785 - OEA: PRIVILEGIAR EL HOMOSEXUALISMO (II).

OEA: PRIVILEGIAR EL HOMOSEXUALISMO (II).

Fuentes al pie y en el texto.

Por Juan C. Sanahuja

Convención injusta e innecesaria. La intolerancia progresista. La colonización gay. La OEA pide opiniones sobre el proyecto de Convención.

Entre el 26 y el 28 de julio se celebrará en Brasilia la Conferencia Regional de las Américas, en la que se presentará el anteproyecto de Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras formas conexas de Intolerancia, (vid. NG 779).

Con la excusa de reprimir conductas deplorables como el racismo o la discriminación injusta, la nueva convención tiene como fin incluir entre esas actitudes rechazables la discriminación por "orientación sexual", lo que significa crear un instrumento jurídico para que los estados americanos reconozcan social y jurídicamente la homosexualidad y creen penas -hasta de cárcel- para quienes se opongan por acción u omisión a las pretensiones homosexualistas, (vid. NG 769 y 779).

Convención injusta e innecesaria

Recordamos que para la Santa Sede "la orientación sexual no es comparable a la raza o el origen étnico", y que las declaraciones sobre los derechos humanos de los homosexuales van más lejos del ámbito de la Declaración Universal y de los instrumentos jurídicos internacionales. En otras palabras, lo que los homosexuales proponen no es igualdad de derechos sino derechos especiales, (vid. NG 777). Los activistas, según sus propios dichos, para plantear sus pretensiones eligieron el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque en él, tanto la Santa Sede como los Estados Unidos tienen menos influencia que en los organismos de derechos humanos de la ONU (vid. NG 769).

El 6 de junio pasado, la OEA aprobó la Resolución 2168 (AG/RES. 2168, 06-06-06), un paso jurídico más para concretar este proyecto de reingeniería social anticristiana. A la resolución sólo se opuso Estados Unidos, que esta vez con buen criterio, resaltó que existiendo un "régimen de tratados internacionales sólido en esta materia, especialmente la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, de la cual 170 países son Estados Partes, un mecanismo regional no es necesario y corre el riesgo de crear incongruencias con este régimen mundial".

La intolerancia progresista

El texto del anteproyecto, además de las medidas totalitarias que reseñamos en NG 779, establece un mecanismo de seguimiento y un sistema de denuncias -incluso por parte de terceros no damnificados- que puede activarse con la sola sospecha de "ánimo discriminatorio" en actitudes y situaciones variadísimas. Sin ir más lejos la defensa del orden natural, por ejemplo la afirmación que sólo puede llamarse matrimonio a la unión para toda la vida entre un hombre y una mujer; o la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica, serían denunciables y punibles.

El documento establece también la censura del correo electrónico y de páginas web, etc., para cortar cualquier disenso con el "estilo de vida homosexual".

En otro orden de cosas, la futura convención prohibiría indirectamente la educación y la evangelización de los indígenas ("pueblos originarios"), exigiendo una especie de intangibilidad, disfrazada de respeto, a "sus rasgos fundamentales distintivos, usos, costumbres, creencias", etc… (¿una vuelta al paganismo?, ¿a los sacrificios humanos?, ¿a la poligamia?, ¿un intento de condenarlos a la miseria y a la ignorancia?).

A su vez, entre otras cosas, convierte a la infección del HIV-SIDA en una situación de privilegio con la excusa de combatir la discriminación de los que sufren esta "enfermedad estigmatizada".

El anteproyecto "refuerza" la Convención Interamericana de Belem do Pará (contra la discriminación de la mujer) que introdujo la perspectiva de género (homosexualidad, aborto, anticoncepción, esterilización, etc.) en la legislación nacional de los miembros de la OEA. (También en junio pasado la Asamblea General decidió darle un nuevo impulso a este instrumento inicuo, vid. AG/RES. 2162, 06-06-06).

La colonización gay

En la Conferencia Regional de las Américas participarán 150 representantes de gobiernos de la región; Louis Arbour, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU; 150 representantes de ONG's y redes abortistas, feministas y lesbofeministas, como el CLADEM y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, y más de 100 invitados especiales.

Curiosamente también estarán presentes los representantes de los gobiernos de Francia, Holanda y el Reino Unido, además de ONG's "de cooperación internacional", por ejemplo, el CERIS (Centro de Estadística Religiosa), la Comisión Europea; la Coordinadora Ecuménica de Servicio; la Fundación Heinrich Böll (Alemania); el Global Fund for Women y MAMA-CASH (Holanda).

Cabe recordar que la justicia holandesa acaba de dar vía libre al llamado "partido pedófilo", cuyo nombre oficial es NPDV -Partido del amor al prójimo, de la libertad y de la diversidad-, constituido por quienes pretenden acceder sexualmente a menores de edad sin ser penados por la ley. (Avvenire, 18-07-06).

Ante la gravedad y la urgencia de la situación, entre otras cosas:

-Nos corresponde informar y presionar a diplomáticos, políticos, legisladores y en general a toda autoridad.

-Acudir a los medios de comunicación.

-Buscar que los grupos de afrodescendientes, de indígenas, de migrantes, las minorías raciales, étnicas y religiosas, se opongan a ser la excusa para que se reconozcan falsos derechos por "orientación sexual".

Para opinar sobre el proyecto de Convención la OEA ha puesto a disposición este link:

http://www.oas.org/library_common/survey/comments_Racism_FrontEnd_Esp.asp

FIN, 24-07-06.

Fuentes: Vid. NG 755, Callar a los pastores: algunos antecedentes; también vid. NG 341, 429, 623, 669, 673, 708, 712, 713, 720, 724, 725, 742, 743, 755, 757-759, 762; 767,770, 777, 779, especialmente La Inquisición Gay de I-IX y La Arremetida Gay I-VI.