148 - EL BANCO MUNDIAL REAFIRMA SU APOYO A LA SALUD REPRODUCTIVA

EL BANCO MUNDIAL REAFIRMA SU APOYO A LOS SERVICIOS DE SALUD REPRODUCTIVA

Fuentes: Propias y Comunicados de Prensa del UNFPA

Por Elena Brañas

Vinod Thomas, director del Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial, declaró en La Haya durante el Foro de la Internacional del Fondo para Actividades de Población de las Naciones Unidas, preparatorio para la sesión especial de la Asamblea General de la ONU El Cairo+5, que el Banco está agilizando sus procedimientos administrativos e instrumentando sus préstamos para responder con más rapidez y efectividad a los cambios globales, económicos y medioambientales, y ayudar a promover la salud reproductiva.

Mr. Thomas dijo, que el Banco entre otras iniciativas, "continuará apoyando los servicios de alta calidad de salud reproductiva y el 'empoderamiento' de las mujeres a través de la educación". Mr. Thomas agregó que su institución está trabajando con otros socios, "para que los países deudores puedan dedicarse a los asuntos de población y salud reproductiva y así implementar los acuerdos de El Cairo".

Para demostrar la importancia que el Banco Mundial da a estos temas, dijo que desde 1994, se ampliaron en 2 mil millones de dólares, sus préstamos y créditos para las iniciativas sobre población y salud reproductiva y agregó que, "en muchos países, el Banco está trabajando con otros donantes para movilizar grandes préstamos y garantizar el apoyo necesario" para esos programas.

Por otro lado, aclaró que "el Banco Mundial está consagrado a cortar el crédito a los sistemas de salud y educación de los distintos países que no se interesan realmente por las necesidades de los pobres". FIN.

Vid. Noticias Globles 142; Noticias Globales 143; Noticias Globales 144, Noticias Globales 145, Noticias Globales 146 y Noticias Globales 147.