1020 - ALEMANIA: APLICAN LEYES NAZIS CONTRA LA PATRIA POTESTAD.

ALEMANIA: LEYES NAZIS CONTRA LA PATRIA POTESTAD.

Fuentes: Propias, Life Site, 27-09-06; 23-04-07; 11-12-09, 27-01-10; NG 1006.

Por Juan C. Sanahuja

Acudiendo a una ley del Tercer Reich, el gobierno alemán obliga a que los padres de familia consientan en la perversión de sus hijos en las escuelas públicas. Una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala el accionar tiránico del estado germano.

Los Estados Unidos concedieron asilo a una familia alemana que debió escapar de su país para defender a sus hijos de la educación sexual obligatoria que se imparte en las escuelas de Alemania.

España: en Teruel ganaron los padres

El martes 27 de enero, se conoció la decisión del juez de inmigración Lawrence O. Burman, de conceder asilo político en USA a la familia de Uwe y Hannelore Romeike, naturales de Bissinggen, que huyeron de su país en agosto del 2008 debido a que por la legislación alemana contraria al homeschooling (educación en su casa), podían terminar en la cárcel. El juicio tuvo lugar en Memphis (Tennessee). En su sentencia el juez dice que aunque Alemania es un país democrático y aliado, "su política de persecución a los homeschoolers es particularmente repelente a todo lo que nosotros creemos como norteamericanos".

Otros casos

Últimamente se conocieron otros casos de persecución por parte de las autoridades alemanas. Se trata 8 familias de Salzkotten, "las 8 de Salzkotten", que se niegan a que sus hijos reciban clases de educación sexual. Son ocho matrimonios ruso-germanos residentes en Salzkotten, que decidieron no enviar a sus hijos a las clases obligatorias de educación sexual. Como resultado, primero fueron condenados a pagar abultadas multas y finalmente fueron sentenciados a prisión.

La institución cristiana International Human Rights Group (IHRG) que se encarga en Europa de la defensa de los padres que se niegan a que sus hijos sean sexualmente pervertidos en la escuela y defiende el derecho de los padres a optar por el homeschooling (educación en su casa), informó que "las 8 de Salzkotten" no sólo se negaron a que sus hijos fueran a las clases sobre educación sexual, sino también a que tomaran parte de la producción teatral Mein Körper gehört mir (Mi cuerpo me pertenece), que enseña a los jóvenes como empezar a tener relaciones sexuales. (Vid. NG 995)

En vista de que las multas no consiguieron el objetivo de torcer el brazo de los padres, las autoridades decidieron enviarlos a prisión. Además, se les ha impuesto un tipo de multa especial llamada Bussgeld, que, según Richard Guenther, director del IHRG, significa literalmente dinero de arrepentimiento y está destinada a mostrar contrición por un comportamiento erróneo por parte de la persona multada.

Las multas Bussgeld ponen a las familias ante una situación intolerable porque su pago implica un reconocimiento de que son culpables por impedir que sus hijos no sean pervertidos por el Estado.

La situación general

Muchas familias cristianas, todas de confesión protestante, por retirar a sus hijos de las escuelas públicas o impedir que vayan a las clases que consideran perjudiciales para los niños, se están enfrentado a una pertinaz persecución del gobierno alemán. El gobierno actúa aplicando una ley del Tercer Reich. Los Romeike se asilaron en USA, otras familias han optado por huir a Austria. Se calcula que en Alemania quedan de 300 a 500 familias que han optado por educar a sus hijos en casa, homeschoolers, desafiando al estado.

La política social del gobierno, similar a la de los nazis, consiste en suprimir la existencia de Parallelgesellschaften o sociedades paralelas, ya que según su totalitario argumento éstas se basan en convicciones filosóficas que deben mantenerse al margen del sistema educativo.

Los padres pierden la patria potestad

La Oficina para Bienestar de la Juventud o Jugendamt, actúa como instrumento de vigilancia y coacción, y cuando la prisión y las multas no pueden torcer el brazo de las familias cristianas, actúa para que éstas pierdan la patria potestad.

En abril de 2007, en Erlangen, funcionarios de la Jugendamt, acompañados por 15 policías fuertemente armados, secuestraron de la casa de sus padres, en medio de la noche, a Melissa Busekros de 15 años, a la que recién se le permitió regresar con su familia cuando cumplió los 16 años.

El IHRG representa también a Hans y Petra Schmidt, quienes se enfrentan a una situación similar. La familia ha optado por el homeschooling y el estado quiere arrebatarles la custodia de su hijo Aarón, de 14 años. Los Schmidt hasta la fecha han pagado 13.000 euros en multas, y tienen su casa vigilada.

España: en Teruel ganaron los padres

El 16 de diciembre pasado, la Audiencia Provincial de Teruel, falló a favor de los padres homeschoolers de esa provincia española.

Dice la sentencia: (…) "Educar equivale a desarrollar las facultades intelectuales y morales de una persona, y ello puede lograrse dentro o fuera del sistema educativo establecido por el Estado. (…) En contra de lo sostenido por el Ministerio Fiscal, que la falta de escolarización de los menores, cuando viene motivada, como en el presente caso en una libre decisión de los padres, que han optado por un sistema alternativo de educación, basando su decisión en consideraciones pedagógicas o académicas, y no viene unida a una situación de desamparo o riesgo social del menor, no es susceptible de integrar el tipo penal del delito de abandono de familia". FIN, 28-01-10