InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categorías: De pluma ajena, Enrique de Zwart

19.09.19

El "Gran Reemplazo" es solo una teoría conspirativa, excepto cuando se lo celebra

Por Enrique de Zwart para Que no te la cuenten

En una entrevista reciente el Cardenal Sarah equiparó a las migraciones masivas contemporáneas con una nueva forma de esclavitud.

          “Es una falsa exégesis utilizar la Palabra de Dios para valorizar la migración […]. Dios nunca ha querido estos desarraigos […]. Esta voluntad actual de globalizar al mundo suprimiendo a las naciones, las especificidades, es una locura total”.

Las palabras del cardenal, nacido en Guinea-Conakri en África occidental, resultan especialmente corajudas ya que dignatarios de la Iglesia, incluido el papa Francisco, han hablado a favor de la inmigración masiva hacia Europa citando pasajes del Evangelio e insinuando que quien se opone no es un buen cristiano, o algo peor aún.

Leer más... »

29.08.19

Revolución Francesa: recordando el Régimen del terror. Los mártires de Orange

Por Sor Marie de la Sagesse Sequeiros 

Para Que no te la cuenten…

 

Con gran asombro nos hemos enterado que por iniciativa del actual alcalde de Orange, una ciudad francesa vecina de Aviñón, se inauguró el pasado 9 de julio un monumento conmemorativo en pleno centro, justo frente al Teatro municipal.

¿Para recordar a quién? Nada menos que a 332 víctimas completamente borradas de la historia oficial que fueron guillotinadas durante el régimen del Terror de la Revolución Francesa (1793-4).  Hombres y mujeres de todo tipo y condición que provenían de los alrededores de la región del Ródano[1]: zapateros, escultores, comerciantes, orfebres, albañiles, notarios, médicos, abogados, alcaldes, militares, madres de familia, religiosas y sacerdotes. Todos condenados al cadalso por haber querido “destruir la República a causa del fanatismo y la superstición…” de su religión católica, por cierto.

Leer más... »

2.07.19

De nuestros lectores: respuesta a un catequista engañado

Con permiso de uno de nuestros lectores, publicamos aquí extractos de un intercambio ante una consulta que muestra parte de la gran confusión que existe en el seno mismo de la Iglesia.

Si esto reciben los futuros catequistas, ¿qué quedará para nuestros niños?

Ánimo; a no flaquear. A seguir dando la batalla para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


“Estimado P. Javier, hace tiempo que lo sigo tanto en su canal de Youtube con en esta página.  Estoy haciendo un seminario catequístico, siempre quise ser catequista y este año me decidí en hacerlo, en (editado), en la escuela (editado) en la localidad de (editado) en el partido de (editado). Mi consulta es la siguiente: me doy cuenta que la tendencia de este seminario es bastante modernista, corríjame si me equivoco. Y esto porque, en primer lugar, tienen de referente al P. Mugica y, en varias ocasiones, nos han hablado de la teología de la liberación como algo no prohibido por el Magisterio.

También nos han comparado a Cristo con Perón. 

Ya de entrada al seminario nos han ido diciendo que nosotros llegamos al Cielo con una creencia que con otra y que, en el mismo Cielo íbamos a notar que no era tan como creíamos.

Nos hablan de Lutero como un santo y nunca de sus herejías.

La lucha de las mujeres de la Iglesia por el diaconado y muchas otras cosas de tendencia liberal.

Me resulta como un lavado de cabeza y me han dicho que esto esta sucediendo en algunos seminarios. 

¿Que puede decirme usted de eso y cual seria su consejo?

Agradecería su respuesta.

Dios lo bendiga y la Santa Virgen lo cubra con su manto. Abrazo en Cristo".

—–

Va mi respuesta:

Estimado …: 

“¿Qué puedo decirle?” Pues que lo están ideologizando y que deje de perder el tiempo en ese lugar. 

Leer más... »

25.06.19

Leído para Ud.: D-evolución. Darwin Devolves: The New Science About DNA That Challenges Evolution

Darwin Devolves: The New Science About DNA That Challenges Evolution Hardcover – HarperOne 2019, 352 pages

Por Enrique de Zwart

En latín “devolvere” significa precipitar, rodar, o caer. En castellano devino en devolver, que entre otras cosas significa hacer que algo regrese a su estado anterior. Empero en inglés una de las acepciones del verbo cognado “to devolvees pasar de un estado a otro, en general con una connotación negativa, o degenerativa. En general asociado a la pérdida de algo preexistente. De ahí el título del tercer libro de Michael Behe.

En la introducción de Darwin Devolves Behe traza su camino de Damasco, desde los comienzos aceptando la visión convencional de la teoría evolutiva, hasta que surgieron las dudas sobre las explicaciones darwinianas a la luz de la explosión de información sobre la estructura y las funciones de la célula. La elegante y detallada organización de los componentes celulares y su capacidad para funcionar como un todo y llevar a cabo las funciones vitales tornan imposible cualquier proceso no guiado y aleatorio. Sus cuestionamientos, y las respuestas insatisfactorias que recibió, lo condujeron por un largo y meandroso sendero.

Leer más... »

21.06.19

Anselm Grün: un hereje en la playa

Hace ya más de mes y medio que, en la costera ciudad de Mar del Plata tuvo lugar la disertación del heterodoxo monje ambulante, Anselm Grün, benedictino de la New Age.

Con pinta de profeta , Grün habla y publica urbi et orbi diciendo lo que le viene a la gana sin ser jamás llamado al orden.

Con tino, caridad y prudencia, un lector de nuestro sitio nos ha enviado esta carta para su publicación donde se denuncia el caso para,

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Mar del Plata, 02 de mayo de 2019

Su Excelencia Mons. Gabriel Mestre:

Dado el derecho (e incluso el deber) de laico de manifestar opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia (Canon 212§3, del Código de Derecho Canónico), debo decir que la conferencia titulada “Una Espiritualidad para nuestro tiempo”, del monje benedictino Anselm Grün en la Diócesis de Mar del Plata, el día 30 de Abril a las 19:30, nunca debió haber ocurrido, ya que su prédica contribuye a la confusión de los fieles con enseñanzas contrarias al Catecismo de la Iglesia Católica.

Fray Nelson Medina O.P, en su publicación titulada “Que ya no nos confunda más Anselm Grün”,

Leer más... »