919 - UNIÓN EUROPEA: LA OBSESIÓN DE MATAR (I).

UNIÓN EUROPEA: LA OBSESIÓN DE MATAR (I).

Fuentes: Propias y Web del Parlamento Europeo.

Por Juan C. Sanahuja

Cuando las agencias internacionales han anunciado que en la Unión Europea en no más de 7 años habrá más defunciones que nacimientos, ésta parece empeñada en imponer su modelo de sociedad de la muerte a otros continentes, pidiendo a la ONU que refuerce sus políticas de aborto y anticoncepción, especialmente entre los más pobres.

Lamentan que aún haya cristianos

La resolución aprobada el 4 de septiembre pasado por el Parlamento Europeo en la que se dice textualmente que ese parlamento "lamenta la prohibición del uso de anticonceptivos propugnada por las iglesias", es una prueba más que los Objetivos del Milenio para el Desarrollo de la ONU (ODM) tienen como fin subvertir el orden natural y son instrumentos de la reingeniería social anticristiana del Nuevo Orden Mundial. (Sobre los Objetivos o Metas para el Desarrollo del Milenio vid. NG 726, 735, 737, 738, 773, 783, 836 entre otros).

Antecedentes

Recordamos que en el lenguaje internacional "salud materna", "derechos sexuales y reproductivos", "maternidad segura", "salud reproductiva", "emergencia obstétrica", etc. todos incluyen el aborto por medios químicos y quirúrgicos, la esterilización, y la difusión de todos los medios anticonceptivos, que se imponen frecuentemente usando la coacción.

La resolución tiene como antecedente otro documento de este tipo (RC-B6-0377/2008), se basa en la propuesta de Resolución del Parlamento Europeo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la mortalidad materna (B6 0377/2008, 27-08-08), y tiene como finalidad asegurar el Objetivo n°5 del Milenio sobre salud materna, especialmente en Africa.

La propuesta que hace referencia al Plan de Acción de El Cairo (1994), al documento final de El Cairo+5 (1999), y a la Convención de Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW) dice: "Considerando que el Objetivo de Desarrollo del Milenio para la salud materna es reducir la mortalidad materna en un 75% antes de 2015. (…) Considerando que la mortalidad y la morbilidad maternas constituyen una emergencia sanitaria mundial, y que por cada mujer que muere hay 30 o más que sufren graves complicaciones -desde infecciones crónicas a discapacidades como la fístula obstétrica- que serían fáciles de evitar mediante un acceso universal a los servicios básicos y de emergencia obstétrica y a los servicios de salud reproductiva"

"Considerando que la salud y los derechos sexuales y reproductivos tal y como se definen en la Plataforma de Acción de El Cairo son fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio (…)"

"Pide al Consejo y a la Comisión que, antes de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre los ODM, que priorice las acciones para el cumplimiento del Objetivo para el Desarrollo del Milenio n. 5, sobre mejora de la salud materna; (…) que extiendan la prestación de servicios de salud materna en el marco de la asistencia sanitaria primaria, priorizando los conceptos de elección informada, educación para una maternidad segura, servicios de orientación al embarazo, parto y complicaciones relacionadas con el aborto, cuidados posnatales, y planificación familiar (también eufemismos de aborto, esterilización, etc.); (…) que promuevan el acceso de todas las mujeres a una información y unos servicios completos en materia de salud sexual y reproductiva; (…) que establezcan mecanismos de seguimiento y responsabilización que puedan traducirse en una mejora continuada de los programas y políticas existentes; (…) que garanticen que los servicios de salud reproductiva sean accesibles y de calidad (…)

Aborto a petición y forzar la reforma de leyes locales

Para que no queden dudas el punto n. 9. dice claramente: "Pide al Consejo y a la Comisión que proporcionen servicios de interrupción del embarazo accesibles, seguros y lo más amplios posible dentro del respeto de la legislación nacional vigente, y que en ese sentido formen y equipen al personal sanitario para la prestación de los mismos", como nos dice la experiencia el respeto a la legislación local es una declaración puramente formal, los organismos de ayuda internacional oficiales y las ONG se caracterizan por crear antecedentes jurisprudenciales en los distintos países para la reforma de esas legislaciones a favor de sus intereses.

Por último el proyecto pide al Consejo y a la Comisión europeas "que desarrollen políticas y programas para abordar los factores sanitarios como (…) la información en materia de salud sexual y reproductiva, la alfabetización, la nutrición, la no discriminación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres." (Continúa)