506 - ONU-UNICEF: LA UNICEF INVOLUCRADA EN LA PERVERSIÓN DE MENORES.

ONU-UNICEF: LA UNICEF INVOLUCRADA EN LA PERVERSIÓN DE MENORES.

Fuentes: Propias; The Washington Times, 11-05-02.

Por Elena Brañas

Un libro financiado por UNICEF promueve la participación de menores en actividades sexuales con otros menores, personas mayores, mayores homosexuales y animales.

Durante la Cumbre de la Infancia, (New York, 8 al 10 de mayo), se conoció un libro de UNICEF destinado a América Latina, que promueve relaciones sexuales tempranas y anormales y el aborto entre adolescentes de esos países.

"La salud reproductiva incluye los siguientes temas: asesoría sexual, embarazo, métodos de anticoncepción, aborto, infertilidad, infecciones y enfermedades", dice el libro en español llamado: "Elementos teóricos para trabajar con madres y adolescentes embarazadas"

El libro de talleres que lo acompaña, producido por UNICEF, dice: "Situaciones en que se puede obtener placer sexual: 1. Masturbación; 2. Relaciones sexuales con una pareja, ya sea heterosexual, homosexual o bisexual; 3. Respuesta sexual dirigida a objetos inanimados, animales, menores, o personas que no consienten".

El libro, que fue editado en México por el Departamento Federal para el Desarrollo Integral de la Familia con fondos de UNICEF, sugiere el lesbianismo como alternativa aceptable para las niñas.

"Relación sexual con una pareja: aquí debemos insistir que no existe una relación ideal o perfecta entre dos o más personas", dice el libro, definiendo la relación sexual "como aquella que nos de más satisfacción y que se adapte a la forma de ser y al estilo de vida que hemos escogido. Por esto encontramos muchas diferencias entre las mujeres. Algunas prefieren tener relaciones con hombres, y otras con mujeres."

Funcionarios de UNICEF, reconocieron que el libro fue financiado por esa agencia de la ONU, pero agregando que fue el gobierno mexicano quien lo publicó en 1999, y que fue retirado cuando su contenido fue revisado con más detenimiento.

Explicaron que UNICEF no trabaja de forma independiente, sino de acuerdo con los gobiernos. El libro estaba destinado a servir de manual de formación para quienes trabajan con niñas adolescentes para prevenir embarazos. La publicación era una compilación de artículos de diferentes autores y tiene una nota en la que advierte que los puntos de vista de los escritores no reflejan necesariamente la visión de UNICEF.

Sin embargo, Eleonora Valdez, ex-funcionaria del Departamento Federal para el Desarrollo Integral de la Familia de México, dijo que si bien existen otros manuales de educación sexual, el libro financiado por la UNICEF aún se usa en 30 estados de México, "el libro no fue retirado; está circulando desde 1999 y es usado para servicios de asistencia social destinados a chicos desde los 10 años". FIN, 29-05-02