1084 - CRISTIANOFOBIA EN EUROPA.

CRISTIANOFOBIA EN EUROPA.

Fuentes: Web del Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos; Forum Libertas, 22-12-10; La Razón, 20-12-10.

Por Juan C. Sanahuja

A mediados de diciembre pasado, el Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa de Viena, dio a conocer el Shadow Report (2005-2010), primer informe sobre la cristofobia y cristianofobia en Europa.

El informe, abarca a los países de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación Europea), que incluye a Rusia y a Turquía, y es el primero que recoge casos de leyes injustas, discriminación, palizas, insultos, etc. contra los cristianos.

Algunos casos afectan a miles de personas, como sucede con la Educación para la Ciudadanía en España, con 55.000 padres objetores por razones de conciencia, o a los niños cristianos de Turquía forzados a recibir una educación islamizante. Se reseñan también protestas parlamentarias contra el Papa; abusos de autoridad, censuras y arbitrariedades de las autoridades públicas contra eclesiásticos acusados de predicar o aplicar la doctrina cristiana sobre la homosexualidad, y, en general, hechos generados por el afán totalitario de imponer el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad, el estilo de vida gay.

Además, el informe enumera otros actos de cristianofobia: la arremetida contra los símbolos religiosos cristianos, ya sea los expuestos en lugares públicos como los que lleven visiblemente los ciudadanos; el avasallamiento del derecho natural a la objeción de conciencia; la violación de la libertad religiosa y de la libertad de expresión por parte de autoridades del estado, autoridades académicas, etc.

No obstante, los 130 casos enumerados por el Shadow Report son sólo un botón de muestra. El documento no llega a enumerar ni por asomo el número de atentados a la libertad religiosa que sufren los cristianos en Europa.

El Observatorio finaliza su informe dando algunas recomendaciones a los gobiernos europeos. La primera, "modificar la legislación que discrimina a los cristianos". Después, que "reconozcan y condenen la intolerancia y la discriminación contra los cristianos y aseguren el derecho de los cristianos a participar en la vida pública". A la Unión Europea le pide "respetar, sin prejuicios, la protección de la autonomía de las Iglesias de acuerdo con el artículo 17 del Tratado de Lisboa y promover un mayor diálogo con los líderes de las Iglesias". A la Agencia europea de Derechos Fundamentales le pide priorizar "la libertad religiosa, de expresión y de conciencia". Por último, a los países de la OSCE les exige que "usen todos sus medios para trabajar contra la intolerancia hacia los cristianos" y que "alienten a los medios de comunicación a no difundir prejuicios contra éstos". FIN, 02-01-11

Vid entre otros NG:

-USA-REINO UNIDO: La inquisición gay (XXI) (NG 1047)

-MARCELLO PERA: Guerra al cristianismo (NG 1028)

-ALEMANIA: Leyes nazis contra la patria potestad (NG 1020)

-ESPAÑA: La inquisición gay (XX). El caso del Juez Ferrín Calamita (NG 1015)

-ESPAÑA: La inquisición gay (XVIII). El caso de la Prof. Tomás y Garrido (NG 966)

-HOLANDA: La inquisición gay (XVII). Presionan al Papa (NG 954)

-ESPAÑA: La inquisición gay (XV). Dos obispos y un pastor bajo sospecha (NG 880)

Cfr:

-Shadow Report del Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa

-Benedicto XVI, Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de la Paz

-Cristianofobia

-El primer informe sobre acoso a los cristianos en Europa es meritorio pero se queda corto

-El homeschooling no es un derecho en España

-Grupos feministas intentan encarcelar al arzobispo de Granada