195 - USA: NUEVO PRESIDENTE DEL COMITE PARA EL FONDO PARA LA POBLACION

USA: EL COMITE PARA EL FONDO PARA LA POBLACION, NOMBRA NUEVO PRESIDENTE

Fuentes: Propias; UN Wire, 1-6-99.

Por Elena Brañas

El Comité de los Estados Unidos para el Fondo de Población de las Naciones Unidas (US Committee for the United Nations Population Fund), organización no-gubernamental, que promociona y financia parte del trabajo del UNFPA, eligió a Peter Purdy como su nuevo presidente.

Purdy, fue 26 años director del Centro Internacional Margaret Sanger, una filial de Planned Parenthood de New York, desde el que realizó una amplia difusión de la "educación" para la salud reproductiva -que incluye el aborto-, y en programas para extender los "servicios" de anticoncepción y aborto en 35 países de Asia, África, Cercano Oriente y Latinoamérica.

"Estamos absolutamente encantados que el Dr. Purdy haya aceptado la presidencia del Comité de los Estados Unidos", dijo Nafis Sadik, directora ejecutiva del UNFPA, y continuó: "Él entiende profundamente las necesidades de salud reproductiva de los hombres y mujeres del mundo, esto combinado con su conocimiento del trabajo global del Fondo para la Población (UNFPA), hace que sea el portavoz ideal y un gran defensor de nuestras creencias (ideología)". Purdy era el candidato propuesto extra oficialmente por Sadik.

Según la información oficial. el US Committee está formado por un grupo de ciudadanos preocupados por extender los temas de salud reproductiva en la educación pública norteamericana, elige a sus miembros por su trabajo en favor del Fondo para la Población de la ONU (UNFPA), y su misión es reunir fondos para la agencia.

Hace pocos días durante la 52ª Asamblea de la OMS, Gro Harlem Brundtland, directora general de esas organización, se congratulaba de los cambios de personal, que en pocos meses había realizado. Nafis Sadik lleva años colocando gente ideológicamente afín, no sólo en el Fondo para la Población, sino, como vemos, en instituciones conexas. Mary Robinson, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en menos de dos años, produjo más cambios de personal que los que hubo en los últimos diez.

Sadik, Brundtland y Robinson son tres de las más grandes ideólogas del llamado derecho humano al aborto. Las tres ocupan, además, cargos en el gabinete interno -privado- del Secretario General, Kofi Annan. Así se explican muchas cosas. FIN