InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Entrevista

19.04.18

¿Qué piensa en realidad un jesuita? Entrevista al P. Horacio Bojorge, SJ. Invitación

Hace tiempo circulaba un chascarrillo que decía así. Hay tres misterios para Dios:

  1. Cuántas congregaciones religiosas femeninas existen.
  2. De dónde sacan dinero los salesianos. 
  3. Qué piensa en realidad un jesuita…

 

Intentando responder al tercer interrogante, el jueves 26 de Abril, a las 19 hs., el padre Horacio Bojorge, SJ, nos brindará una entrevista pública sobre temas varios: desde la actual situación de la Iglesia, pasando por las crisis matrimoniales hasta los modos de rezar…, parece que se animará a todo. Es que la vejez da, como dice Platón, un don cuasi-profético.

Intentaremos filmarla.

Están invitados.

Lugar: Barrio “San Benito” – Complejo Villanueva, Ingeniero Maschwitz. Ubicación en Google maps, AQUÍ Coordenadas: -34.373500, -58.710254 (al ingresar al barrio, decir que se va a la Capilla)

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

1.03.18

Entrevista a la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros sobre el libro Santa Juana de Arco

La Hermana Marie de la Sagesse Sequeiros es argentina y reside en Francia desde hace años. Además de religiosa, es abogada y, desde que tiene uso de razón, ha venido estudiando vida y obra de Santa Juana de Arco.

Acaba de publicar un estudio en español que, además de estar excelentemente escrito en la lengua de Cervantes, cuenta con fuentes documentales inhallables. Fuera de ello, como su intención es también la de divulgar a la santa francesa, ha escrito este libro sin la pedantería de las academias. Se lee de corrido, de un tirón nomás.

Presentamos aquí la entrevista que nos concediera para “Que no te la cuenten” y auguramos un éxito editorial de esta obra completamente original.

P. Javier Olivera Ravasi

 

*          *          *

En Argentina ya se puede pedir al siguiente correo: [email protected] o al teléfono 0054-9-11-6133-4150

EN AMAZON, AQUÍ

 

Santa Juana de Arco. Reina, virgen y mártir. Primer estudio documental en español a la luz de sus procesos

Entrevista a la autora

Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, S.J.M.

 

 

P. Javier Olivera Ravasi: Mucho ya se ha escrito acerca de Juana de Arco hasta nuestros días. Me pregunto, sin ánimo de ofender: ¿tiene sentido un nuevo libro acerca de esta santa y guerrera?

 

Sor Marie de la Sagesse: Bueno, a propósito de la doncella de Orleans muchos historiadores afirman que nunca se dirá lo suficiente, “de Ioanna nunquam satis”. Esto ya sería una buena razón para comenzar con un nuevo libro puesto que su figura es inagotable. Aparte de algunas razones personales que me motivaron a hacerlo, y que enumero en el prólogo, creo que poco y nada de todo el gran tesoro bibliográfico sobre santa Juana está traducido al español. Por eso, al escribir de nuevo sobre ella, poco diré que no haya sido publicado en Francia, intentando poner al alcance de un lector hispanohablante las mejores obras de los historiadores galos que más ahondaron en su misterio… sin poder agotarlo totalmente.

Leer más... »

9.02.18

Entrevista completa (y texto) al Padre Tadeusz Rydzyk - Wywiad z Ojcem Tadeuszem Rydzykiem

Durante nuestro viaje a Polonia, invitados por el College de cultura mediática y social de la ciudad de Torún, hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista a su fundador: el polémico sacerdote redentorista P. Tadeusz Rydzyk.

El P. Tadeusz es poco conocido en el ambiente hispanohablante: fundador de la famosa Radio María (en su versión polaca), apóstol incansable y cien por ciento católico, ha sido –justamente por ello– defenestrado más de una vez por la prensa mundana. Que “antisemita”, que “retrógrado”, que “islamófobo”, “que se mete en política”, todo por plantear un catolicismo extra–sacristías, militante, apostólico y viril.

Apoyó abiertamente la campaña a presidente de Andrzej Duda y hasta algunos dicen que su influencia mediática resultó determinante para su ascensión al poder.

Rarísima vez ha dado entrevistas pero, esta vuelta, ante nuestra petición, accedió enseguida para brindarnos esta amable conversación que ahora presentamos para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


 

P. Javier Olivera Ravasi: Radio María, el College en Torún…; dicen que para una obra, hace falta un hombre. Ud. ha creado varias cosas, al punto de que algunos lo llaman –con pudor– “el nuevo San Maximiliano Kolbe”. Ahora bien: ¿qué dificultades le trajo este proyecto tanto dentro como fuera de la Iglesia? ¿Qué críticas recibió y cómo hizo para responderlas?

P. Tadeusz Rydzyk: “Sea loado Jesucristo y la Virgen Santísima” –así nos saludamos aquí en Polonia.

La primera cosa que deseo decir es que no creo que haya creado algo; tuve este deseo –de hacer algo– desde que me acerqué a Jesús, desde mi infancia. Mo mismo me hacía esta pregunta: ¿por qué no todos hablan sobre el amor de Dios si Dios nos ama tanto? ¿Por qué no todos lo aman si Él ha derramado su sangre por nosotros y nos ha salvado? ¿Por qué sólo hablan sobre este tema los en la Iglesia? De los sacerdotes de mi parroquia, en mi infancia, amaba su conducta, su modo de celebrar la misa, su relación con la gente, etc. Eran personas buenísimas pero me hacía esta pregunta: “¿Por qué los laicos callan cuando salen de la Iglesia, sin predicar a Jesucristo?”.

Leer más... »

7.02.18

5.02.18