San José de Anchieta y los "viri probati" del Amazonia

Gran revuelo gran, causó una foto que, en los Jardines Vaticanos mostraba la veneración que tenemos hoy por nuestros tiernos dioses ancestrales (ex “demonios", según el rígido San Pablo) donde parecía verse a uno de los famosos curupíes de los que San José de Anchieta, apóstol de Brasil nos hablara en sus cartas y obras.

En su “Historia de las Indias” dice San José de Anchieta que “el Kurupí o Kurupiré es un demonio menor de los guaraníes. Es un hombre pequeño, de cuero escamoso, de orejas en punta, que tiene la particularidad de tener los pies hacia atrás, es decir, avanza con los talones. Pero su principal rasgo es su miembro viril que da varias vueltas a su cintura y con el cual, desde la distancia puede embarazar a una mujer…".

Un idolillo rousseauniano, un buen salvaje al estilo del Viernes, de Crusoe, que muestra su bonhomía a quien desee apreciarla y lleno de la pureza virginal de nuestros pueblos originarios.

Nada de sátiros; nada de símbolos indecentes, nada de alusión al lobby gay en la Iglesia.

Nada de nada.

¿Qué eran entonces?

Pues es evidente: viri probati.

Viri probati “pro life".

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: algunos dicen que tal imagen es sólo una mala postura de la cámara fotográfica. Sea como fuere, la inmensa mayoría de las tomas hacen pensar que era un solo ser.


Notas: La foto está ampliada en su parte correspondiente. Pueden verse las originales aquí

https://1.bp.blogspot.com/-f8c0k234TAo/XZo6G7SgMqI/AAAAAAAAdMc/mmduwDKxEN0PUP8VFb_q397acmrlT32RQCLcBGAsYHQ/s320/terra%2B5.jpg
http://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2019/10/Anchieta-1.jpg
http://blog.messainlatino.it/2019/10/quelle-foto-e-quei-video-dai-giardini.html


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

9 comentarios

  
Hechos

D. Javier, parece ser, por lo que vi en la foto en su día; que una estatua de Lutero ocupaba un lugar preferente en los palacios Vaticanos.

Al ex "demonio" lo han colocado en los jardines, idolatría, pudiera ser, y Dios no se anda con chiquitas en estas cosas, ¡qué se lo digan al pueblo rescatado adorador del becerro de oro!

Cabe la "duda" de que todo pueblo y persona tiene de manera natural la necesidad de Dios, aunque sea de manera eqyivocada y por ello lo del idolillo en el jardín.

Pero un hereje, soberbio, cismático y capullo del tamaño de Lutero, perdido por la bragueta, como todos los sin Dios, no debería tener el privilegio de que se contemple su estatua en el interior de la Sede Vaticana, referencia de toda la Cristiandad y del mundo.

Es sólo mi opinión, de un católico de base.
08/10/19 1:10 PM
  
Rosa de Jesús
Por lo que lei en otra pagina a este demonio se lo acusa de violar mujeres y niños que vagan por la selva, me parece de una maldad tan grande que se lo adore en medio de la peor crisis de abusos que sufre la iglesia, sin duda esta no es la Iglesia de Cristo sino esa Iglesia Negra que predice Catalina Emerich que se devora a la gente y se descama horrorosamente. Los protagonistas despues de Jesus y Maria Santisima, los angeles y los santos del cielo, en este periodo de la iglesia van a ser los sacerdotes que guarden la tradicion y el celibato y las familias que sobrevivan con fe y buenas costumbres estos años que nos esperan de tanta oscuridad con esta falsa iglesia. Dios nos de la fuerza del Espiritu Santo para resistir a tanta maldad.
08/10/19 1:33 PM
  
jandro
Padre Javier,

La foto que vd. ha puesto está trucada. En la original no aparece tal demonio. De hecho en la foto que vd. ha puesto se observa la sobreposición.

¿ Podría aclararnos ?
-----------------
Está ampliada la zona. Puede ver el original, sin problemas, aquí:
https://1.bp.blogspot.com/-f8c0k234TAo/XZo6G7SgMqI/AAAAAAAAdMc/mmduwDKxEN0PUP8VFb_q397acmrlT32RQCLcBGAsYHQ/s320/terra%2B5.jpg

o aquí: http://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2019/10/Anchieta-1.jpg

O aquí hasta con vídeo: http://blog.messainlatino.it/2019/10/quelle-foto-e-quei-video-dai-giardini.html

Avíseme cualquier cosa que no lo vea...
08/10/19 2:37 PM
  
Francisco de México
Este pontificado acaba de cruzar el Rubicón: han adorado EN PUBLICO a demonios.

Algunos de ellos, siendo masones, seguro lo hacían en privado, pero ahora ya se no se ocultan.

08/10/19 3:01 PM
  
maru
Realmente, P. Javier, lo que está ocurriendo en la Iglesia, concretamente este sínodo amazónico, solo tiene una palabra, es una VERGÜENZA.
08/10/19 4:48 PM
  
jandro
Padre Javier,

Sí, ya he visto la foto del demonio "extremado".

Terrible, es terrible. Es para echarse a llorar y no parar en un mes.
Todos esos "sotanados" importantes asistiendo a un espectáculo aberrante. ¿ Qué pretenden hacer con esas idolatrías ? ? Una religion católica sincrética ?

¿ Es a estos a los que esa monja escucha en "confesión", aunque más bien le cuentan todos sus secretos ?

Gracias por la aclaración. El Señor le bendiga por todo el bien que nos trae.
08/10/19 6:56 PM
  
Pepe
Según Michael Voris de Churchmilitant se trata de un brazo, pero de todas formas es muy desagradable todo ese ritual de fertilidad
twitter.com/Michael_Voris/status/1180514119000236039
---------
Pues pásele las fotos que aquí se muestran o los innumerables vídeos que hay en la web...
08/10/19 9:37 PM
  
Manoletina
Me estuve fijando en los detalles. Además el muñecajo raro que dice usted, también había dos serpientes. Eso qué quiere decir?
08/10/19 10:42 PM
  
Amalia
Pues si es un brazo como comenta alguno, anda algo dislocado . Y solo hemos visto las fotos, o vídeos, muy sonrientes, eso sí... a saber que pusieron en el agua.

Realmente es vergonzoso; que se rían de nosotros mal está, pero deberían recordar que de Dios nadie se ríe.
09/10/19 1:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.