1170 - REINO UNIDO: LA INQUISICIÓN GAY (XXIV). EL OCASO DE LA LIBERTAD

REINO UNIDO: LA INQUISICIÓN GAY (XXIV). EL OCASO DE LA LIBERTAD

Fuentes: Propias; Life Site.

Por Juan Bacigaluppi

Se reduce la libertad de los cristianos

Un juez de primera instancia condenó a la propietaria de un Bed & Breakfast a pagar a una pareja homosexual 3.600 libras, porque al negarles estadía en su casa transgredió las leyes de igualdad (Sexual Orientation Regulations)

Susanne Wilkinson, dueña del Swiss B&B en Cookham, Berkshire, fue condenada a pagar esa indemnización por "daños morales" a los dos hombres, ya que alquila habitaciones sólo a las parejas heterosexuales.

En enero, pareja homosexual demandó a la Sra. Wilkinson por discriminación, después de que ella les informó que era "contrario a mis convicciones que dos hombres compartan una cama". Y añadió: "Esta es mi casa". La Sra. Wilkinson les devolvió el depósito y los invitó cordialmente a retirarse.

Después de la sentencia, la señora Wilkinson declaró "naturalmente, mi esposo y yo estamos decepcionados por haber perdido el caso y haber sido condenados a pagar £ 3.600. Tenemos la opción de apelar y vamos a considerar seriamente esa posibilidad".

"Creemos que una persona debe tener la libertad de actuar según sus sinceras creencias sobre el matrimonio en su propia casa, sin tener que vivir con el temor a la ley. Las Equality laws han ido demasiado lejos cuando empiezan a entrometerse en una casa de familia ", afirmó también Wilkinson.

"Las creencias sobre el matrimonio son cada vez más atacadas, y estoy preocupada por la libertad de las personas para hablar y actuar según esas creencias. Yo soy cristiana, no sólo de ir el domingo a la iglesia, sino en todas las áreas de mi vida, como Jesús espera de sus seguidores. Nos encontramos con esta extraña justicia, en una sociedad que aspira a ser cada vez más tolerante", dijo la señora Wilkinson.

Defensa de la señora Wilkinson fue pagada por el Christian Institute, una organización nacional que aboga por la libertad de los cristianos.

El portavoz del Institute, Mike Judge, dijo que el fallo reveló que los derechos homosexuales parecen que triunfarán sobre los derechos a la libertad religiosa, y que se necesita una interpretación más equilibrada de la ley.

Andrea Minichiello Williams, consejero de Christian Concern, otra organización que promueve la libertad religiosa en el Reino Unido, advirtió que el fallo es otro ejemplo de la "reducción de la libertad de los cristianos".

"Esta no es la primera vez en los tribunales británicos, que los derechos de las parejas homosexuales han sido puestos por encima de los derechos de los cristianos a vivir su fe. Como resultado, estamos en presencia de un estrechamiento de la libertad de los cristianos a vivir de acuerdo con sus creencias. En caso de ser re-definido el matrimonio, estos casos pueden llegar a ser comunes, y se reprimirá aún más la libertad de expresar opiniones disidentes", señaló Williams. FIN, 19-10-12

Vid.

-USA-REINO UNIDO: La inquisición gay (XXI) y sus referencias

-USA: La inquisición gay (XXII). El caso de un matrimonio católico

-CANADÁ: La inquisión gay (XXIII). Cierran un Bed & Breakfast