InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Actualidad

17.10.19

Catecismo para tiempos sinodales. Card Müller

A principios de este año 2019, el cardenal Müller, ex prefecto para la Congregación de la doctrina de la Fe, publicó un Manifiesto o Declaración de Fe para estos tiempos turbulentos.

Un grupo de laicos estadounidenses, con excelente edición e imágenes, lo acaban de transformar en un vídeo que invitamos a ver para repasar aquello en lo que creían nuestros padres antes de estos tiempos sinodales…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: active los subtítulos en el vídeo, donde dice “CC".

13.10.19

Un pedido especial para "Que no te la cuenten"

Queridos lectores:

Como hemos dicho en otras oportunidades, Que no te la cuenten es un sitio que intenta formar criterio católico, especialmente en estos turbulentos tiempos que nos tocan vivir.

Para ello, desde hace cinco años hemos venido publicando libros, artículos y, últimamente –a pedido de muchos lectores– videos, como habrán podido ver en nuestro canal de Youtube; videos que algunos amigos han editado desinteresadamente y por amor a Dios (ver aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVkYgh9_T_OK1TexHn7wk3YzNY_kHbUuh) o aquí ver aquí, o aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVkYgh9_T_OJ5-Om5xtAOP9p05O2sThjn.

Además de nuestras clases, conferencias y entrevistas, hemos también intentado promover las misiones, especialmente, las que la Orden San Elías realiza en la meseta tibetana con el Padre Federico Highton y algunos voluntarios, sacerdotes o laicos (ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=kJCiS8f22Gs).

Pero la tecnología avanza y nos hemos quedado un poco atrás, sabiendo que, como decía San Juan Pablo II, “los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo”[1].

Es por ello hemos debido comprar filmadoras, luces, etc. Pero aún nos falta…

Sin embargo, en el Cuerpo Místico de Cristo, unos tienen el talento de predicar, otros de enseñar, otros de rezar, otros de combatir, otros de misionar y otros de donar para que todos los anteriores puedan ejercer sus dones. Y como Dios no es comunista, a cada cual dio dones distintos para que toda la Iglesia se beneficie, sabiendo que ni un vaso de agua dado por amor a Dios, quedará sin recompensa en el Cielo (Mt 10,42).

Leer más... »

9.10.19

Próximo cónclave: transas, trenzas y ruleta

Transas y trenzas han existido siempre, pero que se anuncien con desparpajo y, encima, respecto de un futuro cónclave, a cuatro vientos y en un periódico, es otra cosa…

O al menos es lo que ha hecho Elisabetta Piqué, periodista argentina del diario La Nación y “vaticanóloga”; casada con un ex cura jesuita irlandés, Gerard O’Connell, (corresponsal de medios progresistas americanos), ha escrito hace días en el diario La Nación de Buenos Aires, hablando acerca del último consistorio papal que, el papa Francisco:

          “con la mira en el cónclave… proclamará a 13 nuevos cardenales, entre ellos 10 electores… considerados totalmente ‘bergoglianos’ o progresistas… Esta vez la lista de nuevos purpurados refleja más que nunca esa visión de Iglesia abierta al mundo… Una visión cada vez más en la mira de un sector ultraconservador, que no digiere sus aperturas pastorales hacia los homosexuales, los divorciados vueltos a casar y su atención al “grito de los pobres y de la Tierra…

         Francisco lo sabe y actuó en consecuencia. El colegio cardenalicio, que pasará a tener 128 cardenales electores, por primera vez tendrá 67 purpurados elegidos por Francisco, es decir, más de la mitad o, para ser precisos, el 52%.

       El exarzobispo de Buenos Aires, que cumplirá 83 años el 17 de diciembre próximo, quiere dejar abonado el terreno para que en un eventual cónclave sus adversarios no tengan los números para dar un golpe de timón y elegir un candidato ‘contrarreformista’, conservador”.

¿Se le habrá escapado a la vaticanista que una noticia así puede traer problemas?

- “¿Por qué?” –se preguntará alguno.

Porque existe un vetusto documento acerca de la elección de los Papas que, eventualmente, podría ser utilizado para objetar las trenzas.

Leer más... »

30.09.19

"¿Y si fundamos un colegio verdaderamente católico en CABA (Buenos Aires, Cap. Fed.)?"

Con perdón y con el permiso de mis amigos españoles e hispanoamericanos no argentinos.

Dejamos este post por si a alguno le viene bien compartirlo.

Dios los bendiga

P. Javier


Desde hace tiempo que, a raíz de posts como éstos y de la realidad que hoy se vive en nuestro país, la Argentina, hemos venido escuchando acerca de fundar un colegio verdaderamente católico donde se eduque en la verdad, el bien y la belleza, conforme a una férrea educación católica, clásica y tradicional.

Imaginemos nomás un colegio donde, en vez de estar discutiendo sobre si a los alumnos se les debe enseñar ideología de género, ESI, los “desaparecidos”, etc., se debatiese por si es mejor que, a cierta edad, leyesen a Ásterix a Julio Verne o a Castellani…

- Un colegio donde, en vez de computadoras o videojuegos estuviesen a la mano los grandes libros de John Senior.

- Un colegio donde en vez del lenguaje inclusivo, se aprendiese -además del inglés- el latín y el griego.

- Un colegio donde se pintasen íconos, se cantase polifonía y se bailase folclore en lugar de reggaeton.

- Un colegio donde se respetase la liturgia católica, tradicional y perenne de la Iglesia.

- Un colegio lleno de amigos donde primase la caridad como estandarte de valores.

- Un colegio del cual, con el tiempo, surgiesen santas vocaciones sacerdotales, religiosas y matrimoniales para restaurar la Cristiandad y la Patria.

E imaginemos que ese colegio aún no existe pero que puede existir, en cualquier momento, y en Capital Federal (CABA) gracias a varios matrimonios jóvenes que están preocupados por el tema.

Quien desee participar del proyecto y esté interesado, anote los datos de la primera reunión informativa de esta verdadera cruzada.

Día y hora: sábado 2 de Noviembre, 10 hs.

Lugar: Corporación de abogados católicos

Avda. Santa Fé 1206, 1ro. “A”, CABA

Para los interesados, enviar un mensaje al siguiente número de whatsapp con su nombre, apellido y cantidad de hijos interesados (con sus edades).

+54 9 11 6165 0972

Después no digan que no se avisó…

Que no te la cuenten…

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

23.09.19

Apoyo a la guerrilla de los '70 en pleno siglo XXI

En una entrevista, Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional durante el gobierno castro-chavista de los Kirchner e intelectual de la “cultura” actual, dijo, entre otras cosas:

             La historia argentina “va a ser rehecha y reescrita (…). Debe ser “dura y dramática“, y “que incorpore una valoración te diría positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable” (…). - Tiene que ser “comprometida con la creación de un sujeto social nuevo en la Argentina“, capaz de tomar partido en determinada coyuntura histórica“.

 

Traducimos para los más jóvenes:

1) Los terroristas zurdos de los ‘70, esos que pusieron bombas y estuvieron apoyados por Cuba, hicieron bien.

Leer más... »