La foto que habla: el Sínodo del Amazonia

8 comentarios

  
Lector
Debe decirse "*la* Amazonía". Porque su primera 'a' no es tónica, como sí lo son la de "agua", "alma" o "águila". Y no se da, por tanto, ninguna cacofonía si respetamos el género gramatical y la concordancia.
23/08/19 1:53 PM
  
Jk
Requiem por los pájaros silvestres que fueron sacrificados para hacerle esos adornos de plumas a este señor de la foto. Y la monja que sale ahi mejor que cuelgue el hábito se ve que solo estuvo perdiendo el tiempo en el convento.
23/08/19 3:25 PM
  
Daniel Riquelme
Padre:

Así como el incendio de Notre Dame se interpreto como un signo de una Iglesia Universal "incendiada" por males internos y hasta "derrumbada" en alguna de sus partes, no me parece descabellado interpretar los fenómenos que se están sucediendo en el Amazonas como un signo de que el futuro Sínodo también será un tanto "devastador", si eso fuera posible, para la Iglesia.

Dios nos libre de semejante situación, pero me parece que Dios está hablando a la Iglesia justamente en el sitio de referencia del futuro Sínodo.

Me parece que, sin ser catastrofista, los cristianos debemos saber leer los signos de los tiempos.

Bendígame Padre y saludos.
23/08/19 3:54 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Todos estos Incendios en el Pulmón del Planeta como el falso engañabobos Cambio Climático ¡hace Miles y Millones de Anos que no para de Cambiar el Clima! yo creo que aparte de la contaminación y otras Causas es un Castigo de Dios por la Perversión del Hombre que desde Occidente se ha extendido a todo el Mundo ¡El furor de la llamada Diosa Tierra y los Brujos es la acción permitida o mandada por Dios al Diablo para Castigar las abominaciones y Disparates del Hombre moderno! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
23/08/19 6:45 PM
  
Javidaba
¿Es la sucursal del infierno?
23/08/19 7:15 PM
  
Soledad
"La madre tierra se expresa en el Amazonas," aparece en la foto. La otra parte del collage es, no se ni que poner.... todo es de una cutrez y mediocridad que asusta.
23/08/19 9:38 PM
  
claudio
Explica Monseñor Casalotodo que en realidad el tema central de esta situación tan desesperante es la dificultad de ciertos eclesiásticos alemanes en traducir bien de qué se trata la reunión de octubre que fue convocada realmente para analizar el libro Amar a Sonia y en la traducción apareció otra cosa que es el estudio histórico de las amazonas ya que a día de hoy su existencia se encuentra entre la realidad y la leyenda.
Un debate que ha vuelto a reabrirse después de que se haya estrenado en los cines el popular largometraje « Wonder Woman» (la princesa amazona más famosa de los cómics).
Cuenta Gaspar de Carvajal OP, en "Descubrimiento del Río Amazonas, pp. 59-60" (...) aquí fue una muy gran y peligrosa batalla (...) Quiero que sepan cuál fue la causa por que estos indios se defendían de tal manera. Han de saber que ellos son sujetos y tributarios de las Amazonas, y sabida nuestra venida, les van a pedir socorro y vinieron hasta diez o doce, que éstas vimos nosotros, que andaban peleando delante de todos los indios como capitanas, y peleaban ellas tan animosamente que los indios no osaban volver las espaldas, y al que las volvía delante de nosotros le mataban a palos, y esta es la causa por donde los indios se defendían tanto.
Estas mujeres son muy blancas y altas, y tienen muy largo el cabello y entrenzado y revuelto a la cabeza, y son muy membrudas y andan desnudas en cueros tapadas sus vergüenzas, con sus arcos y flechas en las manos, haciendo tanta guerra como diez indios.
Cómo la ves ?
25/08/19 10:40 PM
  
Teresa V.
La verdad y única solución, las pueden encontrar:

https://magnificat.ca/odm/es/un-solo-dios-adoraras/
01/11/19 4:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.