InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Personas y personajes

29.03.18

Mi vocación sacerdotal: cuando dos novios se entregaron a Dios

En el día del sacerdocio católico venga un testimonio de dos vocaciones.

A raíz de los mensajes recibidos sobre el libro de Santa Juana de Arco de la Hna. Sagesse Sequeiros (agotado en su primera edición y hoy reimpimiéndose), publico este breve texto como testimonio.

Recemos siempre para que, de nuestras familias, surjan como un fruto natural, vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Normalmente no conviene hablar de uno mismo, pero toda regla puede tener su excepción.

Trataré de contar brevemente cómo fue que entré al seminario pues, quizás, sirva un poco para quien lo esté pensando como posibilidad.

Con 17 años cumplidos terminé el colegio sin saber qué profesión estudiar; me anoté en Economía y luego de un par de meses vi que la cosa no funcionaba. Después vino Psicología y Sociología… y nada… Seguí entonces el famoso proverbio popular que dice “serás lo que debas ser, o serás abogado…” y fue así nomás que me inscribí en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Leer más... »

11.03.18

Santa Juana de Arco. Reseña, vídeo y libro en Amazon

Marie de la Sagesse Sequeiros, Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir, Buenos Aires 2018, Katejon, 420 pp.

Libro en Amazon, aquí

Por la Dra. Andrea Greco de Álvarez

 

Decía Chesterton (y es una paradoja de la historia empezar a hablar de un libro sobre Juana de Arco citando a un inglés) que: “El santo es un remedio porque es un antídoto. Ciertamente por ello es que el santo es con frecuencia un mártir; se lo confunde con el veneno porque es un antídoto. Por lo general se lo encontrará restaurando la salud del mundo recurriendo a la exageración de todo lo que el mundo descuida, lo cual de ninguna manera es siempre el mismo elemento en cada época. Aun así, cada generación busca a su santo por instinto; y el santo no es lo que las personas quieren sino más bien lo que las personas necesitan. (…) Por consiguiente, es una paradoja de la Historia que cada generación es convertida por el santo que más la contradice”. (G.K. Chesterton, Santo Tomás de Aquino, edición electrónica 2010.)

Estamos presentando el libro Santa Juana de Arco: reina, virgen y mártir escrito por María de la Sagesse Sequeiros. Un libro escrito con buena pluma, con amor y vehemencia; un libro que nos va descubriendo la figura eximia de la Pucelle, de aquella doncella a la que Dios llamó a una misión tan extraordinaria y sorprendente. Como dice Chesterton “el santo no es lo que las personas quieren sino más bien lo que las personas necesitan”, justamente esto es lo que nos relata Sagesse cuando nos pinta la desesperada situación de Francia invadida por Inglaterra y a punto de desaparecer. Escribe:

“el milagro que reclamaba el rey y su pueblo, era necesario. Pero también era preciso que todo fuese humanamente desesperado para que apareciera más sorprendente e indiscutible la intervención del Cielo”[1].

Leer más... »

9.03.18

Mujeres eran las de antes. La revista "Para tí", España y América

La revista “Para ti” es una publicación semanal dedicada enteramente a la belleza femenina: tacos, maquillajes, vestidos y todas esas cosas de las cuales los hombres, gracias a Dios, no entendemos nada.

En la década del ’40 la liberación de la mujer, el “empoderamiento” y la lucha contra el “hetero-patriarcado” aún no existían, sin embargo, sus lectoras eran consideradas lo suficientemente inteligentes como para no sólo consumir vestidos à la mode, sino también leer artículos como el que presentamos abajo.

Porque mujeres eran las de antes.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

 

 

El Día de la Raza

Por Enrique de Gandía

El 12 de octubre de 1492 comienza en el mundo la historia universal. Antes el hombre sólo vivía historias locales. Los imperios tenían sus murallas y las culturas se desarrollaban independientes. Los contactos espirituales eran insensibles o ponían frente a frente el filo de las espadas. Después de Colón los hombres no conocieron barreras. El milagro se debe a la obra de España. Esta gran obra, realmente asombrosa, fue negada, durante un tiempo, por incomprensión de estudiosos e ignorancia de políticos. El odio de las razas nos hizo concebir una historia falsa de antipatías y de desprecios. Hubo épocas tristes en que se enseñaba en las escuelas a detestar a España. Fue un tiempo vergonzoso de nuestra escasa cultura. Hoy los eruditos americanos son los primeros en reivindicar la conquista. Pocas acciones hubo en el mundo tan calumniadas como la conquista de América. Los libros destinados a denigrarla son cientos y cientos. Cuando pasamos sus páginas sentimos lástima de sus autores. Información falsa, conceptos deformados, consecuencias monstruosas. Da pena, repetimos, ver cómo hombres de alguna instrucción, bien nacidos y bien intencionados, escribieron tantas fantasías, tantas páginas espantosamente embusteras.

Leer más... »

6.03.18

Santa Juana de Arco: presentación de libro. Recordatorio

Recordamos la invitación a la presentación del libro de la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, a cargo de la Dra. Andrea Greco de Álvarez (doctora en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo) en las siguientes fechas y lugares. 

  • Jueves 8 de marzo, 19 hs, en el Centro Cultural Guadalupano, Mitre 1721 entre Callao y Rodríguez Peña, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Viernes 9 de marzo, 19,30 hs en la Capilla del Barrio San Benito, Complejo Villanueva, Benavídez (coordenadas aquí)
  • Sábado 10 de marzo, 20 hs, en el Centro San Ignacio, calle 46 nº 836 entre 11 y 12, La Plata

El libro ya está disponible en Amazon, aquí

Para pedidos desde la Argentina, escribir a [email protected] o al teléfono con whatsapp 0054-9-11-6133-4150

 

La Hermana Marie de la Sagesse Sequeiros es argentina y reside en Francia desde hace años. Además de religiosa, es abogada y, desde que tiene uso de razón, ha venido estudiando vida y obra de Santa Juana de Arco.

Acaba de publicar un estudio en español que, además de estar excelentemente escrito en la lengua de Cervantes, cuenta con fuentes documentales inhallables. Fuera de ello, como su intención es también la de divulgar a la santa francesa, ha escrito este libro sin la pedantería de las academias. Se lee de corrido, de un tirón nomás.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

  


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

1.03.18

Entrevista a la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros sobre el libro Santa Juana de Arco

La Hermana Marie de la Sagesse Sequeiros es argentina y reside en Francia desde hace años. Además de religiosa, es abogada y, desde que tiene uso de razón, ha venido estudiando vida y obra de Santa Juana de Arco.

Acaba de publicar un estudio en español que, además de estar excelentemente escrito en la lengua de Cervantes, cuenta con fuentes documentales inhallables. Fuera de ello, como su intención es también la de divulgar a la santa francesa, ha escrito este libro sin la pedantería de las academias. Se lee de corrido, de un tirón nomás.

Presentamos aquí la entrevista que nos concediera para “Que no te la cuenten” y auguramos un éxito editorial de esta obra completamente original.

P. Javier Olivera Ravasi

 

*          *          *

En Argentina ya se puede pedir al siguiente correo: [email protected] o al teléfono 0054-9-11-6133-4150

EN AMAZON, AQUÍ

 

Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos

Entrevista a la autora

Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, S.J.M.

 

 

P. Javier Olivera Ravasi: Mucho ya se ha escrito acerca de Juana de Arco hasta nuestros días. Me pregunto, sin ánimo de ofender: ¿tiene sentido un nuevo libro acerca de esta santa y guerrera?

 

Sor Marie de la Sagesse: Bueno, a propósito de la doncella de Orleans muchos historiadores afirman que nunca se dirá lo suficiente, “de Ioanna nunquam satis”. Esto ya sería una buena razón para comenzar con un nuevo libro puesto que su figura es inagotable. Aparte de algunas razones personales que me motivaron a hacerlo, y que enumero en el prólogo, creo que poco y nada de todo el gran tesoro bibliográfico sobre santa Juana está traducido al español. Por eso, al escribir de nuevo sobre ella, poco diré que no haya sido publicado en Francia, intentando poner al alcance de un lector hispanohablante las mejores obras de los historiadores galos que más ahondaron en su misterio… sin poder agotarlo totalmente.

Leer más... »