116 - ONU: CON LA CARTA DE LA TIERRA DENIGRA A LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS

CON LA CARTA DE LA TIERRA LA ONU PROMUEVE EL PANTEISMO UNIVERSAL Y DENIGRA AL JUDAISMO, AL CRISTIANISMO Y AL ISLAM

Fuentes: Propias y CAFHRI, New York, 30-10-98

Por Salvador Arguedas

Entre el 20 y el 21 de octubre, avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) se realizó un ciclo de conferencias titulado "Religión y Ecología: descubriendo los terrenos comunes". Entre los participantes se encontraban Maurice Strong, importante miebro del Consejo de la Tierra y Secretario general de la Eco 92 (Cumbre de Río), de 1992 y Tim Wirth, ex funcionario de la IPPF, presidente de la Fundación Ted Turner para las Naciones Unidas y ex-subsecretario de Estado para Asuntos Globales del Gobierno de Clinton, que encabezó la delegación norteamericana en las Conferencias de El Cairo, Beijing y Estambul en las que defendió la política pro-aborto del Presidente Clinton.

Con esto es más evidente lo que reiteradamente hemos dicho en Noticias Globales. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y otras agencias y programas de esa organización están apoyando la campaña para crear una nueva religión mundial. La campaña se centra en la imposición a la comunidad de las naciones de la Carta de la Tierra, que según declaró el año pasado, Mikhail Gorbachev miembro del Consejo de la Tierra y uno de los redactores de la Carta, "reemplazaría a los 10 mandamientos", y es una de las principales armas ideológicas con que cuentan los organismos internacionales para el proyecto de "reingeniería social" del mundo en el que están embarcados.

Este ciclo de conferencias que ha finalizado en New York es el último de diez ciclos realizados entre mayo de 1996 y julio de 1998 en el Centro para el Estudio de las Religiones Mundiales de la Universidad de Harvard. Las ideas expuestas en estos ciclos de conferencias fueron los ya conocidos ataques a las religiones monoteístas -judaísmo, cristianismo, e islamismo-, a la idea de la creación como fruto de una acción divina, tratando de revitalizar los viejos panteísmos de las religiones orientales, el Taoísmo, el Confusionismo y los cultos y supersticiones indígenas.

Para Wangari Maathai, del Movimiento Verde de Kenya, que se presentó como un discípulo de Maurice Strong, "hay que volver a reescribir la Biblia".

Una biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del judaísmo, el cristanismo y el islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria.

La Carta de la Tierra, que se presentó y fue rechazada el año pasado en la Asamblea General Especial de las Naciones Unidas (Cumbre de la Tierra +5) y para la que se siguen juntando adhesiones de distintas personalidades hasta fines de este año, será presentada en el año 2000 en el Millennium People´s Forum, para volverla a someter a la aprobación de la Asamblea General de la ONU. FIN.

-Salvador Arguedas, Cumbre de la Tierra, AICA-DOC 2106, Buenos Aires, 30-4-97

-Salvador Arguedas, Resultados de la Cumbre de la Tierra, AICA-DOC 2123, Buenos Aires 27-8-97).

-Gran parte de los artículos que publicamos en AICA citados en este trabajo, pueden consultarse también en, Intermedios, n. 499, Buenos Aires mayo 1997, Diario del Consejo Superior de Educación Católica, CONSUDEC, n. 812, Buenos Aires mayo 1997, Palabra, n.392, Madrid mayo 1997; Revista Eclesiástica de la Arquidiócesis de La Plata, n. 4-6, julio de 1997; Intermedios, n. 514, Buenos Aires agosto 1997, Palabra n. 395-396, Madrid agosto-septiembre 1997

-También puede verse, Sanahuja, J. C., La Cuestión Ecológica, en La Familia ante los Desafíos del Tercer Milenio, Actas del 3er Congreso Latinoamericano de Movimientos Pro-Vida, pp. 97-118, Buenos Aires 1997

-Noticias Globales 82, ARGENTINA: LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES RECIBE LA CARTA DE LA TIERRA. El documento -según dijo Gorbachev- será impuesto al mundo en reemplazo de los Diez Mandamientos. Funcionarios del gobierno argentino impulsan la Carta. 13-8-98

-Noticias Globales 90, MAS SOBRE LA CARTA DE LA TIERRA, 20-8-98; Reproducida en Internet por Arbil (Revista nº 18).