859 - ARGENTINA: LA CARTA DE LA TIERRA (V).

ARGENTINA: LA CARTA DE LA TIERRA (V).

Fuentes en el texto; NG 848, 850, 851, 855.

Por Juan Bacigaluppi

Con dinero español, se pondrá en marcha en Bariloche (Argentina), disfrazada de cooperación medioambiental, la agenda panteísta de la Carta de la Tierra, según informa El Cordillerano del 10 de septiembre pasado.

El plan será financiado por la Fundación española Deyna (Desarrollo y Naturaleza) (vid. NG 748).

Dice la información oficial, "el proyecto recibiría la figura de la donación, ya que la misma responde a los postulados fundacionales de la Agenda 21, el cual describe la necesidad y obligación de asistencia en materia económica y técnica a los países incorporados a la Carta de la Tierra firmada en Río 92 (…)". Estas afirmaciones son falsas ya que la Carta de la Tierra no es un acuerdo internacional ni un documento emanado de ninguna reunión internacional, no fue firmada ni aceptada por los estados en 1992 ni en ninguna otra fecha, tampoco fue incluida en la Agenda 21 que es el documento oficial consensuado en la Cumbre de Río en 1992.

La ciudad de Bariloche se adhirió a la Carta de la Tierra en enero pasado (vid. NG 816) previa propaganda encabezada entre otros por Leonardo Boff (vid. NG 798).

Recordamos que del 5 al 9 de noviembre de 2005 se llevó a cabo en Amsterdam la reunión Carta de la Tierra+5, con el fin de evaluar e impulsar la aceptación universal de la Carta expresamente elaborada para sustituir al Decálogo y llegar a ser el nuevo paradigma ético del nuevo milenio, como declaró en 1992 uno de sus promotores el ruso Mikhail Gorbachov, (vid. NG 748). FIN, 26-09-07