850 - LA CARTA DE LA TIERRA (II). EL RETORNO DE LOS BRUJOS.

LA CARTA DE LA TIERRA (II). El retorno de los brujos.

Fuentes al pie.

Por Juan C. Sanahuja

La Carta de la Tierra: El retorno de los brujos. El gobierno mundial. (Continúa de NG 848)

Así como a finales de los 90, surgió a instancias de Mikhail Gorbachev (1), el Foro del Estado del Mundo (NG 242, 275, 285), que pretende, entre otras cosas, universalizar su proyecto Carta de la Tierra, aparece ahora el Consejo para el Futuro Mundial, en declarada alianza estratégica con la Carta, ese proyecto panteísta, paradigma de la reingeniería social anticristiana.

El Consejo para Futuro Mundial (siglas en inglés: WFC) fue presentado oficialmente en Hamburgo, Alemania, el 10 de mayo de 2007. Según la información oficial, "su finalidad es buscar soluciones políticas al problema del cambio climático".

El WFC fue fundado por el sueco Jakob von Uexküll. Uexküll es el creador del Right Livelihood Award, el llamado premio Nobel de Paz alternativo. Fue miembro del Parlamento Europeo, miembro de la New Economics Foundation, director de la organización internacional Amigos de la Tierra (Friends of the Earth International), miembro de la Global Commission to Fund de la ONU, fue directivo de Greenpeace y del Consejo de gobierno de Transparency International.

La idea se gestó en Londres entre el 2000 y el 2006. Según la información oficial representa a 8.000 organizaciones repartidas esparcidas por 200 países. Está formado al estilo masónico por distintos consejos concéntricos que confluyen en el "Consejo de Conciliarios".

La Carta de la Tierra

Al día siguiente de la presentación -11 de mayo-, uno de los primeros actos oficiales del nuevo Consejo fue la adopción y la incorporación formal de la Carta de la Tierra como un marco de guía ética .

Aunque la información insiste en que los proyectos Carta de la Tierra y del Consejo para el Futuro Mundial son distintos, también aclaran que se complementan. Por eso las dos organizaciones comparten directivos: El Director Ejecutivo de la Iniciativa Carta de la Tierra, Alan Atkisson, pertenece a Junta de Consejeros del WFC; Bianca Jagger, electa Presidente del Comité Ejecutivo del WFC; es también Consejera de la Earth Charter International, así como Herbert Girardot, Director de Investigación del WFC. La Comisionada de la Carta de la Tierra, Pauline Tangiora, una lider Maorí, es también miembro del World Future Council.

Hacia el sincretismo universal: El retorno de los brujos

"El cambio del cambio climático podrá ser superado solamente compartiendo el acceso a recursos vitales y a tecnologías, asegurando energía limpia, agua, nutrición y educación para todos".

"El deber del cuidado de nuestro medio ambiente y el futuro, es parte todas las creencias humanas. De tiempo en tiempo nuestros ancestros crearon instituciones, a veces llamadas Consejos de Profetas-Videntes del Futuro, para guiar sus decisiones. Hoy necesitamos de nuevo estos consejos en todos los niveles". Chamanes, ancianos, iniciados en los misterios, etc. ¿Buscar soluciones al cambio climático o imponer un paganismo universal?

"Ampliamente relacionado con gobiernos, parlamentos, la sociedad civil, los negocios, la ciencia y las artes, el Consejo para el Futuro Mundial será una voz global resaltando nuestras responsabilidades como ciudadanos de la tierra y apoyando las crecientes iniciativas que trabajan apoyando el planeta".

Una de las finalidades del Foro es "reformar el gobierno mundial con un fortalecido, democratizado y revitalizado sistema de Naciones Unidas". (Textos del Documento fundacional del Consejo para el Futuro del Mundo dado en Hamburgo, Alemania, entre el 9 y el 13 de Mayo de 2007).

Pertenecen al Foro, entre cientos de personas:

Jim Garrison, presidente del Foro del Estado del Mundo (USA) (vid. NG 242); James D. Wolfensohn, ex-presidente del Banco Mundial; Boutros Boutros-Ghali, ex-Secretario General de la ONU, vid. NG 278; Príncipe El Hassan bin Talal (Club de Roma, Carta de la Tierra) vid. NG 470, 471; Dennis Meadows; Ricardo Toledo-Leyva, Oficina para Estudios de Riesgos Catastróficos, (México), Theo van Boven, ex-director de la División de Derechos Humanos de la ONU (Holanda). FIN, 14-08-07

Fuentes: World Future Council, The Hamburg call to action, 9/13-05-07; WFC, Policies to Changes the World; 15-05-06; WFC, Jakob von Uexküll y Herbert Girardet, Shaping our future, (published by Green Books, 2006). Vid. NG 848 y sus referencias.

(1) "Otra vez aparece Mikhail Gorbachev reuniendo a capitalistas, indigenistas, panteístas, mujeres -filántropas, funcionarias de la ONU y activistas del feminismo-, jefes de rarísimas etnias, científicos y sacerdotes de una nueva religión universal sin dogmas ni preceptos, en un intento de dar al relativismo ético el carácter de nueva religión del mundo globalizado. No podían faltar los funcionarios y los capitales holandeses, lo mismo que los impulsores de la Carta de la Tierra, que según el mismo Gorbachev será impuesta al mundo por el Consejo de la Tierra para sustituir a los Diez Mandamientos. Noticias Globales ha dedicado varios servicios a estos proyectos, ahora damos a conocer la información oficial del Foro del Estado del Mundo y parte de un artículo de The Christian Science Monitor, que no oculta sus simpatías por los proyectos de Gorbachev" (cfr. NG 242, 04-10-99).