InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Evolucionismo y fósiles

1.11.18

Leído para Ud.: La Misteriosa Aparición de los Más Aptos. Reseña a un libro de D. Axe

Reseña de la obra de Douglas Axe, Undeniable: How Biology Confirms Our Intuition That Life Is Designed, New York: HarperOne, 2016, 304 pages,

Por Enrique de Zwart

 

Desde la más tierna niñez todos colijan que la vida ha sido planeada por alguien ‒hasta que son convencidos de lo contrario por una cultura saturada de materialismo. El biólogo molecular Douglas Axe nos muestra porque esa intuición inicial nunca estuvo equivocada.

El fuerte del Dr. Axe es plegamiento de proteínas y teoría de probabilidades. Y con estas dos herramientas como base Axe le da al lector de a pie una guía de uso de su propia capacidad para detectar cuando algo ha sido planeado, o sea cuando algo no pudo haber ocurrido por azar, sin dejarse encandilar por cual sea la moda naturalista en boga.

Esa sana intuición que todos tenemos que nos dice que algo increíblemente complejo no es y nunca puede ser resultado de procesos aleatorios. Nadie acepta esto último en el día a día cotidiano, pero años de propaganda, y de veto a la competencia, han hecho su efecto y muchos han aceptado por defecto lo que no tiene sentido. Pero para su desgracia, los guardianes del discurso darwinista convencional están defendiendo un gigante con pies de barro.

El autor no cree en la evolución neo-darwinista moderna, ya que esta “no puede ser defendida tan clara y convincentemente como puede ser refutada”. El gran defecto del evolucionismo es que

 “asigna poder inventivo solo a la selección natural. Pero la selección puede solamente hacer una diferencia en la aptitud de una invención luego de que dicha invención exista, no puede realmente inventar.” [97]

Y de ahí el sarcasmo en el título de este artículo. Desde el momento en que la selección natural comienza a favorecer una invención, algo que no es la selección es responsable de la invención. Nada evoluciona a menos que ya exista, y la vida existente no pudo meramente evolucionar de lo que no es vivo. [86]

Leer más... »

24.10.18

La pseudociencia del evolucionismo. Excelente conferencia con imágenes

Publicamos aquí, gracias a la incansable labor de un lector, la excelente conferencia del padre Dr. Carlos Baliña, que a tanta gente ha abierto los ojos respecto del dogma del Evolucionismo, esa religión moderna que hoy es imposible criticar sin ser tildado de “medieval".

Para quien desee algo más acerca del autor en soporte escrito, puede ingresar AQUÍ

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

La conferencia se estructura a grandes rasgos en estas partes:
0:00:00 - Explicación de la teoría de la evolución según se explica comúnmente.
0:11:03 - Consideraciones a la teoría de la evolución

0:11:20 - La teoría no es más de lo que hemos explicado (todas las teorías científicas se pueden explicar de manera que las entienda cualquier persona de inteligencia media).

0:13:55 - La teoría implica cambios lentos y graduales (sin saltos) regidos sólo por el azar

0:15:20 - La evolución no es la aparición de seres vivos en grados de complejidad crecientes. Cuando se habla de evolución, se está hablando de una interpretación causal de los hechos (la pretensión de explicar cómo se produjeron esos hechos).

0:18:45 - No se va a criticar la aparición de los seres vivos en grados de complejidad crecientes con el tiempo. Se va a criticar el modo en que el evolucionismo explica eso (por la sola acción de las fuerzas fisicoquímicas puramente materiales “guiadas” por el azar).

0:20:46 - No se va a hablar del tema del hombre porque la crítica es al evolucionismo de todos los seres vivientes y el hombre es solamente un caso particular.

0:21:55 - El evolucionismo es una teoría científica única ya que no se pueden repetir los fenómenos, al contrario de lo que pasa con otras teorías científicas.
Nunca nadie vio evolucionar una especie.

0:25:05 - Crítica desde el punto de vista de la paleontología
0:35:19 - Crítica desde el punto de vista de la genética
0:52:53 - Objeciones de tipo filosófico

0:53:10 - Los órganos en transformación no sirven para su función ni original ni final. Caso de las aves.

0:57:05 - Caso del escarabajo bombardero

1:01:20 - Caso de la luciérnaga

1:02:25 - Caso del baile de las abejas

1:04:35 - Conclusiones de las objeciones filosóficas

1:05:00 - ¿Por qué hablar del evolucionismo? Relación del evolucionismo con el ateísmo moderno.
1:08:25 - Preguntas del público

 


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

30.05.16

Harambe, gorila. Santo subito!!!

Situación: hace un par de días un niño cayó en la fosa de los gorilas en un zoológico de Cincinnati, EE.UU. Para poder rescatarlo las autoridades debieron disparar al pobre animal, que murió.

Hoy se culpa a los padres y se ensalza como mártir al pobre gorila Harambe, otra “persona no humana” más.

¡Harambe gorila, santo subito, santo subito. Hunga-hunga…! El mundo moderno lo reclama. ¡¡¡Inquisición y muerte a los verdugos!!!

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Fuente: Diario La Nación

Más de 100.000 personas firmaron una petición pidiendo que se proceda contra los padres del menor “por la falta de supervisión y negligencia que hizo que Harambe perdiera la vida

Se llamaba Harambe y fue muerto a balazos el sábado después de que un niño de cuatro años terminó dentro de la fosa de los gorilas del zoológico de Cincinnati, EE.UU.

Leer más... »

29.11.15

El cumpleaños de la mona Lucy

Para los que no la conocían o no la saludaron, el 24 de noviembre fue el cumpleaños no de la Mona Lisa, sino de la ¡la Mona Lucy!: "australopithecus” muy singular, como verán.

Si desean conocer cómo vivía nuestra tatara-tatara-tatara-abuelita, vean, por favor este fantástico vídeo y lean luego el post que ya publicamos anteriormente en esta bitácora.

Repetitio mater scientiae est ("la repetición es la madre de la ciencia").

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Así como en su momento la atención de los antropólogos y del público en general estuvo concentrada en el Hombre de Neanderthal, luego en el Pitecantropo y más tarde en el Hombre de Pekín como candidatos a eslabón intermedio, hoy son los Australopitecos de África los acreedores de esta opción preferencial.

Leer más... »

22.10.15

Encontrando el diseño en la naturaleza. El evolucionismo: ¿más que una "hipótesis"?

 

Encontrando el diseño en la naturaleza

Por el Card. Christoph Schönborn

 

Viena - Desde 1996, cuando el Papa Juan Pablo II dijo que la evolución (un término que él no definió) era “algo más que una hipótesis”, los defensores del dogma neo-darwinista han invocado a menudo la supuesta aceptación - o al menos la aquiescencia -  de la Iglesia Católica Romana cuando defienden su teoría como algo compatible con la fe cristiana.

Leer más... »