397 - ONU: ASAMBLEA GENERAL, 2001-2002: INSISTE EN LA PERVERSIÓN DE MENORES

ONU: CONFERENCIAS Y SESIONES ESPECIALES DE LA ASAMBLEA GENERAL, 2001-2002: INSISTIENDO EN LA PERVERSIÓN DE LOS MENORES

Fuentes: Propias; UN Development Update

Por Juan C. Sanahuja

Las Naciones Unidas sigue afianzando sus proyectos de reingeniería global que tienden a destruir a la familia, se diría que como objetivo del 10º aniversario de la Convención de Derechos del Niño, la ONU quiere dar las puntadas finales para desvincular, en la legislación internacional y en las legislaciones locales -con la complicidad de parlamentarios y políticos de todo el mundo-, a los niños de sus padres. Además, existen todas las evidencias que sus funcionarios en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación racial, la Xenofobia y todo tipo de Intolerancia, seguramente arremeterán contra lo que llaman "religiones dogmáticas" acusándolas de promover la intolerancia; la religión católica entrará entre los acusados. Para el año 2002, ya se anuncia Río+10, reedición de la Cumbre ecológica de 1992 y de la sesión especial de la Asamblea General Río+5 de 1997, con sus contenidos ecologistas, indigenistas, panteístas, etc. Como todos estos temas los hemos seguido a lo largo de tres años en Noticias Globales, pensamos que no es necesario extenderse en explicaciones, (vid Salvador Arguedas, Cumbre de la Tierra, AICA-DOC 2106, Buenos Aires, 30-4-97; Salvador Arguedas, Resultados de la Cumbre de la Tierra, AICA-DOC 2123, Buenos Aires 27-8-97. Sobre las mujeres que están en cargos directivos de la ONU, vid. Noticias Globales 214, La "Hermandad" que manda, 13-7-99).

-Tercera Conferencia de los Países Menos Desarrollados, Bruselas, 14 al 20 mayo 2001

-Sesión especial de la Asamblea General sobre la Implementación del programa de la Conferencia sobre Asentamientos Humanos, Habitat II (Estambul 1995), New York, junio 2001.

-Sesión especial de la Asamblea General sobre Problemas del HIV/SIDA, en todos su aspectos, New York, 25 al 27 de junio 2001

-Foro Mundial de la Juventud del sistema de la ONU, Dakar (Senegal), 5 al 12 de agosto 2001. (Recordamos párrafos de las conclusiones del Foro de los Jóvenes de La Haya, 1999, preparatorio para la sesión especial de la Asamblea General El Cairo+5: Recomendaciones: "Una amplia educación sexual en las escuelas debe ser obligatoria en todos los niveles de enseñanza. Deberá cubrir apropiadamente el placer sexual, la confidencialidad y la libertad de expresión sexual"; "Estipular una distribución adecuada del presupuesto para los servicios de salud reproductiva y sexual para los jóvenes (incluyendo servicios apropiados de consejería, planificación familiar, contracepción, servicios relativos a las enfermedades de transmisión sexual HIV/SIDA y contracepción de emergencia). Esto se determinó por consenso entre los jóvenes, las ONG's y los gobiernos. Los proveedores de estos servicios deberán estar apropiadamente entrenados para darles a los jóvenes la más completa información y poder ofrecerles el acceso a los servicios para la salud sexual y reproductiva dándoles así la oportunidad de tomar sus propias decisiones".

Recordamos que entre las ONG's invitadas a organizar el Foro de La Haya, estuvo el FEIM de Argentina, y su presidenta la Dr. Mabel Bianco participó en el comité organizador. Integró la delegación argentina a la sesión especial de la Asamblea General de la ONU, Beijing+5, enviada por el gobierno del Dr. De la Rúa. La Dra. Bianco es la misma que actualmente como funcionaria del Ministerio de Salud del gobierno del Dr. de la Rúa, dirige el programa LUCIDA y lanzó hace pocos días el reparto de preservativos a menores de edad en las playas del litoral atlántico argentino, vid. La Nación, Buenos Aires, 18-01-01; vid. También Noticias Globales 142, 147, 327, 377, entre otros).

Recordemos, también, que el 7 de septiembre pasado, en el marco de las reuniones del milenio, organizadas por la ONU, 70 esposas de Jefes de Estado, asistieron al Foro para la Educación de las Niñas, (vid. Noticias Globales 342, entre otras). La reunión fue presidida por Nane Annan, esposa del Secretario General Kofi Annan, y la Directora Ejecutiva de UNICEF y declarada abortista, Carol Bellamy. Como siempre, los textos sobre el derecho a la salud y a la educación de las niñas, incluyen, envueltos en palabras de confuso y vago significado, "los derechos" a la temprana educación sexual (desde la escuela primaria) y a los servicios de salud sexual y reproductiva. En los textos oficiales de la ONU y la UNICEF, se dice que estos objetivos forman parte de la agenda de acción mundial acordada la Conferencia para una educación para todos, celebrada en Jomtien, Tailandia, en 1990. En abril de 2000, Annan lanzó la Iniciativa de la ONU para la Educación de las Niñas en el Foro Mundial para la Educación de Dakar, Senegal. Esta Iniciativa tiene las mismas características que los documentos citados. Este tipo de educación para las chicas, pervertidor e ideologizado, es objetivo primario de la UNICEF, según sus propias publicaciones.

-Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia, y todo tipo de Intolerancia, Sud África, 31 de agosto al 7 de septiembre. ("Para Mary Robinson, Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el aborto quirúrgico, salud sexual y reproductiva -aborto encubierto-, esterilización, etc., están íntimamente unidas a las que se tratarán en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación racial, la Xenofobia y todo tipo de Intolerancia, que se realizará en Sud África en el 2001, y que para la funcionaria es el evento más grande organizado por la ONU, para comenzar el tercer milenio", vid. Noticias Globales 376).

-Sesión especial de la Asamblea General a los 10 años de la Convención de Derechos del Niño, New York, 19 al 21 de septiembre 2001. (vid. Noticias Globales 338)

-Rio+10: Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable, Johannesburgo, Sud África, 2002. FIN, 25-01-01