388 - ONU: DERECHO A LA ORIENTACIÓN SEXUAL PARA LOS NIÑOS.

ONU: DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS PARA LOS NIÑOS. INCLUYEN EL DERECHO A LA PROPIA ORIENTACIÓN SEXUAL.

Fuentes: Propias; C-Fam, 15-12-00, 29-12-00; UN Wire, 02-01-01; The Washington Times, 02-01-01.

Por Elena Brañas

Nos alegra que la polémica provocada por la organización pro-vida CAFHRI de New York, acerca de las limitaciones impuestas por la UNICEF a la participación de ONG's pro-vida en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU "de la Infancia", organizada para septiembre próximo, haya sido recogida por UN-Wire, publicación financiada por el abortista, magnate de los medios, Ted Turner, y por el diario The Washington Times. Es más, algunos párrafos del contenido del borrador del documento a tratarse en esa sesión de la Asamblea General, no llaman ya la atención sólo de grupos pro-vida -acusados, a veces, injustamente de alarmistas- sino del mismo renombrado periódico.

Haremos referencia sólo a lo publicado por UN Wire y por The Washington Times

Dice UN-Wire: "Grupos pro-vida acusaron a UNICEF, de tratar de impedirles entrar a las sesiones de la Cumbre sobre la Infancia de las Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre en New York. Durante la misma se debatirán los derechos reproductivos y de los homosexuales, informó el Washington Times (02-01-01). La Cumbre tendrá lugar en septiembre, con ocasión del décimo aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño".

"UNICEF, quien está organizando la cumbre, ordenó que las ONG's deben limitarse a enviar solamente dos representantes a cada sesión de las negociaciones que se realizan a puertas cerradas, y en las que se acordará la nueva agenda de los derechos del niño para la próxima década, según el Catholic Family and Human Rights Institute".

(…)

"Hourig Babikian, jefa del equipo de la UNICEF para las ONG's participantes, dijo que la agencia impuso estas restricciones porque se acreditaron más de 3000 ONG's para la conferencia, y los organizadores necesitan asegurar que habrá suficientes salones para todos los participantes en las sesiones. Sólo en este último mes 225 ONG's, se habían registrado para la conferencia. El plazo de acreditación termina el 15 de enero".

Dice The Washington Times: "Una cumbre de las Naciones Unidas sobre los niños, convocada para este año, está comprometida por una controversia, ya que los grupos pro-vida acusan a los organizadores de tratar de dejarlos fuera de las sesiones cerradas en las que serán debatidos los derechos reproductivos y el derecho a elegir la propia orientación sexual de los niños".

"Una nueva agenda de las Naciones Unidas sobre los 'derechos del niño', para la próxima década, será discutida por delegados internacionales en septiembre, convocados a la Asamblea General para celebrar el 10º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas".

"Funcionarios de UNICEF, que está organizando la cumbre de New York, ordenaron que las ONG's deben limitarse a enviar dos representantes a cada sesión cerrada, en las que se aprobará la nueva agenda, de acuerdo al Catholic Family and Human Rights Institute", (CAFHRI).

"El presidente del citado instituto, Austin Ruse, mediante un informe enviado por e-mail a 10.000 direcciones, confirmó que UNICEF había anunciado que solamente dos representantes de las ONG's podían participar en los encuentros gubernamentales. 'Los lobistas pro-vida creen que esta bofetada está dirigida específicamente a ellos'", dijo Ruse.

"El instituto dijo que las ONG's pro-vida, predominantemente de los países católicos y musulmanes, están en una desproporción de 200 a 1, en los encuentros de las Naciones Unidas. También acusó a UNICEF de preparar el terreno para poder impulsar los derechos pro-aborto y pro-homosexuales, iniciativas que no pudieron imponer en otras conferencias anteriores de las Naciones Unidas".

"En una entrevista, Ruse dijo: 'en nuestra coalición hay solamente 20 grupos, al dar la aprobación a un número tan pequeño de participantes de las ONG's pro-vida, restringen severamente el número de representantes pro-vida que pueden hacer 'lobby' con los delegados oficiales de los distintos países'".

"En la conferencia de las Naciones Unidas en La Haya, en 1998, 'participaron más de 800 ONG's, solamente a seis eran grupos pro-vida', aclaró Ruse".

"Austin Ruse siguió precisando: 'En la última sesión especial de las Naciones Unidas celebrada en New York para la revisión de la Conferencia de la Mujer de Beijing (Beijing+5), la proporción de los delegados pro-vida con los demás participantes era de 7000 a 30, pero, encontraron el apoyo suficiente, de las delegaciones de los gobiernos para frenar una amplia agenda que introducía temas que permitían aceptar el derecho al aborto'".

(…)

"Asimismo, de acuerdo con los planificadores de la conferencia, en los encuentros preparatorios de New York, participaron en Junio, y el 20 de Diciembre últimos: 235, y para participar en la sesión especial de septiembre de este año, sólo este mes se registraron, 225. La inscripción vence el 15 de enero".

"De acuerdo a los documentos preparatorios, los organizadores de la Cumbre del Niño de las Naciones Unidas, esperan redefinir el rol de las familias y las agencias gubernamentales, en el cuidado del niño e incorporan los derechos de los niños, entre los 10 y los 18 años, a ser sexualmente activos y para que puedan acceder al aborto".

"El comité preparatorio para la sesión aprobó una agenda preliminar recomendando a las Naciones Unidas que les pida a los gobiernos: 'que se involucren activamente en la identificación de caminos más efectivos, para realizar programas exitosos, socialmente sustentables para niños y adolescentes, para darles oportunidades para desarrollar completamente sus capacidades individuales'".

"Un comité formado para 'problemas emergentes', declaró que en las leyes de los países miembros se realizaron 'reformas legales significativas' para adoptar la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1990".

"Sin embargo, dijo el presidente del mismo comité, 'la brecha entre los derechos legales de los niños y sus derechos en la práctica se debe cerrar', (…) 'para asegurar esto se deben realizar en todos los países reformas apropiadas en las políticas, los presupuestos y las instituciones'".

"Los Estados Unidos no reconoce la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada por el presidente Clinton en febrero de 1995, pero fue nunca ratificada por el Congreso". (The Washington Times, George Archibald, 02-01-01). FIN, 06-01-01