InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Enrique de Zwart

1.11.18

Leído para Ud.: La Misteriosa Aparición de los Más Aptos. Reseña a un libro de D. Axe

Reseña de la obra de Douglas Axe, Undeniable: How Biology Confirms Our Intuition That Life Is Designed, New York: HarperOne, 2016, 304 pages,

Por Enrique de Zwart

 

Desde la más tierna niñez todos colijan que la vida ha sido planeada por alguien ‒hasta que son convencidos de lo contrario por una cultura saturada de materialismo. El biólogo molecular Douglas Axe nos muestra porque esa intuición inicial nunca estuvo equivocada.

El fuerte del Dr. Axe es plegamiento de proteínas y teoría de probabilidades. Y con estas dos herramientas como base Axe le da al lector de a pie una guía de uso de su propia capacidad para detectar cuando algo ha sido planeado, o sea cuando algo no pudo haber ocurrido por azar, sin dejarse encandilar por cual sea la moda naturalista en boga.

Esa sana intuición que todos tenemos que nos dice que algo increíblemente complejo no es y nunca puede ser resultado de procesos aleatorios. Nadie acepta esto último en el día a día cotidiano, pero años de propaganda, y de veto a la competencia, han hecho su efecto y muchos han aceptado por defecto lo que no tiene sentido. Pero para su desgracia, los guardianes del discurso darwinista convencional están defendiendo un gigante con pies de barro.

El autor no cree en la evolución neo-darwinista moderna, ya que esta “no puede ser defendida tan clara y convincentemente como puede ser refutada”. El gran defecto del evolucionismo es que

 “asigna poder inventivo solo a la selección natural. Pero la selección puede solamente hacer una diferencia en la aptitud de una invención luego de que dicha invención exista, no puede realmente inventar.” [97]

Y de ahí el sarcasmo en el título de este artículo. Desde el momento en que la selección natural comienza a favorecer una invención, algo que no es la selección es responsable de la invención. Nada evoluciona a menos que ya exista, y la vida existente no pudo meramente evolucionar de lo que no es vivo. [86]

Leer más... »

9.10.18

Moloch vuelve: Planned parenthood y el memorándum de Jaffe

Por Enrique de Zwart

 

Sabemos que Planned Parenthood (IPPF) -que en Argentina se presenta como Casa Fusa, en México como Mexfam, en Brasil como Gestos/Cepia/Anis y cual hidra camaleónica en cada país con un nombre diferente- es la multinacional pro-aborto “sin fines de lucro”.

Lo de “sin fines de lucro” tiene que estar necesariamente entre comillas, ya que en los últimos años activistas pro-vida haciéndose pasar por representantes de una empresa de biotecnología filmaron varias veces a personal de IPPF arreglando la venta de tejidos de bebes abortados.

Muchos también han escuchado de las intenciones eugenésicas de la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, quien abrió la primera clínica anticonceptiva en Nueva York en 1916. La excusa original de Sanger era, básicamente, que había demasiados negros en los EEUU; luego devino más maltusiana ‒hay mucha gente en el planeta y los recursos son limitados; y ahora la propaganda viene de la mano de “derechos de la mujer”, “salud pública” y otros eslóganes orwellianos.

Leer más... »

25.10.17

El futuro que los liberales quieren: versión súcubo drag maestro de jardín de infantes

Por Enrique de Zwart

 

No me sorprendió como en las últimas semanas los autodenominados “antifa” y otras fuerzas de choque del nuevo orden mundial deshonraron estatuas de Junípero SerraCristóbal Colón y Juana de Arco! Tampoco me sorprendió la tibia y anodina respuesta de algunos “conservadores”, ni la no-respuesta de los “príncipes de la Iglesia”.

Leer más... »

19.06.17

Leído para ud: “La extraña muerte de Europa”. ¿Suicidio o asesinato? Por Enrique de Zwart

Douglas Murray, The Strange Death of Europe: Immigration, Identity, Islam, Bloomsbury Continuum, 2017, 352 p.

por Enrique de Zwart

“…si éstos callan, las piedras clamarán”

(Lucas 19,40)

 

El pasaje de Lucas es lo que me vino a la cabeza al leer este reciente libro de Douglas Murray. No porque dijera algo que no supiera, sino por quién lo dice. La función suprema del estadista es proveer contra los males evitables. Mutatis mutandis esto también aplica a los líderes de la Iglesia, encargados de defender al rebaño. Pero como últimamente, con nombradas excepciones, los que tendrían que hablar callan, las palabras vienen de los rincones menos esperados.

No todos los días la voz de alarma viene de un homosexual neoconservador (es decir liberal a quien le robaron la billetera) sólidamente posicionado en el mainstream de la clase ilustrada británica. No es el primero, uno recuerda a Oriana Fallaci, Thilo Sarrazin, o también el extraño giro de Arturo Pérez Reverte en los últimos años; y tampoco será el último.

Leer más... »

5.03.17

Este es el futuro que los liberales quieren

Por Enrique de Zwart

La escena en un subterráneo de Nueva York se viralizó rápidamente. El drag queen sentado junto a la mujer del niqab.

¿Por qué esta foto pone el dedo en la llaga? Desde la perspectiva cristiana tradicional uno (¿o es una?) representa la degeneración de nuestra cultura de siempre, mientras que la otra representa su reemplazo por una antagonista. Los progres celebraron la imagen como una representación exacta de su ideal. El liberalismo es una enfermedad grave pues ataca el sistema inmunologico de la sociedad.

La BBC fue a Nueva York para entrevistar a la gente y preguntar qué pensaban de la imagen. Y resulta que los liberales realmente quieren este futuro de fanatismo religioso alienígeno y desviación sexual descarada – incompatibles uno con el otro. Todo el mundo en el video de la BBC, probablemente seleccionado, sostiene que esto es normal y maravilloso. Nos alientan a “celebrar” esta diversidad ya que hace a “occidente” único. Bueno, en eso estamos de acuerdo. Y si no nos sobreponemos, con ayuda de Arriba, “occidente” será en el futuro estudiado por arqueólogos chinos como un extraño caso de suicidio civilizacional asistido.

Enrique de Zwart

para…

www.quenotelacuenten.org