InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Sermones

28.05.19

Homilía del P. Santiago Cantera en el Valle de los Caídos. 19 de Mayo 2019

Como ya lo habíamos comentado, el fin de semana del 18 y 19 de Mayo del corriente año pudimos asistir, al fructuoso ciclo de conferencias dictado por el abad de la abadía de Clear Creek, discípulo directo de John Senior.

Allí, la hispanidad, nuestra gran hispanidad que hoy sobrevive en algunos de sus hijos carnales o espirituales fue excelentemente representada por el Padre Santiago Cantera, OSB, un Quijote de apenas un metro setenta que está haciendo historia -a pesar suyo- gracias a la imprudencia de los progres.

Les dejamos aquí la homilía magnífica que, como si no quisiera la cosa y sin leerla, predicó en el marco de la Santa Misa celebrada según la “forma extraordinaria” del rito romano organizada por nuestros amigos de la Revista Hispánica.

Prosit

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Hacer clic AQUÍ AQUÍ

28.04.19

24.03.19

Custodios de la Palabra. Sermón sobre el modo de hablar cristiano

Para oír el sermón, hacer clic AQUÍ

Domingo 3ero de Cuaresma

(Misa según la forma extraordinaria)

24/3/2019

 

 Decía ese gran filósofo y teólogo italiano que fue Romano Amerio, que “en la precisión de la palabra estriba la salud del discurso”.

Y es así nomás.

Se narra en la vida de San Ramón Nonato, ese santo medieval de la Orden de la Merced (s. XIII) que, por la enorme cantidad de conversiones que conseguía de entre los musulmanes, los moros le perforaron la comisura de los labios para impedirle predicar.

Porque su palabra convertía.

Es que el valor del verbo es tan grande que el mismo Verbo de Dios quiso encarnarse.

Leer más... »

2.03.19

25.12.18