InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Evolucionismo y fósiles

25.06.19

Leído para Ud.: D-evolución. Darwin Devolves: The New Science About DNA That Challenges Evolution

Darwin Devolves: The New Science About DNA That Challenges Evolution Hardcover – HarperOne 2019, 352 pages

Por Enrique de Zwart

En latín “devolvere” significa precipitar, rodar, o caer. En castellano devino en devolver, que entre otras cosas significa hacer que algo regrese a su estado anterior. Empero en inglés una de las acepciones del verbo cognado “to devolvees pasar de un estado a otro, en general con una connotación negativa, o degenerativa. En general asociado a la pérdida de algo preexistente. De ahí el título del tercer libro de Michael Behe.

En la introducción de Darwin Devolves Behe traza su camino de Damasco, desde los comienzos aceptando la visión convencional de la teoría evolutiva, hasta que surgieron las dudas sobre las explicaciones darwinianas a la luz de la explosión de información sobre la estructura y las funciones de la célula. La elegante y detallada organización de los componentes celulares y su capacidad para funcionar como un todo y llevar a cabo las funciones vitales tornan imposible cualquier proceso no guiado y aleatorio. Sus cuestionamientos, y las respuestas insatisfactorias que recibió, lo condujeron por un largo y meandroso sendero.

Leer más... »

1.11.18

Leído para Ud.: La Misteriosa Aparición de los Más Aptos. Reseña a un libro de D. Axe

Reseña de la obra de Douglas Axe, Undeniable: How Biology Confirms Our Intuition That Life Is Designed, New York: HarperOne, 2016, 304 pages,

Por Enrique de Zwart

 

Desde la más tierna niñez todos colijan que la vida ha sido planeada por alguien ‒hasta que son convencidos de lo contrario por una cultura saturada de materialismo. El biólogo molecular Douglas Axe nos muestra porque esa intuición inicial nunca estuvo equivocada.

El fuerte del Dr. Axe es plegamiento de proteínas y teoría de probabilidades. Y con estas dos herramientas como base Axe le da al lector de a pie una guía de uso de su propia capacidad para detectar cuando algo ha sido planeado, o sea cuando algo no pudo haber ocurrido por azar, sin dejarse encandilar por cual sea la moda naturalista en boga.

Esa sana intuición que todos tenemos que nos dice que algo increíblemente complejo no es y nunca puede ser resultado de procesos aleatorios. Nadie acepta esto último en el día a día cotidiano, pero años de propaganda, y de veto a la competencia, han hecho su efecto y muchos han aceptado por defecto lo que no tiene sentido. Pero para su desgracia, los guardianes del discurso darwinista convencional están defendiendo un gigante con pies de barro.

El autor no cree en la evolución neo-darwinista moderna, ya que esta “no puede ser defendida tan clara y convincentemente como puede ser refutada”. El gran defecto del evolucionismo es que

 “asigna poder inventivo solo a la selección natural. Pero la selección puede solamente hacer una diferencia en la aptitud de una invención luego de que dicha invención exista, no puede realmente inventar.” [97]

Y de ahí el sarcasmo en el título de este artículo. Desde el momento en que la selección natural comienza a favorecer una invención, algo que no es la selección es responsable de la invención. Nada evoluciona a menos que ya exista, y la vida existente no pudo meramente evolucionar de lo que no es vivo. [86]

Leer más... »

30.05.16

Harambe, gorila. Santo subito!!!

Situación: hace un par de días un niño cayó en la fosa de los gorilas en un zoológico de Cincinnati, EE.UU. Para poder rescatarlo las autoridades debieron disparar al pobre animal, que murió.

Hoy se culpa a los padres y se ensalza como mártir al pobre gorila Harambe, otra “persona no humana” más.

¡Harambe gorila, santo subito, santo subito. Hunga-hunga…! El mundo moderno lo reclama. ¡¡¡Inquisición y muerte a los verdugos!!!

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Fuente: Diario La Nación

Más de 100.000 personas firmaron una petición pidiendo que se proceda contra los padres del menor “por la falta de supervisión y negligencia que hizo que Harambe perdiera la vida

Se llamaba Harambe y fue muerto a balazos el sábado después de que un niño de cuatro años terminó dentro de la fosa de los gorilas del zoológico de Cincinnati, EE.UU.

Leer más... »

29.11.15

El cumpleaños de la mona Lucy

Para los que no la conocían o no la saludaron, el 24 de noviembre fue el cumpleaños no de la Mona Lisa, sino de la ¡la Mona Lucy!: "australopithecus” muy singular, como verán.

Si desean conocer cómo vivía nuestra tatara-tatara-tatara-abuelita, vean, por favor este fantástico vídeo y lean luego el post que ya publicamos anteriormente en esta bitácora.

Repetitio mater scientiae est ("la repetición es la madre de la ciencia").

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Así como en su momento la atención de los antropólogos y del público en general estuvo concentrada en el Hombre de Neanderthal, luego en el Pitecantropo y más tarde en el Hombre de Pekín como candidatos a eslabón intermedio, hoy son los Australopitecos de África los acreedores de esta opción preferencial.

Leer más... »

22.10.15

Encontrando el diseño en la naturaleza. El evolucionismo: ¿más que una "hipótesis"?

 

Encontrando el diseño en la naturaleza

Por el Card. Christoph Schönborn

 

Viena - Desde 1996, cuando el Papa Juan Pablo II dijo que la evolución (un término que él no definió) era “algo más que una hipótesis”, los defensores del dogma neo-darwinista han invocado a menudo la supuesta aceptación - o al menos la aquiescencia -  de la Iglesia Católica Romana cuando defienden su teoría como algo compatible con la fe cristiana.

Leer más... »