1060 - UNIÓN EUROPEA: TOTALITARISMO ABORTISTA Y PRO GAY.

UNIÓN EUROPEA: TOTALITARISMO ABORTISTA Y PRO GAY.

Fuentes: Propias; www.profesionalesetica.org; European Dignity Watch.

Por Juan C. Sanahuja

Listas negras de objetores de conciencia y de "discriminadores"

El 23 de septiembre pasado, Sophia Kuby, directora ejecutiva del Observatorio Europeo para la Dignidad (European Dignity Watch), denunció en Madrid que el Consejo de Europa pretende sancionar el "derecho" al aborto y abolir el derecho humano básico del personal sanitario a la objeción de conciencia, refiriéndose en concreto al Informe McCafferty (Women's access to lawful medical care: the problem of unregulated use of conscientious objection), que será sometido a votación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el próximo 7 de octubre.

No es para extrañarse que el Informe incluya en el concepto de salud reproductiva el "derecho" al aborto. Ahora el significado de salud reproductiva se hizo explícito, pero ese término siempre se usó en el lenguaje internacional para referirse al aborto (vid. NG 1056, 970, 905, 750, 737, entre otros).

El objetivo, declaró Sophia Kuby, es imponer el supuesto derecho al aborto por encima de las objeciones de conciencia de los médicos y profesionales sanitarios, que mayoritariamente se niegan a practicar abortos. Se trata de "excluir de la práctica médica a las personas de convicciones sólidas, sean cuales sean, que se separen de la práctica y la ideología dominante".

Kuby dijo que los promotores del Informe McCafferty afirman que "la conciencia caprichosa de los médicos no puede prevalecer sobre los derechos reproductivos de las mujeres". De esta manera, se invierten los términos y se contrapone la libertad de conciencia a un nuevo derecho. Por eso, se creará un registro de objetores, una verdadera lista negra y un mecanismo efectivo para discriminar a los profesionales que se nieguen a practicar abortos.

Protesta de asociaciones católicas

La Federación Mundial de Asociaciones de Médicas Católicas, la Federación Internacional de Farmacéuticos Católicos y el Comité Católico de Enfermeros enviaron una carta a la presidencia y miembros del Consejo de Europa en la advierten que en junio de este año el Consejo de Europa aprobó una propuesta para limitar y en la práctica impedir el derecho a la objeción de conciencia ante el aborto, a lo que se le suma el Informe McCafferty que se tratará en los primeros días de octubre.

En la carta, firmada por el Dr. José María Simon, el Dr. Piero Urosa y la Sra. Marylee Meehan, presidentes respectivamente de las instituciones mencionadas, se explica que el proyecto "es una gravísima violación de la ética profesional y de la libertad de los ciudadanos europeos", y que busca obligar a que "no tengamos en cuenta los aspectos morales de la actividad profesional sino que seamos simples ejecutores de las directivas políticas". El texto recuerda las masacres que se produjeron en el siglo XX por esos motivos.

Las instituciones católicas de personal sanitario, señalan que "la Comisión del Parlamento Europeo quiere garantizar el pleno acceso de las mujeres a prácticas como el aborto o técnicas especiales de reproducción, que no son problemas estrictamente de salud (el embarazo no es una enfermedad). El aborto luego de la concepción es un homicidio y también lo son las intervenciones en los embriones producidos in vitro".

"Es inaceptable -continúan diciendo- que personal sanitario no dispuesto a alterar su defensa del derecho a la vida, sea discriminado en el trabajo, y que su disposición a la objeción de conciencia pueda convertirse en algo que les impida ejercer su profesión".

A la vez, señalan que "ya hoy, en distintos países, para un médico objetor de conciencia es muy difícil, si no imposible, especializarse en ginecología. Esto atenta no sólo contra el derecho del médico, sino también contra el de las mujeres que rechazan el aborto y quisieran ser atendidas por ginecólogos que compartan sus principios morales".

Antidiscriminación: excusa para imponer el pensamiento único

Como parte del proceso de reingeniería social que se está llevando a cabo en Europa, en la misma reunión convocada en Madrid por Profesionales por la Ética, Sophia Kuby llamó la atención sobre la Directiva para la Igualdad de Trato que se está tramitando en la Unión Europea. Su objetivo es introducir un nuevo concepto de igualdad que, con el pretexto de prohibir cualquier discriminación (incluyendo la orientación sexual), afectaría a las relaciones de convivencia, a las relaciones laborales y al comportamiento público y privado de las personas.

"No se descarta", aseguró la directora del Observatorio Europeo para la Dignidad, "que se elaboren registros de médicos, empresarios o profesionales acusados de discriminar. Con todo ello dicen defender la diversidad, cuando en realidad persiguen la uniformidad de opinión, pensamiento y acción, y la eliminación del disenso". FIN, 27-09-10

Vid.:

-Informe McCafferty (Women's access to lawful medical care: the problem of unregulated use of conscientious objection)

-Council of Europe wants to limit freedom of conscience

-Directiva para la Igualdad de Trato

-"Principle of Equality" to overrule fundamental freedoms

-ONU: Derechos Humanos en clave homosexual (NG 868)

-UNIÓN EUROPEA: La arremetida gay (IX) (NG 830)

-OEA: Privilegia el homosexualismo (III) (NG 805)

-La arremetida gay (VII) (NG 800)

-OEA: Privilegiar el homosexualismo (NG 779)

-El totalitarismo abortista (NG 754)

-El lobby homosexual y el lobby abortista (NG 591)

-ARGENTINA: Declaración sobre objeción de conciencia (NG 361)

-ONU-OMS: Aborto legal. Prohibición de la objeción de conciencia (NG 332)