1231 - USA-África: Imperialismo homosexualista de Obama

Obama insiste en la exportación de la homosexualidad, aun cuando los países africanos se resisten

El 5 y el 6 de agosto se llevó a cabo en Washington, la Cumbre Estados Unidos y Líderes africanos. Ni el brote de Ébola ni la actual crisis de los terroristas de Boko Haram, en Nigeria, impidieron que el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden plantearan la cuestión de la homosexualidad, usando las preocupaciones económicas para impulsar a los líderes africanos a que amplíen las protecciones legales y privilegios para los homosexuales, llamándolos a la aceptación cultural de la homosexualidad.

Obama y Biden coincidieron en insistir en que los países africanos necesitan hacerse más gay friendly, si quieren atraer más la ayuda y la inversión de las naciones occidentales.

Los homosexuales quieren más injerencia

Shawn Gaylord, del grupo Human Rights First, activista homosexual, elogió al gobierno de Obama, pero se lamentó de que los temas referidos a los LGTB hayan sido tratados en reuniones paralelas, “por eso es más decepcionante que la Casa Blanca optara por mantener estas cuestiones en los eventos paralelos, y excluyó a la sociedad civil y a los defensores de los derechos humanos de las reuniones en la Casa Blanca con CEO’s corporativos e inversionistas”.

No obstante, Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, insistió en que el gobierno de Obama está comprometido en la promoción de los derechos de los homosexuales en el extranjero. “La administración Obama ha hablado mucho con nuestros socios, apoyando los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de todos, incluyendo lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de África", dijo Price en un comunicado.

Recordemos que a mediados de 2013, durante su viaje a África, Obama ofendió a varios jefes de Estado denunciando públicamente las leyes de sus países contra la conducta homosexual.

Dejan sin efecto las leyes de Uganda

El tribunal constitucional de Uganda dictaminó que las leyes contra la actividad homosexual agresiva son anticonstitucionales.

La ley fue revocada por cuestiones de procedimiento, el tribunal determinó que había sido aprobada sin el número necesario de legisladores presentes en el parlamento. Pero, el tribunal constitucional no es el máximo tribunal de Uganda y el Procurador General ha dicho que apelará la decisión ante la Corte Suprema. A la vez, el parlamento ugandés podría volver a sancionar la norma con el número requerido de parlamentarios presentes.

La ley exigía prolongadas sentencias de prisión, entre otras cosas, por infectar deliberadamente a otra persona con el virus del SIDA y por la violación de una persona menor de edad. Comentaristas de occidente han diseminado el falso rumor de que los gays estaban siendo encarcelados simplemente por serlo.

Lo cierto es que la presión internacional ejercida contra Uganda a causa de la norma fue intensa. Países donantes, entre ellos Estados Unidos, hace poco congelaron 120 millones de dólares en subsidios como protesta por la ley, y esto a pesar de que Uganda es uno de los aliados militares clave de Estados Unidos en la región contra los terroristas islámicos en Sudán, el sur de Somalia y la República Centroafricana. FIN, 14-04-14

Vid.:

Fuentes: Propias; Life Site, 12-08-14; CSPAN Key Capitol Hill Hearings; www.whitehouse.gov/the-press-office.

Por Juan C. Sanahuja