967 - REINO UNIDO: TONY BLAIR ATACA A LA IGLESIA Y EL PAPA (I).

REINO UNIDO: TONY BLAIR ATACA A LA IGLESIA Y AL PAPA (I).

Fuentes: Life Site, 08-04-09; Redes Cristianas, 09-04-09; Catholic Family, Cherie Blair Record, 05-12-08.

Por Juan C. Sanahuja

El ex primer ministro británico Tony Blair atacó al Papa Benedicto XVI y a la doctrina católica sobre la homosexualidad, y su esposa Cherie rechazó la intervención del Santo Padre sobre la ineficacia del preservativo para prevenir la propagación del SIDA.

La obsesión pro-gay. Blair's Faith Foundation. Tony Blair ¿católico?. Cherie Blair ¿católica?

En declaraciones a la revista para homosexuales Attitude, el ex primer ministro británico Tony Blair, declaró que "las religiones organizadas están ante el mismo dilema que los partidos políticos cuando se enfrentan a circunstancias cambiantes", y agregó "que las objeciones a la conducta homosexual por parte del Papa Benedicto XVI son una cuestión 'generacional' -es decir pasajera-. Cualquier evolución en la doctrina católica sobre esa cuestión es resistida por los líderes de la Iglesia a causa del 'miedo' al cambio. Los líderes religiosos deben aceptar que el mundo está cambiando" e intentar "liderar el cambio y conectar con la gente".

"Necesitamos un cambio de mentalidad y que el concepto de la evolución de los contenidos religiosos se convierta en parte de la fe y en parte de la disciplina religiosa", fue otra de las respuestas que dio Blair, manifestando un relativismo diametralmente opuesto al orden natural inmutable, a la fe católica y a las raíces sobrenaturales de la Iglesia.

La obsesión pro-gay

Ante la pregunta de si él podía prever que en el futuro la Iglesia Católica fuera gobernada por un Papa "pro-gay", Blair contestó que "si bien el Papa actual tiene muchas cosas fantásticas, sus puntos de vista sobre la sexualidad no son compartidos por la mayoría de los católicos. Hay un gran foso generacional. Tal vez los líderes religiosos temen que si uno cede en materia de homosexualidad, dado que las actitudes y las opiniones evolucionan con el tiempo, nunca se sabe a dónde se va a llegar". "Pero si uno preguntase a las comunidades católicas, creo que se descubriría que su fe no está anclada en actitudes tan cerradas", agregó Blair.

Recordamos un texto del Magisterio de la Iglesia: "La particular inclinación de la persona homosexual, aunque en si no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada (…) En la actualidad un número cada vez mayor de personas, aun dentro de la Iglesia, ejercen una fortísima presión para llevarla a aceptar la condición homosexual, como si no fuera desordenada, y a legitimar los actos homosexuales. Quienes dentro de la comunidad de fe incitan en esta dirección tienen a menudo estrechos vínculos con los que obran fuera de ella", (cfr. Congregación para la Doctrina de la Fe, Sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 01-10-1986).

Blair's Faith Foundation (vid. NG 932)

Después de dejar el gobierno, el político británico fundó la Blair's Faith Foundation. Life News dice que desde esa Fundación, Blair está tratando de convertirse en portavoz de un genérico y no específico concepto de "fe", como un principio unificador de la política mundial. (La nueva religión universal relativista -new age-, al servicio del nuevo orden, sin dogmas, enemiga de todo principio inmutable, como los de la ley natural; vid. NG 926, entre otros)

La revista pro gay Attitude, llama a Blair, "la figura religiosa del mundo más destacada en favor de los homosexuales". Al describir los objetivos de su Fundación, Blair dijo que se "trata de atraer a las diferentes confesiones religiosas, con el fin de mostrar que efectivamente existe un gran espacio común en torno a los valores de las religiones". Blair insta a que "los líderes religiosos de todo el mundo reinterpreten sus textos sagrados para superar la interpretación literal por la metafórica". Esto, dijo, dará lugar a que todas las religiones mundo acepten "a las personas homosexuales como iguales". (Es decir, a reconocer a la homosexualidad como una opción sexual normal. Entonces, ¿cuál sería la interpretación metafórica, por ejemplo, del texto de San Pablo en la Epístola a los Romanos 1, 20-32 ó de la I a Corintios 6, 9?).

Por último Blair insiste en su sincretismo relativista afirmando: "Para todas las religiones, el desafío es extraer los valores esenciales de la fe de una gran acumulación de doctrina y práctica religiosa".

(Continúa)