InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: divorcio

7.09.17

El objeto del acto interior de la voluntad y los motivos de inimputabilidad en el caso de los mal llamados “divorciados vueltos a casar”

Volvemos al tema de la confesión y comunión de los mal llamados “divorciados vueltos a Misericordiacasar”,  tratando de analizar más detenidamente la argumentación a favor de la posibilidad de que se confiesen y comulguen sin hacer el propósito de dejar de tener relaciones sexuales adúlteras.

Al mismo tiempo cumplimos con algo de retardo la promesa de completar el tema del objeto del acto humano, hablando del objeto del acto interior de la voluntad, luego de haber hablado del objeto del acto exterior.

Leer más... »

13.12.16

Algunas consideraciones más sobre “Amoris Laetitia” y los “dubia” de los cuatro Cardenales

Muchos dicen hoy día que la situación de la Iglesia con ocasión de la Exhortación Apostólica DubiaAmoris Laetitiano es en el fondo tan grave, sino que simplemente se ha producido un desarrollo doctrinal como tantos que han ocurrido otras veces en el pasado, y que en cada caso motivaron el rechazo de una parte de los fieles, para luego ser aceptados por toda la Iglesia y pasar a formar parte de su enseñanza habitual.

Frente a esto, tenemos, entre otras muchas cosas, que nada menos que cuatro Cardenales han dirigido al Papa unas preguntas, unas dudas (“dubia”, en latín) que dicen lo siguiente:

Leer más... »

6.11.16

25.05.16

Dos ejemplos más de uso de los textos magisteriales en "Amoris Laetitia"

Mons. FernándezSegún un artículo recientemente publicado en Chiesa. org, algunos párrafos de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” coinciden bastante a la letra con otros párrafos escritos en los años 2005 y 2006 por Mons. Víctor Fernández, con ocasión de un simposio dedicado a la Encíclica “Veritatis Splendor” de San Juan Pablo II.

Queremos comentar aquí dos de esos pasajes de Mons. Fernández, que tienen eco en la Exhortación Apostólica, y que extraemos del citado artículo de Chiesa.org.  Los subrayados en negrita son nuestros.

Leer más... »