InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Leído para Ud.

20.11.18

"Le Puy du Fou: un sueño de infancia". Recensión y anticipo de lo que llega a España

Según dicen, en algún tiempo más el maravilloso Puy du Fou llegará a España (Toledo). Al menos eso dicen aquí.

Y si algún día llega, será parte de la reconstrucción de la Madre Patria. El Cid, Don Quijote, Pelayo, El Camino de Santiago, la gloriosa Conquista y Evangelización de América, etc., etc., etc… ¡Tantas epopeyas españolas!

Mientras tanto, venga la recensión en español del libro de su genial creador para ir conociendo este sueño hecho realidad.

(Vale la pena leer la reseña y ver los vídeos).

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

 


Le Puy du Fou: un rêve d’enfance. Philippe de Villiers. 2017, Ed. Puy du Fou, 300 pp.

Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros

Una idea…

Le Puy du Fou nació, de lo más profundo de mis entrañas, de la confluencia de dos urgencias íntimas: un reconocimiento y una reparación. Reconocimiento de una deuda y reparación por la injusticia cometida en la Vendée: 300.000 mártires… que jamás fueron ‘sepultados’. Hablo de una deuda moral.  Quería dejar mis ‘gracias’ en alguna parte” (p. 24).

Con estas dos razones nacía en el pensamiento de Philippe de Villiers la idea de erigir un lugar de la región vendeana donde se pudiese rendir un homenaje a los héroes del levantamiento contra-revolucionario de 1793-1796. Pues si él y su familia tienen el don de fe católica -de sus siete hijos, dos son religiosas dominicas-, es gracias a estos campesinos que dieron su vida por Dios y por el rey, por el altar y por el trono.

Leer más... »

1.11.18

Leído para Ud.: La Misteriosa Aparición de los Más Aptos. Reseña a un libro de D. Axe

Reseña de la obra de Douglas Axe, Undeniable: How Biology Confirms Our Intuition That Life Is Designed, New York: HarperOne, 2016, 304 pages,

Por Enrique de Zwart

 

Desde la más tierna niñez todos colijan que la vida ha sido planeada por alguien ‒hasta que son convencidos de lo contrario por una cultura saturada de materialismo. El biólogo molecular Douglas Axe nos muestra porque esa intuición inicial nunca estuvo equivocada.

El fuerte del Dr. Axe es plegamiento de proteínas y teoría de probabilidades. Y con estas dos herramientas como base Axe le da al lector de a pie una guía de uso de su propia capacidad para detectar cuando algo ha sido planeado, o sea cuando algo no pudo haber ocurrido por azar, sin dejarse encandilar por cual sea la moda naturalista en boga.

Esa sana intuición que todos tenemos que nos dice que algo increíblemente complejo no es y nunca puede ser resultado de procesos aleatorios. Nadie acepta esto último en el día a día cotidiano, pero años de propaganda, y de veto a la competencia, han hecho su efecto y muchos han aceptado por defecto lo que no tiene sentido. Pero para su desgracia, los guardianes del discurso darwinista convencional están defendiendo un gigante con pies de barro.

El autor no cree en la evolución neo-darwinista moderna, ya que esta “no puede ser defendida tan clara y convincentemente como puede ser refutada”. El gran defecto del evolucionismo es que

 “asigna poder inventivo solo a la selección natural. Pero la selección puede solamente hacer una diferencia en la aptitud de una invención luego de que dicha invención exista, no puede realmente inventar.” [97]

Y de ahí el sarcasmo en el título de este artículo. Desde el momento en que la selección natural comienza a favorecer una invención, algo que no es la selección es responsable de la invención. Nada evoluciona a menos que ya exista, y la vida existente no pudo meramente evolucionar de lo que no es vivo. [86]

Leer más... »

29.08.18

Leído para Ud: El “Poster Divino” del Che Guevara

El “Poster Divino” del Che Guevara

Por Pablo Muñoz Iturrieta

Reseña del libro Diaz Araujo, Enrique. Ernesto Guevara de la Serna: Aristócrata, Aventurero y Comunista. 2da Edición. Buenos Aires: Ediciones Libertad, 2018.

 La imagen que todo el mundo tiene del Che Guevara es aquella del “Che” con su boina negra, con la estrella roja y la amplia cabellera al viento, que fotografiara “Korda” (Alberto Díaz). Aquel Che Guevara que se convirtió en “poster divino” para las generaciones postreras. Pero eso no nos dice nada más que una vida mitificada al máximo, fruto de indocumentadas lucubraciones.

Por eso hay que distinguir entre dos tipos de relatos sobre el Che: Aquel que lo diviniza juvenilmente sin realidad contar quién fue, ocultando la verdad, y aquel relato más serio, el cual acude al Che mismo para que cuente su historia personal en sus propias palabras y la de sus más cercanos compañeros. Éste es el Che verdadero, el que especialmente los argentinos deberíamos conocer, y que es posible gracias al gran y minuciosos trabajo del historiador Díaz Araujo en su libro Ernesto Guevara de la Serna.

Leer más... »

16.08.18

Revista Gladius en "Que no te la cuenten"

Revista Gladius

Con permiso expreso de sus editores, publicamos aquí gran parte de los números de la excelente “Revista Gladius”, a fin de que sirva como faro entre tanta tiniebla y confusión.

Sus artículos, reseñas y criterios, son de un enorme valor para el verdadero pensamiento católico y patriótico.

P. Javier Olivera Ravasi

4 de Agosto de 2018


PRESENTACIÓN

 

Una verdadera guerra contracultural se ha desatado en nuestra Patria y en el mundo entero contra la Civilización Cristiana (…).

Frente a la Civilización del Dios que se ha hecho hombre se levanta cada vez más amenazante la civilización del hombre que quiere endiosarse. La tentación del “seréis como dioses” ha llegado a los oídos de los sucesores de Adán, insinuándoles la creación de un “nuevo orden”, con total desprecio del Ser. Se va construyendo así la “Ciudad del Mundo” sobre la base de una falsa idea, de libertad —libertad omnímoda—, que reivindica una autonomía total, en guerra con la realidad objetiva (…).

Leer más... »

14.08.18

Leído para Ud.: "La rebelión de los adolescentes", de Enrique Díaz Araujo

El libro se encuentra disponible en formato digital en en formato papel en Amazon haciendo clic AQUÍ.

El Papa Francisco convocó a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma, para hablar sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, a realizarse del 3 al 28 de octubre de 2018.

Es conocido por todos los problemas que hubieron en los dos Sínodos para la Familia, convocados por el mismo Pontífice, del 5 al 19 de octubre de 2014 el primero, y del 4 al 25 de octubre de 2015, el segundo, dado que algunas expresiones resultaron ambiguas, dando pie a la confusión, que hoy se ha generado en el seno de la Iglesia, a pesar que era un tema resuelto, incluso en el Magisterio reciente[1]. Por esta razón, no llaman la atención las noticias dadas a conocer en el documento final del Pre-Sínodo de la Juventud, como puede leerse en ciertos lugares[2].

Deseando aportar un granito de arena al próximo Sínodo (aparte del artículo ya aparecido en Adelante la Fe, de Juan Gómez Sauceda[3]), y para evitar que nuevamente más tergiversaciones en el próximo tema, hemos pensado ofrecer a los lectores el libro del Dr. Enrique Díaz Araujo que ahora presentamos, llamado “La rebelión de los adolescentes

Leer más... »