InfoCatólica / A tiempo y a destiempo / Categoría: Obras de Misericordia

20.10.18

22.04.18

Juntos, por un mundo mejor

Campaña Declaración de la Renta 2018

Muchos necesitan de la atención espitirual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece. Con tu X puedes ayudar a que la Iglesia pueda responder ante esas necesidades.

La Iglesia necesita de la colaboración de todos los contribuyentes que así lo deseen para poder prestarles su asistencia.

Entre todos, con nuestra X, ayudamos a hacer un mundo mejor.

Puedes conocer la labor de la Iglesia gracias a tu X consultando la Memoria de Actividades que se presenta cada año en Por Tantos.

1.12.16

23.01.16

¿Qué es el Cottolengo?

El Cottolengo del Padre Alegre, es una forma de vivir y de ver en cristiano la vida. Su misión, como la de otras instituciones de la Iglesia, es la de ser testigos del amor de Dios presente en el mundo. El Cottolengo es una familia.

Muchas veces nos preguntan qué requisitos ha de tener una persona para ser aceptada en nuestra familia. La dos condiciones son que la enfermedad que tenga sea incurable y que sean pobres, que por sus posibilidades económicas no puedan ser atendidos en otros centros.

Cada enfermo en nuestra casa es diferente y con una personalidad marcada. Personas felices que nos enseñan a valorar lo que tenemos y que nos muestran que por encima del tener o el poder está el ser.