722 - ONU: METAS DEL MILENIO Y CULTURA DE LA MUERTE.

ONU: METAS DEL MILENIO Y CULTURA DE LA MUERTE.

Fuentes al final del texto.

Por Juan C. Sanahuja

La Metas del Milenio son un arma de colonialismo no sólo material, sino sobre todo un arma de dominio de las conciencias.

"Las Metas del Milenio para el Desarrollo, particularmente la extirpación de la pobreza extrema y hambre, no pueden ser alcanzadas si los temas sobre población y sobre salud reproductiva no están correctamente incorporadas. Eso significa realizar esfuerzos más enérgicos para promover los derechos de las mujeres, y una mayor inversión en la educación y la salud, incluyendo la salud reproductiva y la planificación familiar", dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan a la 5ª Conferencia Bangkok y del Asia y el Pacífico sobre la El Cairo+10, Bangkok, diciembre 2002, reunión en la que, como informamos, se vio como, entre otras cosas, "salud reproductiva" es sinónimo de aborto.

En Bangkok además se reconoció a un grupo de "líderes religiosos", que avalan principios opuestos al orden natural, tratando de dar un tinte de religiosidad a la reingeniería social -sexual- de la ONU, intentando fundamentar con sus antinaturales principios una especie de nueva moral al servicio del poder mundial: relativismo moral a ultranza y respeto reverencial a la ley inicua, (vid. NG 546 y 547; 713).

Más de lo mismo

Con las palabras de Annan arriba citadas como marco, se realizó el pasado 29 de junio en New York, organizada por el Fondo para la Población de Naciones Unidas, (siglas en inglés UNFPA), la Organización Mundial de la Salud y la UNAIDS, con la asistencia de representantes de distintos gobiernos y agencias, una Mesa Redonda: "Diálogo sobre la Salud", sobre la evaluación y una mejor integración de los objetivos para el desarrollo de la ONU, incluidas las Metas del Milenio con los planes de acción de las Cumbres y Conferencias de los años 90, que constituyen el programa de reingeniería social global.

Se trata de preparar la próxima Cumbre del Milenio+5 que se celebrará en New York del 14 al 16 de Septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas nº 60.

La mesa redonda del 29 de junio, continuó el tratamiento de los temas de una reunión anterior, organizada en Estocolmo, por el Fondo para la Población y el gobierno sueco, sobre "Reducción de la pobreza y Metas del Milenio: Argumentos para Invertir en Salud y Derechos Reproductivos" (11-12 abril 2005).

La UNFPA presentó un impreso de 24 páginas: "Reduciendo la Pobreza y Alcanzando las Metas del Milenio para el Desarrollo: Argumentos para Invertir en Salud Reproductiva y Derechos Reproductivos".

Dice el folleto del Fondo:

"Solamente las MDGs (Metas del Milenio) se pueden lograr si los gobiernos, la sociedad civil y las agencias internacionales trabajan juntas para incorporar los temas de población como una prioridad para el desarrollo, en particular para asegurar la salud reproductiva y los derechos reproductivos de los pueblos, especialmente de los pobres y de las mujeres (…)". (Es decir, aborto para eliminar a los pobres).

La segunda parte de la publicación presenta una lista de acciones prácticas, "Stockholm Call to Action", sobre las diferentes formas para invertir en la salud reproductiva, firmada por un gran número de ministros, parlamentarios, dirigentes de agencias multilaterales, agentes de la sociedad civil, y líderes jóvenes.

El Stockholm Call to Action pide a los líderes del mundo que reconozcan en la próxima Cumbre del Milenio+5, "los fuertes lazos existentes entre la reducción de la pobreza y la salud reproductiva", es decir, el desarrollo pasa por la anticoncepción y el aborto, y pide que se movilicen los compromisos políticos para promover la salud sexual y reproductiva. El Call to Action incluye el acceso universal a la salud reproductiva para el 2015, como un objetivo para la meta del desarrollo nº 5, sobre mejorar la Salud Materna, por supuesto según los criterios de la cultura de la muerte.

Pero los propósitos del Fondo para la Población, la UNICEF y la OMS no se limitan al objetivo nº 5 de las Metas del Milenio, como puede verse por ejemplo en la publicación de la UNFPA, "Goal bay Goal, Reproductive Health Counts", y, los documentos citados abajo, elaborados por los organismos de la ONU y las ONG del sistema.

Milenio+5

Todas las reuniones de este año, de las distintas reparticiones de la ONU confluyen en la preparación de Milenio+5, para convertir las Metas del Milenio en un arma, quizás la más letal, para reingeniería social anticristiana: las reuniones del ECOSOC, las sesiones de las comisiones de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social y Condición de la Mujer, Sesión Especial de la Asamblea General sobre el SIDA, etc.,

Viciadas de raíz las Metas del Milenio, su perversidad se ha ido acentuando cada vez más. La Metas son un arma de colonialismo no sólo material, sino sobre todo un arma de dominio de las conciencias.

Los términos usados ocultan sus verdaderas intenciones. Cuando hablan de primacía de los derechos humanos, habrá que entender aborto químico, quirúrgico, y/o eugenésico, por ejemplo; y si mencionan la justicia internacional, habrá que entender que esos crímenes se han convertidos en derechos exigibles internacionalmente por la "justicia de género"; si declaman a favor del bienestar de la niñez, querrán seguramente mejorar su condición promocionando entre los chicos las aberraciones sexuales; y si hacen planes para eliminar de la pobreza, será esterilizando a los pobres.

De esta forma hay que interpretar, por ejemplo, los mensajes de hoy, 11 de julio, Día de la Población, del Secretario General de la ONU y Thoraya Ahmed Obaid, Directora Ejecutiva del Fondo para la Población. FIN, 11-07-05

Fuentes: Propias; Statement on the Occasion of World Population Day 2005 by Thoraya Ahmed Obaid, Executive Director, UNFPA, 11-07-05; idem by Kofi Annan, UN Secretary-General; E/CN.9/2005/L.4, 11-04-05; E/CN.9/2005/L.5, 11-04-05; Press Release POP/927, 14-04-05. The Delhi Declaration on Maternal, Newborn and Child Health, 09-04-05; UNFPA, Reducing Poverty and Achieving the Millennium Development Goals (MDGs), Investing in Reproductive Health and Rights High-Level Roundtable, Stockholm, 11-12 April 2005; Stockholm Call to Action, Final Document; "Reducing Poverty and Achieving the Millennium Development Goals: Arguments for Investing in Reproductive Health & Rights", 29-06-05, UNFPA News, 28-29-06-05; UN News, 29-06-05.

Algunos antecedentes: Informe del Secretario General, Un concepto más amplio de la libertad: desarrollo, seguridad y derechos humanos para todos, (A/59/2005, 21-03-05); Family Health International, Advocating for Sexual and Reproductive Health in the Context of the Five-Year Review of the Millennium Declaration, March 2005. UNFPA, Achieving the Millennium Development Goals population and reproductive health as critical determinants, n 10, 2003; A Global Plan to achieve the Millennium Development Goals; Draft presented by The UN Millennium Project, (An independent advisory body to the UN Secretary-General), 23-09-04; UNFPA, UNAIDS, IPPF, Alan Guttmacher Institute, The role of Reproductive Health providers in preventing HIV; New analysis calls for increased integration of reproductive health and HIV prevention services (10-11-04).