de hacer esto o aquello.

Por eso, conviene ante todo recordar que la Iglesia, como rezamos en el Credo, es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Tampoco sirve decir que en esos casos se habla de la Iglesia “como institución”, pues es precisamente la institución de Jesucristo, Fundador de la Iglesia, la que es Santa.

El protagonismo del escándalo de los abusos sexuales no le corresponde a la Iglesia, sino a los traidores que a modo de nuevos Judas la han estado parasitando desde hace ya muchas décadas.

Leer más... »

27.08.18

Analizando algunos hechos sobre la denuncia de Mons. Viganó

McCarrickEl Papa Francisco ha dicho a los periodistas acerca de la denuncia efectuada por Mons. Viganó:

“Lo he leído y diré sinceramente que debo decirles esto, a usted y a todos los que están interesados: lean ustedes atentamente el comunicado y hagan ustedes su propio juicio. Yo no diré una palabra sobre esto, creo que el comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar sus conclusiones.”

En lo que sigue queremos reseñar brevemente los hechos alegados por Mons. Viganó y por otras fuentes,  y preguntarnos qué es lo que todavía falta investigar.

Los subrayados en negrita son nuestros, excepto los que están en cursiva.

Leer más... »

27.05.18

Esquizofrenia cultural

BalanzaSe ha difundido recientemente la versión según la cual el Papa Francisco le habría dicho a un hombre homosexual que Dios lo había hecho así.

La fuente de dicha noticia es el mismo homosexual en cuestión.

Es claro que no podemos tomar como palabra del Papa un pronunciamiento semejante procedente de una fuente como esa.

En efecto, esa afirmación contradice la doctrina de la Iglesia en cuanto que, o bien hace a Dios autor del mal, o bien, implica que la tendencia homosexual no es en sí misma desordenada ni tampoco, por tanto, mala.

Leer más... »