755 - LA INQUISICIÓN GAY (VIII). CONTRA LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO

LA INQUISICIÓN GAY (VIII).

Fuentes al pie.

Por Juan Bacigaluppi

Argentina: impedir la predicación del Evangelio. La reforma de la ley antidiscriminatoria. Callar a los pastores. La censura llega a los medios y a los parlamentos. "Juramento de lealtad" al nuevo orden gay.

Argentina: impedir la predicación del Evangelio

A mediados de diciembre pasado tomó nuevo impulso una causa por discriminación iniciada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) contra el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte. Una de sus homilías de agosto de 2003 fue calificada por un fiscal federal como "un delito de acción pública que contraviene el orden constitucional (artículos 16, 43 y otros) y los Tratados Internacionales con rango constitucional", lo que se ve agravado "en razón de la investidura de la persona al que se le imputa haberlos efectuado".

La cita en cuestión

La cita bíblica cuestionada por la Comunidad Homosexual, y presentada a los tribunales y a la opinión pública como un acto discriminatorio por parte de Mons. Di Monte, es la de San Pablo en la Epístola a los Romanos 1, 20-32: "20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; 21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. 24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; 25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. 26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; 27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. 28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: 29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, 30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, 31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados, 32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen".

Se trata de amedrentar, atemorizar para impedir libremente la predicación religiosa; se intenta que los ministros de las distintas confesiones cristianas, a veces ya demasiado precavidos, se callen; y, en este caso, téngase en cuenta que la ley en Argentina no prevee, por ahora, "la discriminación por orientación sexual".

La reforma de la ley antidiscriminatoria

Sin embargo, el Senado de la Nación aprobó el 30 de noviembre pasado, girándola a la Cámara de Diputados la modificación de la ley n° 23592, ("antidiscriminatoria") para incluir discriminación por orientación sexual e identidad de género (art. 1°), otorgando a los jueces potestad de tomar medidas de oficio que llegan hasta la clausura de sitios de internet o aplicar la censura previa, por ejemplo de un programa de TV: cuando "la producción de estas conductas puede preverse (una manifestación convocada, un programa de televisión). En tal caso, si el magistrado cuenta con la acreditación suficiente, puede impedir que la agresión se produzca", dice el proyecto.

De aprobarse la reforma en la Cámara de Diputados la situación en Argentina será similar a la de otros países: se censurará la predicación religiosa; será delito oponerse a que los chicos de una escuela reciban clases de "orientación sexual" con material gráfico, (vid. NOTIVIDA 193,195; Noticias Globales 742, 743); y del mismo modo, un homosexual que no sea admitido en un seminario -conforme a la reciente instrucción vaticana- podría iniciar querella judicial, (NOTIVIDA 328)

Callar a los pastores: algunos antecedentes

Sólo a modo de ejemplo recordemos:

1. En octubre de 2001, fue multado el pastor inglés Harry Hammond (550 dólares, más 725 en gastos legales). Se le acusaba de incitar a la violencia y alterar la paz, por ir por la calle con un cartel pidiendo a los homosexuales que se arrepintiesen. El cartel enfureció a una banda de homosexuales que le golpearon (pero nunca fueron juzgados).

2. En Irlanda, el lobby gay amenazó con denunciar al clero católico irlandés por distribuir los documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la actuación de los católicos en la vida pública y sobre los legisladores católicos ante los proyectos de ley de uniones homosexuales (The Irish Times, 02-07-03).

3. En octubre de 2003 el Rev. Peter Forster, obispo anglicano en Chester, Gran Bretaña, que expresó "algunas personas homosexuales pueden reorientarse a sí mismas", fue denunciado e investigado formalmente por la policía bajo la legislación de "crímenes de odio" y reprendido por la justicia local (The Telegraph, 11-10-03)

4. En enero 2004, el pastor pentecostal sueco Ake Green fue acusado tras su sermón en el que citó la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios: "los homosexuales no heredarán el Reino de Dios" (I Corintios 6, 9), condenado a un mes de cárcel por "incitación a la violencia". Fue absuelto el mes pasado por la Corte Suprema de su país. (Recordamos completa la cita de la Sagrada Escritura: "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios", I Corintios 6, 9-10).

5. La "Plataforma Popular Gay", presentó una denuncia penal contra el cardenal Antonio Maria Rouco Varela por "injurias" e "incitación a la discriminación por razón de orientación sexual" tras su homilía en la Fiesta de la Sagrada Familia (28-12-03). En concreto, el lobby homosexual consideró "injuriosa" la siguiente expresión: "En una cultura como la nuestra donde se ensalzan y difunden con un despliegue publicitario sin precedentes modelos de conducta personal y colectiva, marcados por la ruptura de la relación 'amor y vida' y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no de su inversión antinatural, reduciéndola a mero contacto sexual". (NOTIVIDA 195) La denuncia no amedrentó a Rouco Varela; este año, aún después de la sanción de la ley que autoriza el "matrimonio" homosexual, volvió a repetir los mismos conceptos, (NG 753).

6. El cardenal Gustaaf Joos, de Bélgica, está encausado por violar la legislación contra la discriminación por explicar la doctrina católica sobre la homosexualidad en un reportaje a una revista de ese país. (CWNews.com, 26-01-04).

7. En 2004, el Obispo de Calgary (Alberta, Canadá), Mons. Frederick Henry, fue llevado ante la Comisión y el Tribunal de Derechos Humanos de Alberta, por su prédica en contra de la ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

La censura llega a los medios y a los parlamentos

Los medios de comunicación tan sensibles a veces a los actos de censura, no han dado noticia del atropello sufrido por la periodista británica Lynette Burrows que criticó en su programa de radio la reciente ley que permite en Inglaterra y Gales la adopción de niños por "parejas" homosexuales (Civil Partnerships Act). Fue denunciada por homofobia y está sometida a una investigación policial.

Mientras tanto, en Francia, el diputado Christian Vanneste, representante de la region de Lille, arriesga 6 meses de prisión y una multa de 30.000 dólares acusado de "crimen de odio" por sus expresiones en el Parlamento y sus dichos en reportajes periodísticos. Vanneste que se opuso vivamente a los supuestos derechos que pretende el homosexualismo, se presentará ante los tribunales el 24 de enero próximo. Para los grupos que iniciaron la causa (SOS Homophobie, Act Up-Paris and Sneg) la inmunidad parlamentaria, tan defendida en otros casos sobre todo cuando se trata de la subversión del orden natural, no existe.

"Juramento de lealtad" al nuevo orden gay

El estado alemán de Baden-Wurtenberg, instituyó un nuevo "juramento de lealtad", esta vez se trata de los inmigrantes islámicos.

Por declaración jurada los inmigrantes de esa religión deben comprometerse respetar las "políticas sociales" de Alemania, declarando cuál es su opinión sobre ellas. En este orden de cosas, se les exige expresarse sobre temas tan diversos como: los "derechos" de los homosexuales; la igualdad de la mujer; las playas nudistas y los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de New York.

Según Life Site, en Holanda se estaría por tomar una medida similar. FIN, 09-01-06.

Life Site 01/12/15/19-12-05, 03-01-06; El Civismo, Luján, edición digital, 10-12-05. NG 341, 429, 623, 669, 673, 708, 712, 713, 720, 724,725, 742, 743 entre otros.