880 - ESPAÑA: LA INQUISICIÓN GAY (XV). DOS OBISPOS Y UN PASTOR BAJO SOSPECHA

ESPAÑA: LA INQUISICIÓN GAY (XV).

Fuentes: Life Site 03-01-08; 14-01-08; 29-01-08; La Opinión, Terenife, 27-12-07; La Información, Alicante 27-01-08; (vid NG 708, 777, 806, 877,).

Por Juan Bacigaluppi

Dos obispos y un pastor bajo sospecha

Mons. Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante, es el segundo miembro del episcopado español denunciado ante la justicia por la Federación española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) en las últimas semanas.

Mons. Palmero declaró a La Información de Alicante el 27-01-08 que la homosexualidad "normalmente es una enfermedad, nadie quiere ser homosexual. (vid. http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2300_12_716490__Alicante-homosexualidad-normalmente-enfermedad-nadie-quiere-homosexual).

La denuncia de FELGT se basa en la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad del elenco de enfermedades mentales en 1993.

El 11 de enero pasado, la Federación española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra Mons Bernardo Alvarez, obispo de Santa Cruz de Terenife, por sus declaraciones sobre la conducta homosexual, publicadas en el diario La Opinión de Tenerife, el 24-12-07.).

En un pasaje de la entrevista Mons. Alvarez dijo: "Otra cuestión es que la homosexualidad sea o no una virtud. Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir. Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas". (vid. http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2996_9_120211__Sociedad-homosexualidad-perjudica-personas-sociedad

A principios de enero cayó bajo sospecha de las asociaciones de homosexuales el pastor protestante Marcos Zapata, presidente de la Asociación Dignidad. Zapata, está siendo investigado por el gobierno de Galicia, por asesorar a los padres de familia en el proceso la formación de la identidad sexual de los niños.

En concreto a Zapata los cargos que se le formulan es que dio un seminario para el Consejo Evangélico de Aragón, dedicando una conferencia a cómo fortalecer la heterosexualidad en la infancia. FIN, 30-01-08