622 - SALUD: POLÍTICAS INEFICACES Y CRIMINALES.

SALUD: POLÍTICAS INEFICACES Y CRIMINALES.

Fuentes: Pro-vida press nº 151, 15-01-04; Mujeres Hoy, 30-01-04; Center for Disease Control and Prevention National Center for HIV, STD and TB Prevention, Division of Sexually Transmitted Diseases Prevention, Genital HPV, Febrero 2004; World Bank Press Review, 06-02-04; Organización Panamericana de la Salud (OPS), 06-02-04; UNWIRE, 04-02-04; Associated Press/Yahoo! News, 03-02-04; UNFPA-Alan Guttmacher Institute, The Benefits of Investing in Sexual and Reproductive Health Care, NY 2004.(Vid. entre otros NG 617).

Por Juan C. Sanahuja

Diversos organismos de la ONU y fundaciones privadas que promocionan la cultura de la muerte están llevando a cabo una intensa campaña a nivel mundial sobre los indudables beneficios económicos y los supuestos beneficios para la salud que rinden las mal llamadas políticas de salud reproductiva (aborto encubierto), especialmente entre la población adolescente.

Por sólo citar algunos: la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo para la Población, el Banco Mundial, UNAIDS, el Instituto y la Fundación Guttmacher, están involucrados en estas campañas criminales. Todo coincide con la reunión de la OMS de la que dimos cuenta en NG 620, y las reuniones preliminares para la Asamblea llamada El Cairo+10, que reseñamos en NG 614 y 615.

Se trata sin más de campañas de engaño y desinformación. Las políticas de salud reproductiva, como reiteradamente hemos informado, no sólo promueven el aborto por medios químicos o farmacológicos, sino que no reducen el número de embarazos entre adolescentes, ni tampoco son eficaces contra las enfermedades de trasmisión sexual.

Fuentes feministas -es decir, con la misma ideología de fondo que la ONU y las ONG´s de su sistema-, como la publicación web Mujeres Hoy advierte que el cincuenta por ciento de hijos de madres con herpes genital, infección que se ha extendido como consecuencia de los programas de salud reproductiva y educación sexual, tendrá graves secuelas. "El herpes genital puede dar lugar a una infección congénita en el neonato. El 50 por ciento de los recién nacidos y nacidas de madres con herpes genital pueden llegar a tener secuelas neurológicas, oftalmológicas y dermatológicas graves", dice la publicación.

En el mismo sentido se han conocido hace pocos días, estudios del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (USA) acerca de la infección con el virus papiloma humano (HPV). Afecta a 20 millones de norteamericanos, estimándose además que 5 millones se contagian cada año. Las secuelas de la infección, provocan 4.000 muertes de mujeres al año.

El preservativo tan publicitado en los programas de salud reproductiva y educación sexual, no impide el contagio del herpes genital, ni del papiloma vírico.

El mismo Centro de Control de Enfermedades, en datos publicados por el Journal of the American Medical Association (JAMA 291, 37, 2004), asegura que la sífilis primaria y secundaria en Estados Unidos aumentó en 2001 y 2002 a razón de un 12% anual, (Pro-vida press nº 154, 09-02-04).

Para que el lector tenga una idea global del problema, transcribimos a continuación una artículo publicado en Pro-vida press nº 151:

Los programas del denominado "sexo seguro" producen un importante incremento de las enfermedades de transmisión sexual.

En una reunión científica sobre salud pública celebrada el pasado mes de diciembre en Washington, expertos en enfermedades infecciosas, han puesto de manifiesto la existencia en Estados Unidos de una verdadera epidemia de enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes, afirmando que el programa denominado "sexo seguro" es una de las principales causas de esta epidemia.

En dicha reunión científica, el Dr. David Hager, presentó datos que indican que en EEUU cada año se producen 4 millones de nuevas infecciones por clamidia; 1,2 millones de inflamaciones pélvicas; 2 millones de afectados por gonorrea; 1 millón de herpes genital y 5,5 millones de papiloma vírico. De todos estos afectados, 3,8 millones son adolescentes. Un dato presentado en dicha reunión verdaderamente alarmante, es que el 45 % de los adolescentes norteamericanos y adultos jóvenes, están infectados, al menos, por una infección de transmisión sexual.

Muchas de estas enfermedades tienen difícil tratamiento y provocan a largo plazo problemas de esterilidad e incluso cáncer. En este sentido está comprobado que, alrededor del 90 % de todos los casos de cáncer de cuello de útero se asocian a enfermedades de transmisión sexual. Este tipo de cáncer produce unas 4.000 muertes de mujeres al año en USA.

A partir de las campañas que indican que el uso del preservativo es el mejor medio para reducir la transmisión del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual, los datos estadísticos se encargan de comprobar lo contrario, al detectar que, aunque el "uso del preservativo ha aumentado significativamente entre los adolescentes, también lo han hecho las enfermedades de transmisión sexual". Según el doctor Hager, el único camino para prevenir la transmisión de estas enfermedades entre los adolescentes es "retrasar la actividad sexual hasta que los jóvenes puedan establecer una relación de pareja estable".

Similares datos estadísticos a los presentados por el Dr. Hager, han sido publicados recientemente por el Centro para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Infecciosas de Atlanta, la Sociedad Australiana del Cáncer y los Institutos de Salud de USA, todos los cuales han constatado la existencia de una correlación en el incremento del uso del preservativo y el de las enfermedades de transmisión sexual (Culture and Life Foundation; [email protected]). FIN 10-02-04.