InfoCatólica / Que no te la cuenten / Etiquetas: evolucionismo

13.11.14

Evolución y la creación del hombre. La encíclica Humani Generis de Pío XII

La teoría de la evolución

y la creación del hombre

 Análisis del conocido fragmento 29

de la encíclica Humani Generis de Pío XII

 

 Por Juan Carlos Monedero (h)*

  Quienes hayan pasado algún tiempo por las carreras de Filosofía y Teología en las universidades o profesorados católicos podrán fácilmente advertir lo siguiente: no son pocos los que sostienen una posible compatibilidad entre la doctrina de la Iglesia y alguna forma –quizá atenuada– de evolución

Leer más... »

28.10.14

27.10.14

Complejidades irreducibles: La bioquímica como callejón sin salida del evolucionismo (2)

Orígenes del neo-darwinismo

No se le puede echar a Darwin la culpa de todo. El ser humano tiende a pensar que el contenido de una caja negra es sencillo. Con el microscopio se observó que pequeños organismos crecían en la leche y la cerveza cuando éstas eran dejadas varios días en reposo. Era razonable entonces suponer que tales organismos vivos podrían surgir espontáneamente de líquidos.

Leer más... »

26.10.14

Complejidades irreducibles: La bioquímica como callejón sin salida del evolucionismo (1)

A raíz del interés desatado por el post anterior y la cantidad de comentarios que generó, hemos visto conveniente publicar ahora lo que habíamos reservado para más adelante. Se trata de un trabajo de síntesis y completamente actualizado de un prestigioso analista en la materia, quien nos ha pedido firmar con un seudónimo para eludir a los comisarios del pensamiento único, que abundan en su campo.

Sólo diremos que es, entre otras cosas, doctor en ingeniería por la Universidad de Illinois y que actualmente se desempeña en un alto cargo en el ámbito privado. El debate está abierto.

P. Javier Olivera Ravasi, IVE.

Leer más... »