Es falso el «diácono» Jorge Sonnante

En el universo de las redes sociales uno se encuentra de todo: hombres que se creen mujeres, mujeres que se creen hombres, políticos que se creen honestos y hasta laicos que se creen diáconos.

O fingen serlo, directamente.

Quizás ha sido a causa de nuestra condición de argentinos que, desde hace tiempo nos han venido escribiendo algunos lectores para preguntarnos acerca de un tal “Diácono” Jorge Sonnante, empedernido denunciante serial a quien ningún tema parece serle ajeno.

Independientemente de la falsedad o veracidad de sus dichos y de las dudosas y hasta ridículas fotos que presenta en su página oficial (como una “selfie después de su ordenación diaconal”, entre otras), decidimos cortar por lo sano y escribir directamente a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio donde dice haber sido ordenado.

He aquí la respuesta definitiva que ahora transcribimos. Para quien desee más información, puede ponerse en contacto con el sacerdote firmante o, simplemente, buscar en varias páginas donde se desenmascaran ciertas falsedades (aquí, aquí y aquí, por ejemplo) de este personaje típico de los confusos tiempos que corren.

En fin; alguno podrá decir: “Sonaste, Sonnante… vas a tener que buscar otra congregación para decir que estás ordenado…".

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


Anolaima, Colombia, 7 de noviembre de 2019

A QUIEN INTERESE,

Yo, el padre Elvis Ruiz Silva, sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro y radicado en Colombia, en nombre de mi comunidad me permito aclarar algunas cosas respecto al señor JORGE SONNANTE, argentino que hace publicaciones en internet, y que se dice ser diácono permanente de la Iglesia Católica vinculado a mi comunidad:

1. Mi comunidad celebra exclusivamente la forma extraordinaria del Rito Romano, y por lo tanto no ordena diáconos permanentes.
2. Hasta donde sé, el señor Jorge Sonnante no ha tenido el mínimo contacto con mi comunidad.
3. Mi comunidad nunca ha realizado ordenaciones en la ciudad de Florencia, Italia.
4. Mi comunidad todavía no posee apostolados en Argentina.
5. Las fotos que utiliza el señor Sonnante, para justificar su ordenación, parecen ser tomadas del archivo de fotos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.
En caso de más dudas, me pueden escribir a la siguiente dirección: [email protected]

Padre Elvis RUIZ SILVA, FSSP

15 comentarios

  
Birlibirloque
¿Loquito o "servilleta"?
07/11/19 5:20 AM
  
maru
Qué cara más dura! claro que en el confusionismo en que está la Iglesia, este señor, dice aquello de:'' a rio revuelto, ganancia de pescadores''
07/11/19 9:43 AM
  
Luis Fernando
Sería conveniente que ese pajarraco acabara ante algún juez.
07/11/19 10:53 AM
  
Juan Pablo B.
Un médico ( psiquiatra ) por allá....
07/11/19 11:29 AM
  
Desde Madrid Capital
He buscado en Facebook y no sale nada. Se lo habrán borrado ya. Afortunadamente.


Juan Pablo B.: eso, o un par de policías y un juez.
07/11/19 1:17 PM
  
Ana Carla
Este tipo es un enfermo delirante y mentiroso. Sigan investigando y se encontrarán con mucho más.
07/11/19 5:47 PM
  
Diácono
La verdad es que es un tipo ése el Sonnante... Vaya selfies de pega.

Aparte de esto....Dice aquí el padre Elvis, de la fraternidad de San Pedro:
1. Mi comunidad celebra exclusivamente la forma extraordinaria del Rito Romano, y por lo tanto no ordena diáconos permanentes.
¿?
Que alguien me explique qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Digo yo que se podrá ordenar diáconos por el Rito Romano en su forma extraordinaria. De hecho, los primeros diáconos permanentes que se ordenaron en Colonia en abril del 1968, tuvieron que hacerlo en vetus ordo, antes de la reforma litúrgica. El misal de Pablo VI, el novios ordo para entendernos, se publicó en 1970.

Confieso que desconozco la forma extraordinaria, pero en la forma "ordinaria", el rito de ordenación de diáconos es exactamente igual sean permanentes o transitorios, y de hecho, uno que asista a la celebración, si no lo sabe con anterioridad, no sabría distinguirlo. Sólo varía un pequeño detalle en el caso de los diáconos permanentes ya casados, la exención de la promesa de celibato. En diáconos permanentes célibes ni eso. Y así debe ser en todos los casos, pues el sacramento recibido es el mismo.

Otra cosa es que está fraternidad no no nos acepte a los diáconos permanentes. Eso es ya otro cantar de carácter disciplinar, pero que no nos lo vendan como un tema litúrgico. Hay algo más.
07/11/19 7:49 PM
  
Raymond Leo Burke
La verdad hay que tener ganas de ensuciar a un diacono reconocido por la Santa Sede, padre Padre Elvis RUIZ SILVA usted debe conocer mucho seguro que hace poco fue ordenado. Le cuento el que le habla es la persona que lo ordeno junto a unos franciscanos en Florencia Italia. Usted es una verguenza para la comunidad FSSP, seria bueno que se excuse con el Diacono Jorge Sonnante, o me veré en actuar según el Código Canónico. El diacono es un servidor ejemplar en la Iglesia que defiende los pilares que veo que usted no los defiende. Su actuar contra esta persona es una falta grave a su orden. Tenemos que pensar los cardenales que conocemos al Diacono Jorge Sonnante que usted esta atrás de todos los operadores que cada día quieren traer a la ruina a la Iglesia. Le pido que retire su comentario de todas las paginas que subieron dicha difamación. Oh me veré en acusarlos.

----------
Acuse nomás, estaré encantado de litigar con un hombre de derecho como ud.
Firmado: Tomás Moro, abogado.
07/11/19 8:46 PM
  
Mario Moreira
Es cierto que trabajo en el Vaticano???

Es cierto que Fue Auditor del IOR???

Si es falso porque no le inician procesos legales.???
07/11/19 9:07 PM
  
NicoArgentina
Es un "service". Acá en Argentina son conocidos muchos de esos personajes. Pero la gente sigue cayendo una y otra vez.
07/11/19 11:19 PM
  
Miguel Hinojosa
Si siente la llamada a ser Diàcono que hable con el obispo de su diòcesis y se prepare. Hacerse pasar por algo que no es me parece ridiculo.
08/11/19 12:14 AM
  
Mónica Beatríz Sarmiento
Yo si creo en el diacono Jorge sonnante porque el papá está del lado de los kisnerista ,se nota por cómo actua cómo se maneja con ciertas personas con el señor presidente de los Argentinos actual. Y no hace nada por los pedófilos de la iglesia católica , ...
al principio cuando entró el Papa Francisco fue una alegría pero ahora lo detesto es más no quiero ir más a la iglesia católica. Cada vez van menos fieles a la iglesia por sus acciones
08/11/19 2:03 AM
  
Diac. Gustavo Salazar
Gracias por darlo a conocer padre. Este señor le ha dado muy mal nombre al diaconado. Que Dios lo perdone.
08/11/19 5:11 AM
  
Claudia
Delirante el perfil que se armó Jorge para comentar esta nota.
"Raymond Leo Burke" es uno de sus alter ego. Muy evidente
13/11/19 7:50 PM
  
Gamaliel
Es obvio que su imagen, nombre y título son seudónimos. Nadie con 2 dedos de frente se expondrá haciendo declaraciones con mucho riesgo. ¿Porque no verifican mejor las cuentas, los nombres y montos?...
13/11/19 9:20 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.