1035 - USA: OBAMA EMPUJA LA AGENDA HOMOSEXUAL.

USA: OBAMA EMPUJA LA AGENDA HOMOSEXUAL.

Fuentes: Propias, CNA/EWTN News, 16-04-10; BioEdge, 24-04-10.

Por Juan C. Sanahuja

Las visitas hospitalarias. Otra vez las monjas disidentes

Según The Washington Post (16-04-10) el jueves 15 de abril, el presidente Obama dio "unos de los pasos más significativos en su esfuerzo por imponer los (supuestos) derechos de los homosexuales". Ese día, Obama firmó una "orden ejecutiva" (decreto) por la que ordenó al Departamento de Salud prohibir la discriminación en las visitas hospitalarias. La orden ejecutiva trata de evitar que a los gay y a las lesbianas se les excluya de las cabeceras de sus compañeros enfermos.

No sólo para The Washington Post sino también para The New York Times (16-04-10), el decreto de Obama busca ganar puntos con el lobby gay. El diario de New York decía que la orden ejecutiva sobre el derecho de visita en los hospitales, buscaba crear una base sólida para "los derechos de los gay". Es evidente que el gobierno trata de crear en todos los ámbitos antecedentes que cambien el modo de pensar de los norteamericanos y justifiquen reformas legislativas de fondo. Recordemos que en 2009, Obama declaró: "Hay que seguir avanzando, paso a paso, ley por ley, cambiando cada conciencia".

Para algunos activistas homosexuales que lo apoyaron sin reservas en las elecciones, el gobierno de Obama camina demasiado lento en la imposición de sus "derechos", pero lo cierto es que en sus primeros 15 meses en el cargo, el presidente promulgó la ley sobre crímenes de odio; proclamó el mes junio de 2009 como el Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales; celebró en la Casa Blanca el Día del Orgullo Gay; reconoció derechos de asistencia social a las parejas homosexuales de los funcionarios federales; impulsa en el Congreso la reforma de los reglamentos militares para que los homosexuales puedan incorporarse abiertamente como tales a las fuerzas armadas; urge al Congreso para que sancione la ley de no-discriminación en el empleo, etc.

Otra vez las monjas disidentes

Mientras que para el Family Research Council el decreto presidencial tiende a socavar la definición de matrimonio, para la Catholic Health Association (CHA), dirigida por las llamadas monjas disidentes, "el memorandum presidencial reafirma los derechos humanos básicos de cada persona en los momentos más críticos de su vida", como declaró su directora ejecutiva la Hna. Carol Keehan. FIN, 28-04-10

Pueden verse además: NG 785, 779, 800, 805, 817, 841, 847, 853, 872, 877, 880, 902, 932, 954, 966, 976, entre otros.