Huir al desierto, para volver después. "La semilla de mostaza". Un interesante proyecto en España

“El infierno son los otros", decía Sartre.

Es que siempre fue así; “los malos” son siempre los de la vereda de enfrente.

Pero hay excepciones.

El gran manicomio en el que se ha convertido el mundo moderno es una de ellas. Por eso, no creo que a priori se deba desechar la propuesta de quienes, cansados de todo y para preservar a sus hijos, quieran juntarse entre amigos y armar comunidades allí, donde los pueblos estén vacíos, al mejor estilo de San Ireneo de Arnois.

- “Que eso termina mal".

- “Que al final todos culmina en peleas y en una secta más…".

Pues no necesariamente. Conozco proyectos que sí y proyectos que no. Que no todos son como la película “The village” pues, esta vez, los monstruos no están en la aldea, sino fuera… 

Y negar a priori este tipo de empresas es hacer lo que Borges le hacía decir al judío del Golem:

“…y la inacción dejé, que es la cordura…".

Pues un grupo de jóvenes hermanos españoles lo está intentando. Y vale la pena conocer el proyecto.

¡Ah! Y ya saben: si necesitan un cura que hable más o menos español, acá estamos. Que uno nunca sabe…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Dejamos, para quien le interese, el link de la página española y el texto de su presentación: http://lasemillademostaza.es


 

Presentación y propósito

Fuente: http://lasemillademostaza.es/presentacion/

27 de Octubre de 2019

La propaganda LGTBI o ideología de género, es la nueva moda, una “revolución” subvencionada por El Estado y las grandes corporaciones para adoctrinar a una sociedad ávida de protagonismo y emociones vacías, que se ha convertido en una imposición y es tan eficaz en su labor censuradora que sus detractores son castigados con puño de hierro. La dictadura de los depravados. ¿De verdad queréis que a vuestros hijos les enseñen en el colegio que las niñas pueden tener pene y los niños vagina? ¿Aceptaréis sin condiciones un mundo en el que le pueden quitar a un padre la custodia de su hijo por no concederle un cambio de sexo a sugerencia del psicólogo de turno? Con esto no pretenden más que destruir el orden, el que ha sido y será siempre el centro de la historia: la familia.

La mayoría de vosotros, como yo, sufrís otro pequeño inconveniente al que nos hemos más que acostumbrado: el estrés en un trabajo mal pagado. Se trabaja más y se gana menos, esto lo sabe cualquiera. Con suerte podemos permitirnos mantener a uno o dos hijos, medio ahogados en gastos, sin tiempo para disfrutar de la familia. Ambos padres trabajando, haciendo auténticos milagros para que sus hijos les vean las caras un rato breve todos los días. Y no sé vosotros, pero yo quiero poder estar con mi mujer y mis hijos más que el suspiro de tiempo que te proporciona el llegar a casa molido después de largas horas dedicadas a que mi jefe se sienta un poquito menos disgustado. Quiero que mis vástagos puedan correr por el campo cuando quieran, haciendo tonterías, jugando a juegos normales, inventando mundos. Siendo libres. Siendo niños. No es que haya tenido una mala infancia, pero quiero ofrecerles lo mejor que pueda darles.

Somos ya muchos los jóvenes (y no tan jóvenes) cristianos que buscan una vida con un sentido más profundo, que mire hacia Cristo. Personas que no se conforman con un mundo enfermo, exhausto por el extendidísimo relativismo moral. Somos los que creen que la comunidad es fundamental para el crecimiento del hombre, en todos los sentidos. Católicos conscientes de que la persecución es cada vez más evidente y feroz, y que aquellos que quieren vernos desaparecer son cada vez más fuertes. Hemos olvidado cómo vivían nuestros padres. Hemos olvidado que somos la luz de Trento, espada de Roma y martillo de herejes. Somos la semilla de mostaza.

La Semilla de Mostaza es un foro creado para unir a todos los que queremos vivir en comunidad en algún lugar de España, en el campo, donde podamos organizarnos libremente y podamos escapar de la censura y el absurdo del mundo postmoderno. El primer paso es hablar entre nosotros y estudiar las formas de hacerlo posible. Hay mil cuestiones que discutir, mil cosas por hacer, y no es algo que vayamos a conseguir en unas pocas semanas. Necesitamos ideas, resolver preguntas como ¿a qué nos vamos a dedicar para conseguir el sustento?, ¿por dónde empieza la transición del cambio de vida?, ¿dónde viviremos? En este blog propondremos ideas, publicaremos entradas sobre pueblos habitables, legislación de propiedad y suelo, sobre cultivo, caza, crianza de animales, construcción de edificaciones y mucho más.

Sabemos que no será fácil, y por eso tendremos en cuenta las palabras de Chesterton: “La aventura podrá ser loca, pero el aventurero, para llevarla a cabo, ha de ser cuerdo”

¡Bienvenidos!

Gonzal Varvique

Certa bonum certamen

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

 

11 comentarios

  
Desde Madrid Capital
El mayor problema en este proyecto no es la dificultad inicial para levantarlo desde los cimientos, si no su mantenimiento. A fin de cuentas, ¿de qué vivirán? El campo español no se vacía por la ociosidad de sus habitantes, si no por la falta de medios para subsistir en el mundo actual.

Por otro lado, es cierto que aún es un germen, y que aún nadie ha cogido el coche y echado el cerrojo para irse a vivir dónde quieran que vayan. Veremos.
04/11/19 1:20 AM
  
Lirios
¡Me apunto!
04/11/19 1:29 AM
  
Ecclesiam
Si Dios concede a cristianos el vivir en celibato alejados del mundo, también Dios puede conceder a cristianos el vivir en matrimonio alejados del mundo.

Tiene poder para hacerlo, si a Él le place.

En esto de huir al desierto, considero como santo Tomás consideraba sobre la comunión diaria: “ni alabo ni condeno”.

A quien Dios se lo conceda, que San Pedro le bendiga.
04/11/19 1:33 AM
  
Fuenteovejuna
La idea no es mala y yo les deseo suerte, pero eso lleva tiempo y no creo que tengan mucho para lograrlo. La razón es sencilla y está al principio del texto: "vivimos en un mundo globalizado y corrupto"; tan corrupto diría yo, que todo irá para peor vertiginosamente y no habrá escondite donde meterse para escapar del aluvión, porque la mano larga del mundo globalizado los perseguirá hasta el refugio donde se hayan atrincherado. Más de uno dirá que soy pesimista, yo creo que soy realista. Este mundo corrupto y pornográfico se degradará hasta lo increíble y no se detendrá hasta que ocurra una catástrofe que bien podría ser la III Guerra Mundial. Esa crisis terminal que vive este mundo corrupto corre paralela con la crisis terminal que vive la Iglesia. Si Cristo ha dicho que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos no debe tardar mucho en volver, porque la Iglesia que fundó es difícil encontrarla y un cisma de proporciones inéditas revolotea sobre ella. Aún asi, la idea de "La Semilla de Mostaza" es hermosa. En la Argentina creo que hay una secta amish en La Pampa, puritanos que viven como en el medioevo casi sin contacto con el mundo. Pero el sunami de la corrupta globalización no tardará en alcanzarlos también a ellos. Dado que no hay tiempo, yo creo que los católicos debemos dar batalla allí donde Dios nos ha plantado, hasta que nos sorprenda la muerte o hasta que todo cambie por una intervención divina, porque plantar esa semilla de mostaza para que se convierta en árbol frondoso pensando que todavía faltan siglos para que llegue el fin de los tiempos me parece un error. Esos tiempos han llegado, pero adelante, nadie aprende con la experiencia ajena.
04/11/19 4:24 AM
  
Advocatus Sancti Sepulchri
El proyecto puede ser más viable de lo que parece. La clave es el teletrabajo. Muchos no necesitan acudir diariamente a una oficina, sino que pueden trabajar con telefono, internet y otras herramientas online. Y cada vez más.
04/11/19 6:48 AM
  
Miguel Hinojosa
Me parece muy buena idea.
Es difìcil pero como dice Jesùs buscad primero el reino de Dios y su justicia y lo demàs se os dara por añadidura.

Algunas propuestas; quizàs la compra y restauraciòn de algùn pueblo abandonado.

Vivir de los animales y del campo (Aunque no a todo el mundo le gusta y los animales te exigen 24horas/7) y tener algùn espacio para retiros, turismo. Que suponga un ingreso extra.

O quizàs juntarse varias familias y decidir vivir juntas como si una especie de congregaciòn religiosa se tratase u oratorio de los que fundo San Felipe Neri o parecido.

Ànimo y adelante.
04/11/19 10:29 AM
  
Oscar
Entiendo que hay escasez de curas para atender pueblos semiabandonados. Creo que estás iniciativas tienen que estar centradas alrededor de la Santa Misa, e ideal si hubiera adoración al Santísimo.
Luego el resto yo creo que se va dando.
Yo tenía referencia de alguna comunidad rural de secta protestante en Paraguay desde hace mucho tiempo, como refiere un comentarista más arriba, y ahí se defienden bien con la agricultura y ganadería.
Ahora está la ventaja de los productos ecológicos de verdad, con técnicas de agricultura completamente natural, algunos usan la permacultura etc pero debe de llevar tiempo. A veces se necesita combinar con el invernadero normal para producir más e ir tirando.
Hay canales en YouTube que dan consejos para buscar pueblos y montar negocios, por ejemplo "trabajar desde casa" negocios rentables en pueblos, etc
Los estudios, escolarización, a partir de cierta edad, Internet facilita mucho, en Australia por ejemplo, debido a las largas distancias hay muchas clases donde los alumnos se conectan desde casa sin desplazarse. (Aunq en este sistema educativo, sobrecargan con deberes, y enseñan muchas mentiras, es bastante porqueria)
En mi caso especial, no funcionaría, porque la Jerarquía me sustrajo, me robo, la Misa Tradicional eterna, y en un pueblo es imposible. Estas iniciativas, y la vida misma deben estar ancladas en la Santa Misa.
04/11/19 1:00 PM
  
Diana
Oscar:

Concuerdo con usted en que la iniciativa tiene que estar centrada en torno a la Santa Misa. Es más, le aseguro que varias de las personas que están involucradas e interesadas son fieles devotas de la Santa Misa Tradicional. También hay algún sacerdote interesado en la idea.
La página se ha creado con el fin de aportar ideas para ver entre todos cuál es la mejor manera de llevar a cabo el plan. Se discutirán alternativas de trabajo, posibles emplazamientos, ideas de negocio, escolarización de los hijos...
04/11/19 4:42 PM
  
Feri del Carpio Marek
Excelente. Ese es el camino, ir al desierto y reverdecerlo. Es Dios el que hace nuevas las cosas, no somos los hombres, por eso tenemos que ir a buscarlo y beber del agua viva que Él tiene para darnos. Y no tiene sentido pretender ser cristiano y rehusarse a vivir en comunidad con otros cristianos. Debemos ser uno, como Cristo es uno con el Padre, para que el mundo crea.
04/11/19 6:47 PM
  
Pablo Iglesias
Ya hemos tenido iniciativas parecidas en el movimiento carismático, como las comunidades mixtas de Las Bienaventuranzas, La Palabra de Dios y otras parecidas, pero como minorías organizadas dentro del mundo. Es posible, como he mencionado en mi libro Prayers are Not Enough, con comunión de bienes y todo.

Rezo porque haya en España homeschooling legal como en USA, y haya villas católicas alternativas al espacio común secularizado de Europa.
04/11/19 10:35 PM
  
Betsaida
Muy interesante todo lo que comentan. Tanto en el artículo, como los comentarios.
Un día alguien me dijo que no tiráramos piedras contra otros cristianos de buena voluntad. Todo parece indicar que vamos a tener que mantener la llama de la fe viva en el mundo post cristiano... el tiempo que sea. Poco importa cómo, si es de manera fiel a Cristo. Cada uno como se sienta llamado a hacer.
05/11/19 5:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.