591 - EL LOBBY HOMOSEXUAL Y EL LOBBY ABORTISTA

EL LOBBY HOMOSEXUAL Y EL LOBBY ABORTISTA.

"Normalización" de la pedofilia. Denuncias en la ONU. Iberoamérica: FLACSO y otras instituciones.

Fuentes: Propias; APA Statement, June 17, 2003, Release 03-28; Lifesite, June 12, 2003; FLACSO, Santiago de Chile, 10-06-03; Vid también NG 44; NG 53; NG 54; NG 277; NG 588.

Por Juan Bacigaluppi

A raíz de la presentación por parte del Dr. Robert Spitzer ante la American Psychiatric Association (APA), de un trabajo en el que se propone eliminar a la pedofilia de la lista de alteraciones mentales graves, la APA publicó, el 17 de junio, una declaración en la que reafirma el criterio médico sobre la pedofilia.

La APA desde 1968, incluyó la pedofilia en su manual de Diagnóstico y Estadísticas sobre Desórdenes Mentales (siglas en inglés DSM). El comunicado insiste en que la pedofilia sigue clasificada como un desorden mental severo (DSM-IV-TR).

Dice, además, que "un adulto que se involucra en actividades sexuales con un niño realiza un acto criminal e inmoral y esta conducta no puede ser nunca considerada normal o socialmente aceptable". Darel A. Regier, director de investigación de la APA, declaró "no hay planes o procedimientos para remover las parafilias de la lista de reales desórdenes mentales".

Basándose en una postura más ideológica que médica, Spitzer reconoce que para remover la pedofilia de la lista de enfermedades mentales, hay que seguir el mismo camino de presión y escándalo mediático, que siguió el "lobby" homosexual a principios de los años 70, consiguiendo, en 1973, eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades del manual de Diagnóstico y Estadísticas de la APA.

Para estos "especialistas en identidad de género", la pedofilia es "normal y saludable", y sólo "los prejuicios culturales y religiosos" impiden que sea aceptada socialmente, y proponen no sólo una "reclasificación médica", sino también un cambio en todas las legislaciones del mundo que condenan la pedofilia.

Como en otros temas, por ejemplo el derecho a la vida, los llamados "progresistas" dicen que quienes se oponen al cambio son fundamentalistas que imponen a la sociedad sus convicciones culturales y religiosas, ignorando lo que naturalmente rechaza cualquier ser humano normal.

Denuncias en la ONU

Según Lifesite, por primera vez en la historia, en el seno del Comité de seguimiento de la Convención de Derechos del Niño, una ONG (REAL Woman of Canada), denunció la presión homosexual sobre los menores.

El informe de REAL Woman, presentado en Ginebra el pasado 10 de junio, en los colegios de enseñanza media de Canadá -país que acaba de reconocer derechos jurídicos y sociales a las parejas de gays y lesbianas-, las organizaciones de homosexuales instan a los chicos a probar el estilo de vida homosexual y enseñan a considerar la homosexualidad como una opción más, "válida y saludable".

REAL Women, denunció además, ante el Comité de seguimiento de la Convención del Niño, que el gobierno de Canadá, ha ignorado más de medio centenar de trabajos científicos que desaconsejan la adopción de menores por parejas de gays y lesbianas.

Recordemos la recomendación sobre salud de los adolescentes, dada a conocer por el Comité, de la que dimos cuenta en NG 588 (15-06-03). En ella se pide a los estados el reconocimiento de plenos derechos sexuales y reproductivos para los menores, que incluyen la llamada perspectiva de género, sin intervención de sus padres. La recomendación se basa en una concepción perversa del principio de no-discriminación y del principio de confidencialidad.

En Iberoamérica

Como anunciaron hace pocos días las agencias de prensa, en el Parlamento de Chile se presentó un proyecto de ley de reconocimiento de las parejas homosexuales. Buenos Aires, Argentina, desde noviembre de 2002, tiene el triste record de ser la primera ciudad latinoamericana que reconoció legalmente a "las parejas de hecho". En San Pablo, Brasil, el gobierno del estado, desde hace dos años, "instruye" a maestros y profesores de colegios, en programas de no-discriminación por opción sexual, en los que se presenta la homosexualidad y otras patologías anexas, como "normales y aceptables socialmente".

En el ámbito del Foro de la Sociedad Civil en preparación de la XXXIII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sociedad Civil y Gobernabilidad, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, anunció en Santiago de Chile, la organización del "'Seminario-taller: estudios culturales, homosexualidades y estrategias de identidad en Chile' a realizarse el 26 y 27 de junio de 2003 surge como una necesidad de generar espacios de reflexión e interrogantes entre actores sociales y políticos de organizaciones gay/lésbicas y académicos, que permita visualizar líneas de debate y construcción de una agenda académica y política acerca de las homosexualidades en Chile. Su objetivo es el de actualizar el debate chileno sobre las políticas de identidad y sexualidades desde de los estudios culturales. Con él, se pretende además; cartografiar los actuales debates teóricos en materia de identidad y sexualidades, la re-construcción histórica de los discursos de la diferencia en Chile en la década de los noventa del siglo XX, y la generación de un espacio de reflexión y diálogo teórico en materia de políticas de identidades y sexualidades'".

Es decir, para la nueva sociedad global, la aceptación de la homosexualidad, y por supuesto del aborto, es condición de gobernabilidad.

FLACSO, es una de las instituciones que intenta imponer una ideología anticristiana: feminista, eco-feminista y neomarxista basada en la educación desde la perspectiva de género en América Latina. Intervienen en el proyecto las organizaciones abortistas: Red de Salud Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, ISIS Internacional, CLADEM, IPPF y Católicas por el Derecho a Decidir. (vid. NG 277, Chile: Principales instituciones que difunden la perspectiva de género, 29-12-99).

El exdirector de FLACSO en Argentina, Daniel Filmus, es el actual ministro de Educación Nacional del gobierno del presidente Néstor Kirchner. Filmus, hasta hace un mes, era Secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuya cabeza es Aníbal Ibarra. Bajo este gobierno, un verdadero "bunker" de feministas y abortistas, la Ciudad de Buenos Aires, "obtuvo" su ley de salud reproductiva (aborto encubierto); se sancionó la ley de uniones civiles (homosexuales); se dio entrada en los colegios a los miembros de la Sociedad Gay-Lésbica; la llamada "anticoncepción de emergencia" se convirtió en política de salud, distribuyéndose la píldora del día después en los hospitales públicos; por resolución de la Secretaría de Salud, la ligadura de trompas fue aceptada como método anticonceptivo; etc. FIN, 25-06-03.