InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: La Iglesia y la Historia

12.09.18

Infiltración sodomítica en la Iglesia. P. O'Connor, OP


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

21.08.18

"Sostenimiento del culto en Argentina": un mito liberal

Sin meternos aquí en el principio de que todo católico debe procurar que el Estado se riga por los principios cristianos (encíclicas como Immortale Dei, et aliis) ni en el mal uso que con el “sostenimiento del culto” pueda hacerse (cosa que ya hemos discutido con polémica aquí), reproducimos un artículo aparecido hace unos días en la Argentina en un diario anticlerical que, como la burra de Balaam, a veces acierta en sus berridos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


 

Relación histórica entre Iglesia y Estado en la Argentina: ¿quién sostiene a quién?

Por Edgardo Fretes

Dice Héctor Ruiz Núñez en su libro “La Cara Oculta de la Iglesia":

“La mayor parte de los bienes de la Iglesia argentina tienen su génesis en la época colonial. En los siglos XVI y XVII la corona española cedió cientos de miles de hectáreas a los obispados y a los conventos que se establecieron en el nuevo mundo. En el siglo XVIII, en cambio, el crecimiento de las propiedades eclesiásticas derivó de donaciones y herencias". 

En lo que hoy es Argentina, la Iglesia tenía 35.000 hectáreas de campos donde luego se establecieron los partidos de Luján, Merlo, Avellaneda, San Pedro, Arrecifes, Moreno, Quilmes, Magdalena y Tres de Febrero; en la provincia de Buenos Aires. También la Iglesia era propietaria de 300 manzanas en la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La renta que producían estas tierras servían al sostenimiento de las obras religiosas, el mantenimiento de orfanatos, hospitales y a la creación de nuevas comunidades y parroquias, en una región que crecía con gran velocidad demográfica.

Continúa el reconocido (anticlerical) periodista de La Nación:

“Bernardino Rivadavia, siendo ministro de Gobierno de Martín Rodríguez, produjo un hecho que durante 150 años fue motivo de debates y reclamaciones entre la jerarquía eclesiástica y el gobierno: expropió numerosos inmuebles de la Iglesia ‘no necesarios para el culto’. Los sucesivos decretos no se limitaron sólo a los bienes, también reglamentaron distintos aspectos de la actividad religiosa, dentro de un proyecto conocido como Reforma Eclesiástica". 

Leer más... »

17.08.18

Las Ideas de la Revolución Francesa. Audio de conferencia

Como ya habíamos indicado aquí, el Grupo Cruz del Sur nos ha invitado gentilmente a disertar, en tres clases, acerca de La Revolución y la Contra-revolución y, más particularmente acerca de la francesa.

La primera fue publicada AQUÍ

Va ahora la segunda, dedicada a las Ideas de la Revolución Francesa.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Para oír o descargar el audio, hacer clic AQUÍ

14.07.18

4.07.18

La quema de las iglesias en tiempos de Perón

A un par de semanas del aniversario de la quema de las iglesias de Buenos Aires (16/6/1955), presentamos este contundente artículo del Dr. Enrique Díaz Araujo, documentado hasta el cansancio sobre la resonsabilidad de Perón y el peronismo en el trágico suceso.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


La quema de las iglesias en tiempos de Perón

Enrique Díaz Araujo[1]

“Perón es el único militar que ha quemado su bandera y el único católico que ha quemado sus templos” (Winston Churchill)

¿Cuántos libros y artículos se han escrito sobre Perón?… Nadie lo sabe. Son innumerables como las arenas del mar. O como las órdenes de monjas, que ni Dios las tiene registradas. Entonces, si eso es así: ¿a santo de qué venir a importunar al lector con un enésimo ensayo acerca del omnipresente creador del populismo “incorregible”? ¿Qué podríamos decir que no se haya dicho ya mil veces?

Pugnaces, sin embargo, intentaremos mostrar un aspecto distinto. Algo -un poquito- referente a la relación de Perón con la Masonería.

Leer más... »