558 - ONU: LA OMS CAMBIA DE NOMBRES PERO NO DE POLÍTICA.

ONU: LA OMS CAMBIA DE NOMBRES PERO NO DE POLÍTICA.

Fuentes: Propias; UN Wire, 28-01-03; BBC News, 28-01-03; WHO Release, 28-01-03; Financial Times, 28-01-03 y NG 223, 257, 264 entre otros.

Por Juan C. Sanahuja

La Directora General de la Organización Mundial de la Salud, la médica abortista Gro Harlem Brundtland, tiene sucesor en el cargo. Un médico, poco conocido y experto en tuberculosis, Jong Wook Lee de Corea del Sur, fue nombrado para dirigir este poderoso organismo de las Naciones Unidas a partir del próximo 21 de julio, día en que finaliza el mandato de 5 años de la Dra. Brundtland. El recambio no quiere decir que la OMS abandone su política eugenista, basada en el llamado "nuevo paradigma de la salud", que consiste en asegurar el derecho a la salud sólo a aquellas personas que puedan llegar a ser útiles y productivas para la nueva sociedad globalizada.

El Dr. Lee trabajó por 19 años para la OMS, en áreas técnicas, de dirección y de políticas, dirigiendo "la lucha en contra de los dos grandes desafíos para la salud y el desarrollo: la tuberculosis y la vacunación para la prevención de las enfermedades".

Dirigió el Programa Global de la OMS para Vacunaciones e Inmunizaciones, como Senior Policy Advisor, y en el año 2000 lo nombraron Director del Stop TB Program, una coalición contra la tuberculosis de más de 250 socios internacionales, incluyendo estados miembros de la OMS, donantes, ONG's, industriales y fundaciones.

Justamente lo que despierta más de una sospecha es la intervención de Wook Lee en los programas de vacunación. Jong Wook Lee fue en 1995 director de GPV (Global Programme for Vaccines and Inmunization), el programa incluyó la controvertida vacunación antitetánica (TT) en Filipinas, Perú, América Central, México y otros países. Llamó la atención que las campañas de vacunación se dirigieran sólo a mujeres en edad fértil, como si el tétano sólo las atacara a ellas. A la vez científicos de varios países acusaron a la OMS, de disimular en la vacuna antitetánica, la vacuna antifertilidad, creada por la misma OMS, identificada como abortiva. "El principio activo de esta vacuna es un péptido inmunógeno indicado específicamente para provocar inmunización contra la hormona humana gonadotrofina coriónica (hCG), que juega un papel crucial en la afirmación y mantenimiento del embarazo temprano". (Progress, n.1, p. 5. Boletín especial de la OMS, de Desarrollo de la Investigación y práctica de la misma sobre la Reproducción Humana, WHO/SPRDRTHR).

"El toxoide tetánico (TT), en calidad de proteína portadora introduce en el organismo la HCG-Beta, y al mismo tiempo la disfraza, presentándola como sustancia foránea: el sistema inmunológico entra en acción con todo su potencial creando anticuerpos de acuerdo a la cantidad de antígeno inoculado y de antemano dosificado. Dosis elevadas producen inmunidad permanente, el organismo entraría en una espiral de auto-inmunización". (HEARN, John, A., VACCINE AGAINST PREGNANCY, Spectrum 5, p. 180, 1982, citado en Informe sobre la situación en Nicaragua del Dr. Rafael Cabrera Artola, 1995; vid. también ASOCIACION PRO-VIDA DE MEXICO, A.C., Jorge Serrano Limón, Carta dirigida al Sr. Presidente de México, Lic. Carlos Salinas de Gortari, 15 de Nov. 1994; VIDA HUMANA INTERNACIONAL, Boletín Escoge la Vida, nº 53, nov.-dic. 94, p.7; nº 56, mayo-junio 95, p. 7; nº 63, septiembre-octubre 96, p. 3; nº 64, noviembre 96-febrero 97, pp. 8-9).

Además, como informamos hace tres años, en estas campañas de vacunación tiene un gran peso por sus donaciones, Bill Gates, conocido por su ideología eugenista. La familia Gates tiene relación desde hace varias generaciones con la Asociación Eugenésica de América, que desde principios de siglo ha propuesto "soluciones drásticas al problema de los pobres, los negros y los latinos", es decir su esterilización. FIN, 29-01-03.