1172 - PERÚ: LOS JESUITAS APOYAN A LA UNIVERSIDAD REBELDE (II)

PERÚ: LOS JESUITAS APOYAN A LA UNIVERSIDAD REBELDE (II).

Fuentes: Propias; Infocatolica

Según informa en Infocatólica Andrés Beltramo, "en la cúpula de la Compañía de Jesús existe preocupación por la universidad rebelde del Perú. Varios jesuitas creen posible revertir la drástica decisión de la Santa Sede de quitarle a esa casa de estudios sus títulos de Pontificia y Católica. Y están dispuestos a empujar para lograrlo. Con esa convicción viajó a Lima el prepósito general de la orden, Adolfo Nicolás", para presidir la 25 asamblea de la Conferencia de Provinciales jesuitas en América Latina.

El domingo 28 de octubre, el P. Nicolás inició la visita y permanecerá en la capital peruana hasta el 4 de noviembre.

"La posición de los jesuitas sobre el tema quedó plasmada en una carta escrita en agosto por el provincial para el Perú, Miguel Cruzado Silveri, y dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro. En la misma calificó de "lamentable" la situación pastoral surgida del enfrentamiento entre la jerarquía eclesiástica y la ex PUCP".

Según Beltramo, "en esta pulseada la universidad cuenta con un aliado clave: el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller. Doctor honoris causa y gran amigo de la ex PUCP". FIN, 31-10-12

Vid.:

-PERÚ: La Santa Sede termina con la Universidad "Católica"

-SANTA SEDE-PERÚ: El cardenal Bertone exige unidad a los obispos

-PERÚ: Los jesuitas apoyan a la universidad rebelde

Relacionados:

-Ex PUCP: la rabia del obispo jesuita

-Universidad Católica de Lovaina apoya desacato de ex PUCP

-La «Católica» no es católica y promueve el aborto