754 - EL TOTALITARISMO ABORTISTA.

EL TOTALITARISMO ABORTISTA.

Fuentes al pie.

Por Juan Bacigaluppi

¿Hacia una nueva sociedad anticristiana?. Unión Europea: Obligar a hacer abortos. Una nueva cultura. USA: Convicciones morales o profesión. Estrategia nacional.

Obligar a hacer abortos

La llamada Red de Expertos Independientes para los Derechos Fundamentales, presentó un informe al parlamento europeo en el que aconseja sancionar a los médicos que se acojan a la objeción de conciencia para no practicar abortos.

La Red de Expertos que tiene como función "velar por la esencia de los valores fundamentales de Europa", define el aborto como "derecho humano internacional", por encima de la "objeción religiosa de conciencia", y recomienda que se tomen medidas para que ningún médico pueda limitar ese "derecho inalienable" de la mujer. "Las conclusiones reflejan todos los argumentos presentados por el lobby para los derechos sexuales y reproductivos", dijo Irene Donadío, en nombre de la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF), la internacional del aborto y la perversión de menores.

También forman parte de la Red de Expertos, el Centro para los Derechos Reproductivos (Center for Reproductive Rights) y el grupo de apóstatas Católicas por el Derecho a Decidir -que también están actuando en Colombia y Brasil impulsando la legalización del aborto-, y la organización Slovakia Pro-Choice.

El objetivo de esta jugada política es boicotear el acuerdo entre la Santa Sede y Eslovaquia, que prevee expresamente el reconocimiento del derecho natural a la objeción de conciencia del personal sanitario e investigador para negarse participar en abortos, la eutanasia, y las investigaciones con embriones.

Una nueva cultura

La asociación de apóstatas Católicas para el Derecho a Decidir y otras 500 organizaciones que se autotitulan abanderadas de los "derechos de la mujer y líderes de los derechos humanos", presentaron una queja al parlamento europeo y a la prensa en la que se califica de "ultraje a las víctimas del holocausto" la comparación de entre las políticas de aborto y el holocausto nazi.

La causa de la protesta fue una exposición organizada en noviembre pasado por eurodiputados polacos que equiparaba el aborto al holocausto, y que originó una trifulca verbal y física entre sus responsables y parlamentarias progresistas. La exposición fue cancelada el mismo día que se inauguró.

La muestra, ideada entre otros por Maciej Giertich, dirigente de la nacionalista y católica Liga de las Familias de Polonia, tenía como motivo oficial el "derecho a la vida y la defensa de los niños" y se exhibió en una de las dependencias de la sede del Parlamento en Estrasburgo. Entre los paneles que la componían, uno relacionaba el aborto con una fotografía de niños en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial lo que suscitó las protestas airadas de eurodiputadas socialistas como la portuguesa Ana Gomes o la alemana Lissy Grooner, que pidieron la retirada de la exposición.

En la protesta escrita de las 500 ONG's abortistas se describe a los organizadores de la exposición como "ultraconservadores, extremistas religiosos, apoyados por la Iglesia Católica polaca", y se los define como "un verdadero peligro para la nueva política cultural de la Unión Europea".

Según la protesta encabezada por Católicas para el Derecho a Decidir, la Unión Europea está basada en un consenso "secular", el "estado laico", que al parecer incluye una cultura antivida y antirreligiosa.

No es un secreto que uno de los dogmas del progresismo política y culturalmente correcto es la "prohibición" de comparar el aborto con el holocausto. Si para la "nueva cultura" hay asesinatos o exterminios masivos justificables (aborto) y otros injustificables (holocausto), lo que queda claro es que si para los abortistas no cuenta la dignidad de los millones de víctimas del aborto, tampoco cuenta la dignidad de las víctimas del holocausto porque las convierten en puro objeto de propaganda.

Algunos interpretan la declaración de las 500 ONG's como una prueba de la frustración del "progresismo" europeo ante la resistencia de algunos países a renunciar a su herencia cristiana y a su soberanía jurídica, de modo que -en el colmo de su totalitarismo- pretenden exigir a todos los candidatos a cargos políticos del gobierno europeo la condición básica de apoyar esa nueva cultura antivida y antirreligiosa.

USA: Convicciones morales o profesión

El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, abolió de hecho la objeción de conciencia de los farmacéuticos, al decretar que todos deben vender los medicamentos aprobados por la autoridad sanitaria, si se presenta la receta correspondiente, sin que se admita legalmente ningún tipo de reparo.

La medida fue provocada por la negativa de varios profesionales amparándose en razones de conciencia, a vender los abortivos conocidos como "píldora del día después", incluso el llamado Plan B, cuya autorización de venta se encuentra en revisión.

"El gobernador está obligando a los farmacéuticos a elegir entre sus convicciones morales y su profesión", declararon dos miembros de la legislatura estatal que presentaron un proyecto de ley para revocar la medida (Ron Stephens y Mulberry Grove, proyecto House Bill 4246, Cámara de Representantes de Illinois)

Los farmacéuticos que en Illinois y en otros estados que recurrieron a la objeción de conciencia para no vender abortivos han sido calificados de "asesinos", por Planned Parenthood, filial norteamericana de la IPPF, la internacional del aborto y la perversión de menores.

Una estrategia nacional

El 8 de diciembre pasado, Mitt Romney, gobernador de Massachussets, anunció que virtud de la nueva legislación del estado los hospitales católicos y otras instituciones de salud privadas, sin tener en cuenta su ideario ético, están obligados a ofrecer los métodos abortivos de "anticoncepción de emergencia" a mujeres víctimas de violación.

No sólo se trata de una medida arbitraria sino que además en este caso, es un cambio de postura sorprendente en un gobernador que había afirmado hasta hace poco lo contrario.

Por acuerdos anteriores a la nueva legislación los hospitales privados estaban protegidos y podían exceptuarse de proveer servicios de aborto (químico o quirúrgico) y/o de contracepción.

Daniel Avila, director de política e investigación de la Massachusetts Catholic Conference, declaró que si bien la nueva ley (Emergency Contraception Access Act) contradice acuerdos anteriores, los hospitales católicos tienen suficientes argumentos jurídicos para desobedecerla.

Para Avila, la maniobra forma parte de una estrategia nacional que tiende a coaccionar a las instituciones católicas para que aseguren la cobertura y la realización de abortos, ya sea por medios químicos como quirúrgicos. FIN, 05-01-06.

Fuentes: Life Site 09-12-05, 20-12-05, 03-01-06; Análisis Digital 02-01-06; El Mundo 16-11-05; Life News, 30-12-05, nº 3637.