217 - ANTICONCEPTIVOS HORMONALES USADOS EN ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA

ANTICONCEPTIVOS HORMONALES (Píldoras), USADOS EN "ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA" (AE) O "POSTCOITAL", según el Programa Provincial de Salud Reproductiva del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Mendoza (Argentina). (En primer lugar registramos el principio activo -drogas-, seguido por los nombres comerciales y el nombre del laboratorio que los fabrica o fracciona en el pais).

Por Juan C. Sanahuja

La llamada anticoncepción de emergencia, es en realidad, un modo de provocar el aborto en los primeros días de la vida del embrión. Es un modo engañoso de llamar al aborto.

1. Etinil estradiol +Levorgestrel:

IMEDIAT, laboratorios GADOR; NORDIOL, laboratorios JOHN WYETH; NEOGYNON, laboratorios SCHERING; EVELEA M.D., laboratorios ELEA; MICROGYNON, laboratorios SCHERING; NORDETTE, laboratorios JOHN WYETH; MICROVLAR, laboratorios SCHERING.

2. Etinil estradiol+Norgestrel:

EUGYNON, laboratorios SCHERING;

3. Etinil estradiol+Gestodeno:

GINELEA, laboratorios ELEA; GYNOVIN, laboratorios SCHERING; MINULET, laboratorios JOHN WYETH; FEMIANE, laboratorios SCHERING; HARMONET, laboratorios JOHN WYETH; GINELEA M.D., laboratorios ELEA.

4. Etinil estradiol+Desogestrel:

MARVELON, laboratorios ORGANON; MERCILON, laboratorios ORGANON.

5. Norgestrel:

NORGEAL, laboratorios JOHN WYETH

6. Levonorgestrel:

MICROLUT, laboratorios SCHERING

No están enumerados en el programa provincial de Mendoza, el inyectable MESIGYNA (Noretisterona+Estradiol), de laboratorios SCHERING; ni las píldoras MIRANOVA (Etinil estradiol+levonorgestrel) del mismo SCHERING, que tienen la misma capacidad de producir un aborto temprano. FIN