De pluma ajena. Trump, ¿un pequeño "katejon" de occidente? Su discurso sobre el aborto

Reproducimos aquí el artículo de nuestro amigo Santiago Muzio, acerca del reciente discurso de Donald Trump respecto de la defensa de la vida para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: “katejon” es una palabra griega utilizada por San Pablo para referirse a cierto impedimento o a cierta persona que impide aún el gobierno del Anticristo. La usamos en el título sólo análogamente.

 


47 AÑOS DESPUÉS

Por Santiago Muzio

Fuente: One of us

Es una declaración profética.

“Nunca nos cansaremos de defender la vida inocente, en casa o en el extranjero”.

Nadie se lo esperaba.

Donald Trump acaba de retar en duelo a la progresía del mundo entero.

Le tiró un guante y por cierto que le ha dado en la cara: “Cada persona – nacida o por nacer, sea pobre, abatida, discapacitada, enferma o anciana - tiene un valor inherente” y dijo que los Estados Unidos “reafirman con orgullo y firmeza su compromiso de proteger el regalo precioso de la vida en cada momento, desde su concepción hasta la muerte natural”.

Clarísimo. No hay nada que agregar y todo está dicho. La vida es un “regalo precioso” y no se rompe, ni se tira, ni se rechaza un regalo.

47 años, día por día, después de aquel funesto y fúnebre 22 de enero de 1973 (caso Roe vs. Wade) se alzó una voz, clara, tajante y definitiva para decirle al mundo: -Basta. Suficiente. El primero de los derechos es el derecho de todo hombre, -máxime si es indefenso y débil-, de nacer. De vivir. Sin categorías y sin condiciones.

Donald Trump acaba de crear un terremoto mundial

de magnitud comparable al tsunami asiático del 2004. Nadie se lo esperaba. No de esa forma y menos de esa manera.

A contracorriente del pensamiento del establishment occidental, el comandante en jefe del ejército de la primera potencia mundial acaba, a él solo, de ganar una batalla decisiva, aunque no definitiva, afirmando que la vida tiene un valor intrínseco desde su concepción, hasta su muerte natural.

Un noqueo monumental a los promotores del aborto y de la eutanasia.

Añadiendo el gesto a sus palabras, el presidente de los Estados Unidos asistió, por primera vez en la historia de aquel país y por primera vez en la historia de occidente, a la March for Life. El hombre más potente del mundo, volando al socorro de los más débiles. Hay una actitud caballeresca en el gesto de Donald Trump. “Es un cálculo”, una “estrategia electoral”, han afirmado algunos. Puede ser. Necesita de las voces de los pro-life.

Qué se yo. También puede ser. Ojo que Trump “carga con él innumerables defectos”, han afirmado otros.

Claro que sí.

Como usted y como yo.

Como todos.

No me interesa aquí defender al personaje ni contestar frívolos ataques y argumentos ad hominem. En lo que respecta a la defensa de los indefensos, las palabras y el gesto de Donald Trump son magníficos.

Tienen un valor profético

Profético es afirmar la verdad ante un mundo que la rechaza, sin miedo a las consecuencias que puede traer aparejada tal afirmación.

Profético es afirmar, en tiempos en los cuales los progresistas sólo se preocupan por derechos de cuanta minoría aparezca en la fecunda imaginación del hombre moderno, que el primero de los derechos es el derecho de nacer, de vivir y de morir de muerte natural.

Trump no ha dicho nada descomunal. No ha inventado nada. Sus palabras fueron de una sencillez brutal. La verdad es sencilla. No necesita de artificios, ni de complejas demostraciones. La verdad está al alcance de todos los que teniendo oídos quieren escuchar y que teniendo ojos quieren ver.

Había dicho el genial G.K. Chesterton que llegará un día en el que será preciso desenvainar la espada para afirmar que el pasto es verde. No ha hecho menos Donald Trump afirmando que “cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios”. Parece ello banal, pero no es poco afirmarlo hoy en día.

Es un formidable grito de guerra a la mayoría de los dirigentes occidentales que se esfuerzan por ver en el hombre un instrumento de producción o de consumo. Es un grito de verdad en el desierto de la desolación actual. Es un grito fundacional que recuerda a los hombres que el primero de los compromisos es defender a los más débiles, los niños por nacer y los ancianos por morir.

Los niños y los ancianos son los pesos en la báscula que equilibra el mundo. Las dos columnas que sostienen el frágil equilibrio de la vida. Hay un extraño hilo que los reúne y sin el cual ninguna civilización puede sobrevivir demasiado tiempo. Necesitamos de los ancianos para transmitir cuentos, historias y fábulas olvidadas y necesitamos de la imaginación de los niños para que esas historias se encarnen y sigan existiendo de generación en generación. No es casual que en los Evangelios entre los primeros que reconocen a Cristo tengamos a un niño por nacer, San Juan el Bautista, y a un anciano, Simeón.

Somos la voz de los que no tienen voz”, ha declarado Donald Trump. Y por cierto que esa voz ha resonado fuerte en estos días.

Quiera Dios que sea una etapa de conversión para nuestro mundo. Una suerte de Covadonga y de Poitiers de los tiempos modernos. Un párate para un mundo que, desdeñando a los más débiles, corre alocadamente hacia su perdición.

Santiago Muzzio

Vínculo: http://www.quenotelacuenten.org/2020/01/28/de-pluma-ajena-trump-un-pequeno-katejon-de-occidente-su-discurso-sobre-el-aborto/

57 comentarios

  
Juan F
No es el personaje, no son sus defectos o sus posibles búsquedas de electores! Es la vida, se trata del más indefenso de los indefensos, se trata de los ancianos que hoy se preguntan cómo es posible que el mundo por el que trabajaron, hoy quiera eliminarlo por un aparente acto de misericordia con el, cuando lo que realmente busca es la eliminación sistematizada de los indeseables a sus ojos. Por primera vez un presidente de la más poderosa nación planta cara a favor de la vida y la gente en general quita la importancia por el hecho de quien es la persona que lo dice. Hoy no hay quien entienda al ser humano en general, ya que danza al son del demonio y sus agentes de destrucción, el Nuevo Orden Mundial al cual cada presidente de EEUU ha servido totalmente postrado ante el... Trump se planta contra esto y se le resta importancia... que le pasa a los católicos? Bendito Dios que sale en defensa de sus hijos, más indefensos, seremos capaces de apoyar a Dios sin importar que instrumento use? VIVA CRISTO REY!!!
28/01/20 2:58 PM
  
Vladimir
Ahora falta que diga, con igual resonancia, que SE NACE HOMBRE O MUJER, el sexo no es un invento socio-cultural. Que diga, además, que LA HOMOSEXUALIDAD NO ES NATURAL, es una desviación de la naturaleza humana. Que diga, con alta voz y prístina claridad, lo que aún, en la Iglesia, hay temor de proclamar
28/01/20 3:24 PM
  
Fulgencio
Que sigan más declaraciones como éstas: papa, obispos y sacerdotes.
28/01/20 3:33 PM
  
Pepe
Afirmar que la vida debe ser protegida desde la concepción es el principio para romper la idea que se ha instalado de que el feto sólo tiene derechos subjetivos, según si es deseado ó no, pero no los tiene por sí mismo, un ser humano en los primeros estados de desarrollo. Y es lo que a los favorables al aborto más incomoda, en cuanto se afirma que el feto es protegible se cuestiona esa práctica.
28/01/20 4:09 PM
  
Pedro Amate
Ojalá la Iglesia fuera la mitad de valiente que éste Señor Presidente. Si la Iglesia calla ; las piedras hablan.
28/01/20 4:51 PM
  
maru
Como vd. bien dice P. Javier, no se trata de defender a Trump sino de reconocer que lo que dice está muy bien. A mí, nunca me cayó.bien, pero debo reconocer que estoy de acuerdo con lo que ha dicho: defender la vida, tanto desde que empieza como al final y le doy gracias por éllo.
28/01/20 5:00 PM
  
Palas Atenea
A mi me interesa ese discurso más que nada porque rompe una tendencia de décadas. Suele ser habitual que, cuando alguien con el suficiente poder pone en cuestión lo que está socialmente aceptado, muchos que callan empiezan a aparecer y la aparente unidad del discurso se resquebraja. Por mucho que intenten burlarse de Trump si está ahí es porque le votaron y si le votaron el número de personas que piensen de esa manera es mucho mayor que el que nos quieren dar a demostrar.
28/01/20 5:05 PM
  
Palas Atenea
Lo mismo que hay que conceder que España está representada por los votos que hay detrás de su presidente, nos guste o no, habrá que conceder que Trump está por lo mismo. Norteamérica es un país extraño, es el país más bombardeado por todo tipo de propaganda abortista, a favor del LGTBI , pero debe de tener un núcleo duro que no hay quién lo rompa o Trump, que al fin y al cabo es un político, no se habría atrevido a ser tan claro.
28/01/20 5:14 PM
  
Joaquín
¿Pero de verdad creéis que Trump cree en lo que dice? Allá vosotros si es así y si no sois capaces de ver más allá de las palabras. Oír esta verdad de labios de alguien en quien la mentira es una segunda naturaleza me hace pensar en los demonios proclamando la divinidad de Cristo.
[Y para que quede claro: seguramente en las elecciones de noviembre yo, si fuera norteamericano, votaría por Trump. Porque su alternativa es mucho peor. No es distinto de lo que tenemos aquí, donde hay que votar al PP y a VOX no porque tengan algo bueno -que no lo tienen- sino para que no ganen los partidos de izmierda].
28/01/20 5:24 PM
  
Palas Atenea
Joaquín: Trump tiene unas elecciones en puertas, sea sincero o no lo sea, hay que pensar en que maneja el número de votos que algo así le quite o le ponga, lo que, se mire por dónde se mire, indica que tiene que haber millones de personas tragando quina. El mismo hecho de que los poco pro-vida que hay en el PD estén hasta el gorro indica que puede haber millones de americanos en desacuerdo con políticas hegemónicas que, a lo mejor, no están apoyadas por tantos millones como nos quieren hacer creer. Había siete millones de nazis con carnet en Alemania que era un país con 69 millones de habitantes en 1939. ¿qué pensaban los 62 millones que no tenían carnet?
Se me puede decir que en 1939 Alemania no era un país democrático, pero estamos hablando de ideas predominantes y en este caso la idea predominante es la que apoya la ONU la UE, etc...en cuyas manos están las subvenciones y el dinero que se da a éste o aquel, las sentencias judiciales y las leyes. Por lo tanto opinar de manera muy diferente a esos organismos tiene un coste, razón por la cual tampoco se puede saber lo que piensa la gente. No es que piensen que les vayan a mandar a Dachau, pero pueden estar pensando que les va su carrera profesional: jueces, médicos, maestros, por lo que les conviene estar callados.
28/01/20 5:53 PM
  
Hispanicus
Magnífico artículo.
Efectivamente hay cosas que censurar a Trump. Sin la más mínima duda; pero siento admiración y respeto por su gallarda postura a favor de la vida del no nacido y contra la eutanasia.
28/01/20 6:13 PM
  
Maria Susana
Gente despierten, Trump es el liberador xq si hubiera ganado la perversa H.Clinton hoy seríamos la mitad de la población y a los católicos nos hubiera hecho desaparecer. Fue un milagro el q asuma Trump. No se dejen engañar por los medios de comunicación son todos del nuevo orden mundial. Oremos, día y noche. Q el Señor nos acompañe.
28/01/20 7:24 PM
  
sofía
Totalmente de acuerdo con Joaquín.
Que a Trump le interese ese discurso no quiere decir nada más q eso. Vale, aprovechemos q su discurso es antiaborto, eso es todo.
La mayor parte de sus votos se los debe a convertir a los inmigrantes americanos del centro y sur en chivos expiatorios del descontento. Si hay, a pesar de todo, "hispanos" q, como católicos, le votan por estar en contra del aborto, todo suma para él.
28/01/20 9:30 PM
  
Adriana
Sofia: y también se los debe a la américa profunda. Tengo familia al norte de U.S.A. y valoran mucho la familia y su educación. Muchos protestantes hacen homeschooling porque no les gusta la educación institucional por todo el tema de ideologías. Los Menonitas, Quakeros, etc.... y protestantes de diferentes Iglesias, se fundamentan en el valor de la familia. Y suma los Mormones.... Gran cantidad de los votos para Trump salió de de esa área. Iowa por ejemplo ha presentado una gran batalla contra el aborto en cabeza de una mujer gobernadora justo después de la elección de Trumph. Mírate noticias de 18 de mayo de 2018.
28/01/20 9:52 PM
  
Maria Alejandra
No sé si Trump es buena o mala persona. Tampoco sé si habla con sinceridad y coherencia, o si pretende sólo que su discurso le proporcione más votos en las futuras elecciones. Lo que sí sé es que ha proclamado el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, cuando toda la corriente del poder mundial defiende la cultura de la muerte. Hoy mismo, en España, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha anunciado que la primera ley que su partido y el Gobierno de Pedro Sánchez pretende llevar al Parlamento es la de la eutanasia. Y, que yo sepa, nadie ha dicho ni pío. Todos arrastrados hacia el NOM, incluida la jerarquía católica. Me parece, pues, que la postura de Trump puede ser un aldabonazo para tanta conciencia dormida o "domesticada" por la propaganda pseudo-progresista.
28/01/20 10:37 PM
  
Fuenteovejuna
Causan gracia algunos comentaristas que al ver que Trump anuncia su decisión de luchar contra el aborto aseguran que sólo lo hace por motivos electorales, porque en algún rincón del alma él también está a favor del aborto. Con ese criterio, Fidel Castro tampoco era comunista, sólo aceptó la protección de la URSS porque no tenía nada mejor a mano para defenderse de EE.UU. ¿Acaso cuando Barack Obama chantajeaba a los países pobres del tercer mundo con sanciones económicas y la no asistencia del FMI y demás organismos internacionales si no apoyaban el aborto y la homosexualidad, lo hacía por razones electorales porque en el fondo de su corazón es un asqueroso homofóbico igual que Hilary Clinton? No sería nada raro que los que están a favor del aborto sean esos comentaristas. Ocurre que al ver a Trump que les empieza a escupir el asado, de bronca reaccionan contra él como la zorra de la fábula que estaba desesperada por comerse las apetitosas uvas, pero como no podía alcanzarlas, dijo displicente "no me interesan, están verdes". Siempre hubo gente así. Y siempre habrá...
28/01/20 11:07 PM
  
Juan F
Se preguntan si Trump es sincero o no? Que hablen las cifras por el... Planned Parenthood ha tenido el mas grande revés no solo en USA sino en el mundo entero y hoy las cifras de abortos en USA son las más bajas de muchos años... lo que prometió en su campaña anterior lo cumplió! O no?
28/01/20 11:25 PM
  
Palas Atenea
Acabo de leer la opinión de un periodista; Jon Caldara, que ha sido despedido de su periódico por algo políticamente incorrecto que dice esto:
"Hubo un tiempo", lamenta, "en el que los progresistas en la prensa luchaban duro para proteger la libertad de expresión. Ahora luchan duro para ordenar a los demás cómo hay que hablar, por si alguien puede ofenderse o ver sus sentimientos heridos".
Y concluye: "Creo que la razón por lo que mucha gente desconfía de las noticias de los medios es por su carencia de diversidad intelectual... La asfixia de las voces conservadoras y libertarias ha hecho crecer el hastío hacia lo políticamente correcto hasta el punto de que alguien que habla tan vilmente como Donald Trump se convierta en presidente. Y es por lo que creo que será reelegido. Gracias, medios. Vuestra intolerancia le ha creado".
Es decir, al tipo no le gusta Trump pero reconoce que ya están de corrección política hasta el moño. Lo que yo decía, si empiezan a despedir hasta los que nunca habrían sido votantes de Trump se convertirán en sus votantes por tener que elegir entre la asfixia y Trump ¿y quién quiere la asfixia?
28/01/20 11:30 PM
  
Luis López
Me da igual que lo crea o no lo crea, y casi me da igual que Trump sea un sujeto malhablado y soez.

Es el Presidente del país más poderoso del mundo (o el líder del mundo libre como afirman los cursis) y el decirlo públicamente tiene una impresionante trascendencia.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
28/01/20 11:39 PM
  
Adriana
Palas, me cuentan mis familiares allí que en los colegios estatales en los tiempo del Presidente Obama, eliminaron cantar el himno nacional en las aulas en la mañana antes de empezar la jornada. Eso era costumbre desde hace muchos años. Han intentado eliminar lo que suene a identidad, a patria. Una parte de mi familia decidió hacer homschooling, los que están al norte, y los que están por la Florida, matricularon sus hijos en colegios privados y se han partido el lomo, porque lo que cuesta allí la educación privada es tremendo. Muchos allí sientes desconfianza de lo políticamente correcto y están hasta el moño de ello.
28/01/20 11:42 PM
  
Palas Atenea
El tal Jon Caldara no es precisamente un conservador, más bien parece un libertario y hay un dibujo que le representa fumándose un puro y bebiendo whisky, es decir haciendo cosas políticamente incorrectas, así que puede ser que se esté moviendo un sector con el que no contaban. Si piensan seguir con el mismo discurso hasta la náusea era de esperar. Son tan repugnantes que hasta las del Ejército de Salvación parecen duras comparadas con ellos, esa mezcla de políticas absurdamente despendoladas con los melindres de Belisa-¡Ay, que me ha ofendido!- no hay quién la aguante. La ciudad de San Francisco, por ejemplo, que se las da de muy progre es ya tan del sistema que más parece una antigualla. No se dan cuenta que Mayo del 68 ya pasó y también la Guerra del Vietnam, entonces eran progres, ahora son agua pasada y les van a pasar la factura. Cualquier granjero de Iowa los tiene mejor puestos.
¡Por favor, con la que hemos tenido que tragar después de la Revolución Francesa y ahora nos vienen con mohines de la Srta. Pepis que hasta yo parezco un alabardero comparada con un político de los de ahora! Pero, eso sí, malos como ellos solos.
28/01/20 11:54 PM
  
Néstor
El solo hecho de que muchos Obispos y Cardenales no se atrevan a hablar como Trump ya basta para sumergirnos en abismos de estupor. Sin duda, en EE.UU. hay mucha gente que ya no quiere saber nada con la pavada políticamente correcta.

Saludos cordiales.
28/01/20 11:57 PM
  
Palas Atenea
Adriana: Por supuesto. No me cabe la menor duda, con la tradición americana de cada uno se saque las castañas del fuego, deben de fumar en pipa como el jefe Totanka Yotanka, más conocido por Toro Sentado.
O Trump es un tipo con una gran moral capaz de defender sus valores aunque pierda las elecciones o cuenta con el malestar de millones de personas. Todavía recuerdo la indignación de un padre de familia en tiempos de Obama cuando en los vestuarios femeninos de los colegios entraba todo aquel que decía ser mujer sin ningún tipo de restricción. No sé cómo andará ahora la cosa pero aquel hombre estoy segura que no votó a Hillary Clinton.
29/01/20 12:23 AM
  
Maria Alejandra
Se me ha olvidado decir que el artículo me parece estupendo. Y este párrafo, memorable:

"Los niños y los ancianos son los pesos en la báscula que equilibra el mundo. Las dos columnas que sostienen el frágil equilibrio de la vida. Hay un extraño hilo que los reúne y sin el cual ninguna civilización puede sobrevivir demasiado tiempo. Necesitamos de los ancianos para transmitir cuentos, historias y fábulas olvidadas y necesitamos de la imaginación de los niños para que esas historias se encarnen y sigan existiendo de generación en generación. No es casual que en los Evangelios entre los primeros que reconocen a Cristo tengamos a un niño por nacer, San Juan el Bautista, y a un anciano, Simeón".

Gracias, P. Olivera, por reproducir el escrito de su amigo.
29/01/20 12:45 AM
  
antonio
Paro la agenda de muerte, llenando, de católicos, la Corte Suprema de Estados Unidos, no sera San Luis pero, en este momento que Nuestra Madre La Iglesia, desde sus altas esferas, la hayan invadido personajes, que se codean con esa cultura, es muy bueno. La Agenda que nos maten a todos.

Que Dios lo Bendiga y Nuestra Madre la Virgen Proteja a Nuestra Madre la Iglesia Católica San Ignacio de Antioquia año 100)
29/01/20 1:13 AM
  
sofía
Pues a juzgar por sus votantes es bastante tolerante con el machismo y la poligamia.
Respecto al aborto, Dios escribe derecho con renglones torcidos, y estupendo que disminuya, pero no me cabe duda de que sus motivos son tan retorcidos como él, su racismo antihispano y su machismo soez.
Habría que ver si ese fornicador comprobado, al saber que ha dejado embarazada a una mulata, por ejemplo, no le aplicaría una excepción a su oposición al aborto a favor de sus teorías repobladoras del país en plan wasp.
Estupenda noticia que disminuya el aborto, pero es exactamente igual que cuando los demonios identificaban a Jesús como mesías - no dejaban de ser demonios.
29/01/20 1:51 AM
  
sofía
Y estupendo que no esté a favor de la eutanasia, pero igual es porque le sale más barato dejar que la gente se muera sola en la calle que eutanasiarlos en un hospital. Le importan los viejos ricos, los demás le dan igual. Como la sanidad no cubre apenas nada en su país, ya se morirán solos.
29/01/20 1:56 AM
  
sofía
Y no es cierto que nadie haya dicho nada contra la manía eutanasiante de los sociata-podemitas. Se ha dicho de todo, y la jerarquía católica, desde luego que se ha pronunciado en contra.
29/01/20 1:59 AM
  
Francisco de México
Si Trump gana las elecciones, lo cual parece lo mas probable, casi con seguridad pondrá jueces que se creen son pro-vida en la suprema corte de justicia norteamericana.

Si ellos tienen en verdad esos valores y se atreven a hacerlo, es posible que por primera vez deje de estar aceptado el aborto en un país a nivel federal. Por supuesto, habría todavía estados de la unión que en sus legislaturas locales lo acepten.

Tanto el efecto Vox como Trump fueron eventos inesperados para el nuevo orden mundial.

Basta ver como los Pablo Iglesias, Pedro Sanchez, Hillary Clintos y compañía están desesperados intentando acelerar a fondo..... no es imposible que se descarrilen y ellos lo saben. Lo veremos en las próximas elecciones de USA y de la madre patria.
29/01/20 2:34 PM
  
Pepe
Creo que es al contrario de lo que a veces se dice, Trump no tuvo la intención de ir contra el aborto para conseguir más votos, sino que se arriesgo cuando la mayoría seguía lo políticamente correcto y le salió bien, para sorpresa de muchos que no lo esperábamos. Por ejemplo fue marginado por la mayoría de medios y el establishment local y mundial.

Pero se arriesgo, cuando hay muchos políticos que miran de reojo para ir adaptándose a lo que va marcando el progresismo cultural, que es el que ha marcado el camino hasta ahora. Aquí en España ha pasado parecido con el éxito inesperado de Vox, se arriesgaron a ir contracorriente y les salió bien. Por ejemplo con el tema de la memoria histórica, manifestarse desde el principio contra una contra una ley partidista que sólo hace que volver a dividir, les resultó bien cuando a muchas personas les debió parecer mal la exhumación de Franco, etc y ahondar en la división. Pero no lo hubiéramos podido prever cuando no tenían ningún diputado y hace dos años se planeaba promover una ley de memoria hist. más dura.

En cualquier caso si hay personas que votan por temas como el aborto, significaría que antes no estaban representadas y ahora sí lo están, lo cual es bueno de por sí, y si políticos como Trump lo aprovecharían demostraría su pericia ó su buena visión de las cosas. Pero creo que ha sido más que han querido actuar por unos principios y han tenido éxito, porque se ve que hay personas que no quieren seguir lo políticamente correcto, obligados hasta ahora a votar por unos partidos con representación (y lo de no tirar el voto, etc) y no se había detectado.

Lo que no quita que luego en otros aspectos tengan defectos humanos (y por otra parte quien no los tiene?), pero ya se vio con "el buen ladrón" que incluso personas con vidas irregulares pueden hacer el bien, si saben reconocer donde esta éste.
29/01/20 3:03 PM
  
María Alejandra
Sofía:
Sin ánimo de polemizar. Cuando escribí que "nadie había dicho ni pío" ante el anuncio, ayer mismo, de la portavoz del PSOE de que que la PRIMERA ley que su partido iba a llevar al Parlamento para su aprobación era la de la eutanasia, me refería a que en el día de ayer no había visto ninguna reacción contraria, ni siquiera crítica, ante ese proyecto.Que el Gobierno recién estrenado de un país que sufre enormes problemas (altísima deuda, crisis independentista, paro muy alto y con tendencia al alza, sistema educativo muy mejorable, listas de espera y recortes en sanidad, vivienda poco asequible, juventud desmotivada por falta de oportunidades laborales, pensiones en riesgo, despoblación rural, etc., etc.) considere urgente y prioritario aprobar una ley de eutanasia me parece humanamente escandaloso y moralmente execrable. Tienen mucha prisa por implantar la agenda del NOM y van a acabar con la vida de mucha gente, vendiendo tales asesinatos y suicidios como un "derecho". Que Dios nos ayude.


29/01/20 6:14 PM
  
Tulkas
El machismo de Trump es de índole folclórica, como el machismo del macho ibérico.
Por otro lado, su hispanofobia es tal que acaba de firmar un tratado de libre comercio con Méjico.

No voy a defender a Trump ni tampoco quiero atacarle, pero sobre el trazo grueso no se puede entablar una conversación.
29/01/20 8:20 PM
  
sofía
Gracias por la información, María Alejandra. Yo misma no me enteré de lo q ocurrió ayer en su momento.
Estoy convencida de q la mayoría piensa como tú y supongo q lo dirán en donde corresponda. Y sí: que Dios nos ayude.
29/01/20 8:38 PM
  
sofía
El tratado de libre comercio con Méjico en nada quita hispanofobia a Trump. Simplemente es un acuerdo que le beneficia económicamente y politicamente. Los mexicanos son la barrera de contención frente a los inmigrantes de otros países centroamericanos y sudamericanos y tienen que mantenerse en buenos términos con ellos.
29/01/20 9:21 PM
  
Palas Atenea
María Alejandra: Lo malo de estas leyes perversas es que vienen para quedarse porque poner en marcha una ley, aprovechando una mayoría parlamentaria, es muy fácil, pero abolirla es difícil. Para abolir este tipo de leyes tiene que haber un cambio social que, dado el estado moral de esta sociedad, se ve bastante lejano. No se puede convertir al "pueblo" en un grupo de seres amorfos y esperar mucho de ellos.
29/01/20 9:34 PM
  
Rafaelus
Aunque solemos criticar al relativismo, si hay algo relativo es ese concepto de lo "políticamente correcto". Por ejemplo, las ideas de Donald Trump son políticamente correctas ante la tendencia de medios como Intereconomía y ABC de España, también aquí en InfoCatólica se tiende a un consenso favorable al pensamiento del sr. Trump, de modo que criticarle o denunciarlo es lo políticamente incorrecto en este ambiente.

A muchos nos omiten comentarios que hemos escrito aunque no sean insultantes ni soeces ni blasfemos, simplemente porque la opinión que manifestamos es políticamente incorrecta aquí.

En cambio, ovacionar a Trump en un foro de El País, un medio liberal, puede provocar réplicas muy duras contra el autor, por ser una expresión políticamente incorrecta frente a la tendencia del público que comenta en ese medio.

Lo políticamente correcto depende del contexto.

Saludos.
---------
Voy a reprimir mi modo de ser políticamente correcto y mi fascismo contenido para publicarle este comentario y mostrarle que todos podemos ser tolerantes cuando nos equivocamos. Dios lo guarde. PJOR
29/01/20 10:54 PM
  
Rafaelus
Gracias por su bendición, padre. En cuanto a ese fascismo contenido que no se si es irónicamente que usted se atribuye, pues yo confieso ante todos que siento gran admiración por los gobiernos de Francisco Franco, Getulio Vargas y Juan Domingo Perón, incluyo también a Mussolini, con cierta osadía, porque no es políticamente correcto en estos días en que se conmemora el Holocausto, pero Mussolini también fue buen gobernante, excepto en asociarse con Hitler, su gran error.

Saludos.
------------
Le dejo un vídeo sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=dvH1Zau-KyU
29/01/20 11:46 PM
  
Palas Atenea
Rafaelus: ¿Pero no habías dicho que lo políticamente correcto es relativo? Entonces ¿por qué dices que admirar a esas personas no es políticamente correcto? Si te vas a los medios adecuados será correctísimo, digo yo.
30/01/20 12:47 AM
  
Rafaelus
Así es, Palas. Reconocer méritos a Mussolini, aliado de Hitler, es políticamente incorrecto en estos días por las conmemoraciones del Holocausto: en este contexto pueden sentirse ofendidos judíos y sionistas, que los hay en todos los ambientes digitales y son muy sensibles.

En cuanto a Franco, Vargas y Perón, no hay leyes que persigan sus memorias, no cometieron crímenes masivos y fueron conservadores y católicos; reconocerles méritos no creo que sea problemático aquí. Pero si entramos a un medio de izquierda defendiendo a Franco, allí seríamos políticamente incorrectos.

Saludos.
30/01/20 1:39 AM
  
Maria Alejandra
Palas:
Tienes razón. Abolir leyes que se venden como "conquistas sociales" que garantizan "derechos y libertades" es complicadísimo. Y con la secularización y la ingeniería social que lleva calando gota a gota nuestra sociedad desde hace décadas parece una utopía. Pero para Dios no hay nada imposible. Debemos confiar en El y rezar muchísimo, antes de que nos eutanasien, para que nuevas generaciones vuelvan sus ojos a Dios y no caigan otra vez en el más viejo de los pecados: pretender ser dioses, dueños de la vida y la muerte.
30/01/20 1:47 AM
  
Tulkas
Al final todo se puede reducir al absurdo.

Por ejemplo, afirmar: "todo lo que hace Trump lo hace porque es hispanófobo", como el muro, el Tratado de libre comercio o su oposición al aborto cuyas víctimas mayoritarias son negros e hispanos.

30/01/20 3:17 AM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Sospecho que Trump se prepara en convertirse en la mayor imagen de un "fanático" cristiano que escandalice al mundo con su hipocresía.
Sería muy ingenuo creer que llegó a ser presidente del país más poderoso del mundo por "gracia" del voto popular, y no por disposición del sionismo y los operarios del NOM.
Entonces, cuál será su juego? Asumir el liderazgo de todas las banderas de la cristiandad y luego embarcar a la humanidad en la más espantosa guerra que haya existido, contra la también diabólica fuerza musulmana, de modo que el mundo entienda que todo ese dolor y destrucción es fruto del fanatismo religioso, y en definitiva, de la idea de Dios Personal, Creador y autorevelado que sólo enseñó la intolerancia y la muerte en nombre de la fe.
De ese modo el hombre renegará del Dios judeocristiano y estará dócil para recibir a un líder embanderado en ideales de una nueva humanidad, que sólo revenciara al hombre mismo renegado de su condición de criatura y furioso contra toda idea de pecado y redención.
30/01/20 6:16 AM
  
Palas Atenea
Rafaelus: "Reconocer méritos a Mussolini, aliado de Hitler, es políticamente incorrecto en estos días por las conmemoraciones del Holocausto" ¿de qué vas? reconocer méritos a Mussolini es políticamente incorrecto los 365 días del año (366 si es bisiesto como éste) desde la Transición hasta hoy y, cada día, más políticamente incorrecto, al menos en España por la Ley de la Memoria Histórica, Aquí todo se hace a golpe de ley.
30/01/20 9:15 AM
  
M.Angels
Pues a mí, como al autor del artículo, me parece imortantísimo esta toma de posición de Trump. Debemos orar más. Dios se vale de gente muy imperfecta para actuar en la historia. Ciro el grande, que permitió el retorno de Israel a su tierra no era ningún santo. Constantino, que sacó a la Iglesia de la clandestinidad tampoco, no se bautizó hasta su lecho de muerte. Don Pelayo, que inició la resistencia contra la invasión musulmana tampoco. Y no nos metamos en juicios temerarios. La bondad o maldad de una persona depende de sus actos, no a la inversa. Y en el tema del aborto, desde el primer momento su política ha sido claramente, en todos los frentes, de frenar y limitar. Tal y como está el mundo, enfrentarse de este modo al NOM requiere mucho valor. Que Dios le proteja, porque lo va a necesitar.
30/01/20 11:31 AM
  
Pepe
Oscar Alejandro Campillay Paz;

Pues fue la administración anterior la que emprendió acciones en las mal llamadas primaveras árabes; Libia con sus defectos antes era un país estable, ahora es un estado fallido. La guerra de Siria ha sido catastrófica, ha favorecido la creación de un estado islámico a caballo con Irak... y aún le falta para que la zona se estabilice y ha perjudicado mucho a los cristianos de la zona. Muchos problemas de la inmigración irregular y refugiados que llegan a Europa viene de eso. Si lo comparáramos, a Trump aún le quedaría bastante para llegar a ese nivel de intervención.

Creo que el caso de éste sigue una corriente que ya es común en occidente, replantearse las tesis de lo que se llama el consenso progresista, porque las ideas de éste son comunes en todos los países por eso ha sido común ser críticos con Trump (mientras Obama recibió el premio Novel de la paz ! preventivo). Hay gente que ve que las tesis que quieren derruir lo que queda de la cultura cristiana-occidental para sustituirlo por progresismo, no son solución y crean muchos problemas a medio plazo aunque se presenten como teóricas liberaciones, uno evidente es la falta de relevo generacional y el aborto, y ahora llega la eutanasia, y como solución ofrecen favorecer la inmigración (sacar de sus países de origen a los que podrían ayudar a levantarlos para que compensen nuestro estilo de vida individualista). El caso del pin parental y querer imponer unas ideas a los niños en contra de la conciencia de los padres es similar a que Obama quisiera imponer que los dispensarios y hospitales de las órdenes religiosas católicas ofrecieran aborto y anticonceptivos en contra de su conciencia. Ó la intención de terminar con las tradiciones que forman nuestra cultura, como sustituir a la navidad por la fiesta del solsticio de invierno para en teoría ser neutrales, etc, etc.
30/01/20 1:37 PM
  
Yvette
Fuente ovejuna, totalmente de acuerdo.
30/01/20 3:12 PM
  
sofía
Desde luego q todo se puede reducir al absurdo -y esa absurda falsa generalización entrecomillada es toda suya y de nadie más.
Los motivos de Trump son de lo más variados, machismo, chauvinismo, son solo dos de sus incontables defectos o taras. Ya ha demostrado q por el poder es capaz de cualquier cosa. Y desde luego si perjudicara sus intereses no estaría en contra del aborto ni la eutanasia.
Pero bienvenido sea en estos dos casos como renglón torcido para escribir derecho.
30/01/20 4:19 PM
  
Palas Atenea
Si perjudica o no a los intereses de Trump lo veremos en las próximas elecciones, pero una cosa es que Trump sea el presidente y otra que no haya lobbys poderosísimos a los que es peligroso desafiar. Estos lobbys no se esfuman y cada estado tiene su gobernador con un montón de leyes estatales, y no federales, en las cuales el Presidente no puede meter cuchara. Cada estado legisla sobre casi todo: pena de muerte, aborto, etc...
Para abolir la esclavitud Lincoln tuvo que enmendar la Constitución (13ª Enmienda) en 1865 y tal cosa es sumamente rara. Ningún presidente va a presentar enmiendas a la Constitución para abolir el aborto en todo el territorio de los EE.UU, así que la apuesta de Trump es arriesgada. La abolición del aborto se consideraría como una regresión de los derechos de las mujeres porque el planteamiento está hecho así nos guste o no.

30/01/20 5:54 PM
  
Pepe
Sofía,

Es que es posible que entre sus intereses esté estar en contra del aborto y la eutanasia, que estén en sus ideas, como comenté antes cuando se presento la primera vez manifestó ideas que eran arriesgadas en ese momento, viendo las encuestas, intenciones de votos, con los medios en contra, etc, y como luego tuvo éxito ya no nos lo parece tanto.

Pero se da a veces el fenómeno de que si alguien hace algo positivo se busque una intención torcida, las más de las veces sin una base en que fundamentarlo. Mientras hay muchos políticos que ni siquiera se plantean limitar el aborto.

Y aunque fuera verdad que lo hiciera por interés, quien le vote es porque quiere hacerlo y estaría representando a personas que antes no lo estaban del todo.
30/01/20 6:48 PM
  
sofía
Pepe,
Ya he dicho que bienvenidos los renglones torcidos si sirven para escribir derecho.
Pero las intenciones de Trump ha demostrado sobradamente que son obtener el poder, mandonguear y mantenerlo por los medios que sea. Es un amoral absoluto y si está en contra del aborto y la eutanasia es puramente porque le interesa - desde luego que eso es lo de menos para quienes queremos que desaparezca el aborto y la eutanasia, pero no voy a canonizar a quien ya está suficientemente autoendiosado porque se ponga la careta que le conviene y le apetece. Simplemente diré que aplaudo que coincida en este punto conmigo aunque sus motivaciones no coincidan.
Y no es que juzgue sus intenciones es que juzgo sus actuaciones y sus decisiones y todo el conjunto es el que es y canta - en esto del aborto y la eutanasia se agradece que casualmente vaya en dirección del bien y punto. También Putín toca a veces la flauta por casualidad.
Y yo lo celebro.
Que vd lo quiere canonizar, pues vd mismo.
Y conste que yo no suelo pensar mal de nadie, simplemente juzgo coherentemente el conjunto de manifestaciones externas de las personas, que forman un todo, y me formo una idea provisional. Pero estaría dispuesta a darle el beneficio de la duda respecto a sus intenciones si encontrar algún indicio a su favor, cosa q por ahora no he visto.
31/01/20 8:00 PM
  
Pepe
Sofía;

Y qué pruebas hay de que "si está en contra del aborto y la eutanasia es puramente porque le interesa"? y no porque realmente lo crea, ya comente más arriba que al principio lo que decía sobre estos temas era arriesgarse, como los próvida en España que hoy en día siguen dando la batalla sobre el tema a pesar de ir contracorriente y que haya muchos que lo den por un debate cerrado...
01/02/20 12:07 AM
  
sofía
Yo no he dicho que haya pruebas de sus intenciones sino que no hay nada que pruebe que sus intenciones hayan cambiado y sus intenciones siempre han sido las mismas: todo vale con tal de conseguir el poder y mantenerse en él.
Lo de estar en contra del aborto y la eutanasia no va en dirección contraria ni pone en peligro esa intención suya básica, pues es lo que espera de un republicano americano su público votante y él lo sabe. Pero a mí esto no me preocupa ni poco ni mucho. Simplemente celebro que esté en contra del aborto y la eutanasia, pero no le veo el mérito que vd le ve, sino lo considero natural dentro de sus intereses de siempre.
Pero lo dicho, yo lo considero uno de esos renglones torcidos que sirven para escribir derecho y vd si quiere le pone una peana y alitas, el asunto no va a variar por eso. Qué más dará...
01/02/20 1:34 AM
  
Pepe
sofía;

Pero entonces lo que haces es invertir la carga de la prueba, no intentas demostrar que sus intenciones no son verdaderas, sino que él tendría que demostrar que no son interesadas.

En principio, todo el que se presenta a una elección quiere salir elegido. Creo que es más fácil pensar que el político tiene interés particular si sigue la corriente y no se arriesga en nada, y no es el caso de Trump, al principio era considerado un outsider, fuera de los cauces comparado con los otros candidatos del mismo partido republicano. Y pocos hubieran apostado por él en las primarias.

Es cierto que en el partido republicano es habitual que haya providas, pero si Trump sólo siguiera el guión y lo hiciera por interés, se podría decir lo mismo de cualquier político que sigue las directrices de un partido,

Creo que con sus defectos esta administración ha sido más beligerante con el aborto que otras, además yendo contracorriente de una situación anterior más complicada, porque la administración Obama sí había hecho esfuerzos en extender el aborto, no sólo a EE.UU. también al resto del mundo a través de organizaciones abortistas, la ONU, etc.

Y luego que cada cual haga el juicio sobre lo que haga que crea criticable, pero pienso que esto es un hecho.
01/02/20 3:06 PM
  
Rafaelus
En el relato de la Segunda Tentación del Evangelio de San Mateo, el diablo recita un salmo para tentar a Jesús, quien respondió que no se debe tentar a Dios. Giovanni Papini, de tal relato, concluye que el diablo conoce la Biblia y es capaz de citar el texto adecuado y oportuno para engañar al humano. Lo mismo podemos interpretar de Trump: Sabe que el público rechaza el aborto, incluso las mujeres; sabe que el aborto es más una demanda feminista minoritaria que un derecho que reclamen las mujeres y, siendo Trump buen negociador y experto en especulación, apostó asumiendo un criterio antiaborto y ha ganado con ello. A veces Dios escribe recto en líneas torcidas, entendemos nosotros, pero también puede ser que, como en el relato de la Segunda Tentación, el diablo tiente haciendo obra de Dios.
01/02/20 9:00 PM
  
Pepe
Rafaelus,

pero insisto, lo que hacéis es un juicio de intenciones, independientemente de lo que luego cada uno piense de su política, ¿qué pruebas hay de que Trump no este realmente en contra del aborto porque este en su mentalidad querer limitarlo?.
02/02/20 12:28 AM
  
Rafaelus
Pepe:

Así es: Hago un juicio de intenciones porque no creo en Trump. Lo siento.
08/02/20 4:25 AM
  
Natalia Barraza de R.

Si mal no recuerdo, para juzgar la moralidad de un acto, se toman en cuenta tres elementos:objeto, fin y circunstancia. El primero en el caso de Trump es el hecho de defender valiente, pública y temerariamente: LA VIDA desde el momento de la concepción. El fin es la intención con la que se realiza el acto, en el caso de Trump por diversas razones que sería muy largo de explicar, y por lo pronto considero que lo ha hecho con una buena intención, no solamente por lograr la reelección. Respecto a las circunstancias, éstas le son adversas, porque el mundanal ruido, la ONU, la masonería el comunismo, los medios de comunicación etc. lo descalifican y tratan de acabarlo. Ante esto considero que su actuación es loable y verdaderamente valerosa.
13/02/20 4:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.