1133 - USA: EL SENADO RECHAZA EL NOMBRAMIENTO DE LA EMBAJADORA PRO-GAY

USA: EL SENADO RECHAZA EL NOMBRAMIENTO DE LA EMBAJADORA PRO-GAY.

Fuentes: Propias; Life Site; viene de NG 1116.

Por Juan Bacigaluppi

El 12 de diciembre, el Senado de Estados Unidos, por 49 votos a 37, bloqueó el nombramiento como embajadora definitiva en El Salvador, de Mari Carmen Aponte.

Aponte, nombrada por el presidente Obama, se desempeñaba como embajadora temporaria, y había defendido las pretensiones del lobby gay en un artículo publicado en junio pasado en La Prensa Gráfica, "Por la eliminación de los prejuicios, dondequiera que existan", en el que presionaba para implantar el estilo de vida gay en ese país centroamericano, basándose en documentos firmados por El Salvador en la ONU, en un decreto que prohíbe toda forma de discriminación por razones de orientación o identidad sexual del gobierno salvadoreño, y en la política pro gay de la Secretaría de Estado norteamericana.

En el artículo, Aponte además escribió: "cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de contribuir, ya sea confrontando la intimidación o la violencia cuando la presenciamos en nuestras escuelas o lugares de trabajo, o ayudando a informar a nuestros vecinos y amigos sobre lo que significa ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero. A medida que nuestras naciones progresan, también experimentamos una transformación continua con respecto a lo que significa ser ciudadano en una sociedad democrática. Juntos, gobiernos e individuos podemos trabajar para romper el ciclo de violencia y discriminación".

"Es la responsabilidad de cada generación llevar nuestras naciones más cerca de cumplir la promesa de igualdad. El progreso requiere tiempo, pero la historia está de nuestro lado cuando nos unimos para exigir la eliminación de los prejuicios dondequiera que existan y para celebrar la gran diversidad de las Américas".

Ante esta injerencia en los asuntos internos del país centroamericano de la representante norteamericana, grupos por vida de El Salvador y de otros países escribieron al Senado norteamericano para que negara el nombramiento definitivo a la activista pro gay nombrada por Obama, lo cual surtió efecto. FIN, 14-12-11

Vid.:

-USA-OBAMA: Otro paso hacia la persecución de los cristianos

-USA: Presión pro gay sobre El Salvador