InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: francisco

4.11.17

Sobre el “cambio de paradigma” en la doctrina católica.

El P. Fortea ha hablado en una reciente entrada de su “blog” acerca del cambio introducido conParadigmaAmoris Laetitia” como un cambio de paradigma.

Dice, por ejemplo:

“Por eso la clarificación no se puede hacer al modo escolástico que querrían algunos, sino que hay que entender que se pretende un cambio de paradigma. Es el entero conjunto de la Ley el que debe ser entendido en cada caso según el sentido común, la caridad y, en definitiva, el entero Evangelio.” 

“¿La verdad ha cambiado? ¿Ya todo es relativo? ¿Hay que negar el magisterio anterior? No, pero ciertamente hay cambios de paradigma dentro de la vida de la Iglesia. No ya una mera corrección, sino todo un nuevo modo de entender una parte del Magisterio.” 

—————————————-

Nos parece que esta forma de hablar es peligrosa e inconveniente, por el sentido usual de la expresión “cambio de paradigma”.

Leer más... »

22.08.17

"Ecumenismo del odio" y legalización del aborto

Recientemente han salido a luz declaraciones del pastor protestante Figueroa, a quien el Papa Francisco ha puesto al frente de la edición argentina del “Osservatore Romano”, en las cuales vuelve a insistir en las acusaciones que él y el sacerdote jesuita Spadaro, director de la revista “La Civiltá Cattolica”, órgano no oficial pero sí oficioso de la Santa Sede, formularon en un artículo de esa misma revista.

Spadaro Figueroa

Dichas acusaciones se dirigen contra los católicos y evangélicos estadounidenses que, al unirse para luchar en defensa de la vida humana y la familia y por tanto, contra las leyes de aborto y “matrimonio” homosexual, incurren, según estos dos cercanos colaboradores del Papa, en el “ecumenismo del odio”.

Leer más... »

14.06.17

10.03.17

Las buenas intenciones según el Card. Coccopalmerio

El Cardenal Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para la interpretación de Intencioneslos textos legislativos, ha dado una entrevista en la cual, de ser exacto lo que se le atribuye, manifiesta algunas tesis abiertamente heterodoxas.

http://www.ncregister.com/daily-news/cardinal-coccopalmerio-explains-his-positions-on-catholics-in-irregular-uni

Seleccionamos aquí algunos largos trozos de una traducción de la misma para comentarlos.

Leer más... »

6.03.17

Rasmussen y la inculpabilidad subjetiva

La misteriosa teóloga Elske Rasmussen ha vuelto a las andadas en el conocido portal heterodoxo español.

Esta vez intenta advertir de un “engaño sutil” en uno de los “dubia” de los cuatro valientes Cardenales.

Primero pone este argumento:

“Cuando la culpabilidad está atenuada, esa persona puede estar en gracia de Dios. Por lo tanto, puede haber un camino de discernimiento abierto a la posibilidad de comulgar. Esto parece obvio, pero algunos esquemas mentales muy rígidos y estructurados se resisten a incorporar esta lógica diferente en la praxis pastoral.”

Máscaras

Leer más... »