741 - ESPAÑA-SALAMANCA: REINGENIERÍA SOCIAL EN CASTELLANO.

SALAMANCA: REINGENIERÍA SOCIAL EN CASTELLANO.

Fuentes al pie.

Por Juan Bacigaluppi

Una cumbre de medio pelo. Figuritas repetidas. Género. Alianza de las Civilizaciones ¿La Comunidad Iberoamericana en la ONU?. La mediocridad progresista.

Con una declaración que enuncia principios generales y lo que serían buenas intenciones, concluyó en Salamanca (España) la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (14 y 15 de octubre de 2005).

No obstante, y aunque se trate de una de las cumbres de resultados más mediocres -a la medida de sus protagonistas-, algunas menciones del texto dejan ver el intento de dar un nuevo paso hacia la "reingeniería social globalizadora":

Figuritas repetidas

1. La declaración "se enmarca en los Objetivos del Milenio para el Desarrollo de las Naciones Unidas", de cuya perversión hemos informado ampliamente (vid. NG 735, 737, 738 entre otros)

2. La Cumbre crea la Secretaría General Iberoamericana como órgano permanente de apoyo para la institucionalización de la Conferencia Iberoamericana", a cuyo frente puso al uruguayo Enrique Iglesias que se alejó recientemente de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo que detentaba desde 1988. Iglesias, de reconocidos lazos con la masonería, es miembro fundador (1992) de la Comisión de Gobernabilidad Global, un ente precursor del "único gobierno mundial" en el que coinciden desde declarados abortistas hasta promotores del nuevo culto religioso universal sin dogmas (Carta de la Tierra, ética de valores relativos, etc.), como el costarricense Oscar Arias, la kenyata Premio Nobel de la Paz, Waangari Mathai; el canadiense Maurice Strong (Consejo de la Tierra, Carta de la Tierra), actualmente casi "exiliado" en China, colabora con el gobierno marxista "en la conservación del medio ambiente". Strong -dejó sus negocios en manos de su hijo- y renunció al cargo de Subsecretario General de las Naciones Unidas cuando se demostró que "regaló" a Saddam Hussein un millón de dólares a cambio de "beneficios preferenciales" en el marco del programa "alimentos por petróleo", un proyecto de la ONU que pretendía sacar al pueblo de Irak de la hambruna y la miseria, (vid. Canada Free Press, 23-09-05).

3. Iglesias según el documento final de la Cumbre tiene el encargo de gestionar "la vinculación formal de la Conferencia Iberoamericana a la iniciativa de la Alianza de las Civilizaciones", otra creación de la cultura de la muerte (vid. NG 738).

4. Por último, en los "Comunicados especiales y Bases para una Carta Cultural Iberoamericana" se insiste en la "equidad de género" y en el compromiso de "promover políticas que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y a asegurar el pleno disfrute de sus derechos y libertades fundamentales", para lo cual "priorizaremos en nuestra agenda la promoción de políticas con enfoque de género y consolidaremos medidas legales que garanticen el empoderamiento económico, político y social de las mujeres", lo que en la clave lingüística de la cultura de la muerte quiere decir: imponer la perspectiva de género, que reemplaza la determinación biológica del sexo por una construcción cultural, promoviendo la homosexualidad, la anticoncepción, la esterilización voluntaria y el aborto. La sexopatía del nuevo orden no podía estar ausente, aunque no con la claridad, por ejemplo, que en la Cumbre de 2001 (NG 384-385).

¿La Comunidad Iberoamericana en la ONU?

Como dato curioso, la pretensión que la Comunidad Iberoamericana de Naciones sea admitida como observador permanente en las Naciones Unidas, crearía un antecedente de doble representación -aunque a distinto nivel- de algunos países, a no ser que se pretenda en el futuro abolir la presencia individual de los países de Iberoamérica, lo que atentaría contra uno de los principios fundacionales de la Organización, que creó un ámbito en el que cada país soberano estuviera representado en igualdad de condiciones que los demás, sin importar su peso internacional.

La Convención de los Derechos de los Jóvenes

No hay rastros en los documentos conocidos hasta ahora de la Convención de Derechos de los Jóvenes (vid. NG 740), firmada en Badajoz la semana pasada. En esa ocasión, el ministro español de trabajo Jesús Caldera Sánchez-Capitán y la presidenta del instituto de la juventud, Leire Iglesias Santiago, prometieron llevarla a la Cumbre y, como no sería de esperar otra cosa, incluirla entre los documentos a tener en cuenta en la Alianza de las Civilizaciones.

Al parecer, la Alianza, a la que Kofi Annan da todo su apoyo, se ha convertido en un lugar común, totalizador, de la mediocridad progresista del gobierno del primer ministro español, el pro-homosexual Rodríguez Zapatero, pero ese medio pelo no nos puede llevar a descuidarnos, el totalitario mediocre -neciamente orgulloso de su mediocridad- es el más peligroso. FIN, 16-10-05

Fuentes: Declaración de Salamanca; Comunicados especiales y Bases para una Carta Cultural Iberoamericana (15-10-05); vid. NG 333, 384-385, 459.